Calderas de gas y de gasoil: todo lo que necesitas saber para elegir lo mejor

Información
27 Febrero 2021 1386 votos - Registrate para votar

Resultado de imagen de caldera de gas

La calefacción en la temporada de invierno es más que esencial en el hogar, negocio u oficina, para lograr ambientes agradables y cómodos para todos. El dilema a veces surge cuando se tiene que adquirir un equipo y no se sabe cuál es el más adecuado para las necesidades que se tengan. Pero eso se puede resolver fácilmente, revisando las características y recomendaciones que las páginas web especializadas ofrecen al respecto.

 

Cuando se va a comprar un equipo de calefacción para el negocio, hogar u oficina, en especial una caldera, siempre se revisan entras las opciones existentes y habitualmente salen a relucir los equipos de gas y los de gasoil, comenzando con ello el dilema sobre cuál puede ser el más necesario.

Para salir de dudas, lo más recomendable es visitar las tiendas y páginas web especializadas que tienen amplia información sobre ambas opciones, para así elegir el producto que más se adapte a las necesidades que se tengan.

Ventajas de las calderas de gas

Las calderas de gas son muy utilizadas en los hogares, por sus diversas ventajas técnicas y útiles prestaciones, que las hacen muy prácticas y apreciadas por muchos.

Las actuales calderas de este tipo son muy eficientes y amigables con el medio ambiente, toda vez que desde 2015 solo está permitida la fabricación de modelos del tipo gas condensación, que son mucho más respetuosas con la naturaleza.

Entre sus ventajas, se pueden mencionar:

  • Tienen muy bajo impacto ecológico, por cuanto la combustión del gas es menos contaminante que cualquier otro combustible.

  • Vida útil bastante larga, debido a que su sistema de combustión es muy limpio y de fácil mantenimiento.

  • Son equipos cómodos de instalar, que ocupan muy poco espacio.

  • Mayor eficiencia energética.

  • Rápida amortización de la caldera.

  • El gas es un combustible barato, de hecho el más barato de todos, y se puede obtener tanto por instalación de tuberías, como almacenado en bombonas.

Beneficios de las caldera de gasoil

Las calderas de gasoil también son muy utilizadas por los beneficios que brindan, de manera que a continuación se mencionan algunos:

  • Tienen un alto grado de calentamiento, por lo que climatizan los lugares fríos bastante rápido, llevándolos a la temperatura ideal en mucho menos tiempo que otros sistemas de calefacción.

  • Por su alta potencia calorífica, el agua caliente también sale mucho más rápido, casi que instantáneamente.

  • Solo se paga por el combustible consumido, no hay costes fijos de suministro.

  • Son perfectas para lugares apartados, donde el suministro de gas y otros combustibles es muy complicado.

  • Son fáciles de instalar, no requieren grandes obras ni trabajos.

  • Al quemar el combustible más lentamente, producen menos gases contaminantes.

  • La quema del gasoil beneficia a la caldera y le aporta más vida útil.

  • Como funcionan a temperaturas relativamente bajas, son muy seguras y los riesgos de explosión son casi nulos.

Factores a considerar para elegir la caldera

Para elegir una caldera se deben tener en cuenta algunas importantes consideraciones:

  • Tipo de vivienda donde se instalará: esto es muy importante, porque no es lo mismo un piso pequeño que una casa familiar con muchos espacios y ambientes.

  • Tipo de combustible disponible en el lugar: puede pasar que donde se esté ubicado no haya manera de conseguir gas, y entonces la mejor opción sea el gasoil; o puede suceder que no se tenga suficiente espacio para almacenar gasoil y entonces la única alternativa sea el gas. Todo dependerá de los diversos factores presentes.

  • Número de baños: al haber más baños, la cantidad de agua caliente será mucho mayor, lo cual incidirá en el tipo de caldera a utilizar.

  • Área geográfica: la temperatura exterior influirá en la operatividad y alcance de la caldera, por lo cual también será conveniente considerar dicho factor.

Aislamiento del hogar: es muy importante que la residencia esté bien aislada, porque si no es así, las fugas de calor harán que los equipos trabajen más y que la climatización no sea ideal.

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago