Los tendederos de ropa: definición y usos

Información
19 Abril 2021 696 votos - Registrate para votar

phpnAPpkK607d7f80926da

En la mayoría de los hogares, el tema del espacio es un asunto complicado y complejo. Miles de familias buscan cada día las mejores opciones para ahorrar espacio en casa. En este sentido, los tendederos de ropa se han convertido en una opción versátil y práctica para todo tipo de viviendas.

Erróneamente, algunas personas consideran los tendederos de ropa un accesorio anticuado. Sin embargo, aquellos modelos de tendederos que se encontraban en las casas han evolucionado con el tiempo. Ahora, a través de portales como https://tendederos.top/ es posible encontrar los mejores modelos de tendederos de ropa del mercado capaces de ajustarse a las necesidades y gustos de cada hogar.

¿Por qué elegir un tendedero de ropa?

Los tendederos de ropa son una solución efectiva, resistente y duradera. Aunque en los últimos años, la secadora se ha convertido en el electrodoméstico más demandado para secar la ropa tras la colada, el tendedero convencional de toda la vida aún tiene muchos beneficios que ofrecer a los hogares. Quizá una de las ventajas más destacadas de los tendederos de ropa es que, a diferencia de las secadoras modernas, no ocupan mucho espacio. Además, es la opción ideal si se quiere alargar la vida útil de la ropa, ya que el secado natural no daña las prendas de vestir ni existe riesgo de que las encoja.

En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de modelos con diferentes y múltiples características. Por esta razón, a continuación, se presentan algunas de las razones más importantes por las que los tendederos de ropa son considerados la mejor alternativa para secar las prendas de vestir.

Ahorra dinero

Al año, muchos hogares destinan grandes sumas de dinero para pagar el consumo eléctrico de su secadoras de ropa. Además, estos electrodomésticos también necesitan de mantenimiento y reemplazo de repuestos. No obstante, los tendederos de ropa cumplen su función, a través de dos elementos gratuitos: el sol y el aire. También es importante destacar, que los mejores tendederos de ropa están fabricados con acero inoxidable, por lo que es una inversión que puede durar incluso décadas.

Mejora el olor de la ropa

Nuestras abuelas tenían razón al tender la colada en exteriores: los rayos UV proporcionan un efecto antibacteriano y de desodorante natural, ideal para contrastar los olores fuertes que se van quedando en las prendas de vestir al sudar. De esta manera, los hogares con tendederos de ropa se ahorran un porcentaje de dinero importante al año en productos químicos como detergentes y suavizantes.

Un secado más cuidadoso con la ropa

El excesivo calor que emplean las secadoras de ropa convencionales para dejar la ropa seca, puede ser dañina para muchos tipos de tejido. Por otra parte, los ciclos de secado de estos electrodomésticos suelen ser muy agresivos, hasta el punto de ocasionar que las cremalleras se enganchen o las costuras se tensen. Con los mejores tendederos de ropa, no hay que preocuparse más por las fibras de las prendas de vestir.

¿Cuáles son los mejores tendederos de ropa?

Los tendederos de ropa permiten un secado natural que no solo alarga la vida útil de las prendas favoritas, sino que además, es una de las opciones de secado más económicas y rentables de todas. Después de todo, los tendederos de ropa no necesitan estar conectados a una fuente de energía. Entre los modelos de tendedero de ropa mejor vendidos en el último año, se encuentran:

  • Tendedero de ropa – Leifheit con alas Pegasus 180 solid

La marca alemana de productos del hogar, Leifheit, pensando en proporcionar la máxima calidad y comodidad en sus tendederos de ropa, ha diseñado este modelo, que mide 87 x 66 x 167 cm,  fabricado con metal y plástico, resistente al óxido. Gracias a sus patas antideslizantes, es posible utilizarla en espacios exteriores como el jardín o el balcón, ya que es sumamente estable a las corrientes de viento.

  • Tendedero de ropa – Vileda 157231 Infinity

Este tendedero de ropa se destaca por contar con la mejor relación calidad – precio del mercado. Mide 7.5 x 57 x 117.5 cm y cuenta con una rejilla central de 189 cm que, debido a su grosor, es imposible que las prendas se sequen con los odiados pliegues. Este tendedero de ropa de la marca italiana Vileda está fabricado con acero inoxidable, resistente al agua y al peso de una gran cantidad de ropa.

  • Tendedero de ropa – Metaltex Vulcano Black

El fabricante suizo Metaltex ha colocado en el mercado uno de los tendederos de ropa más económicos que hay. Pero su precio sumamente asequible no compromete la versatilidad y calidad del producto. Este tendedero de ropa plegable, fabricado en Italia, brinda hasta 18 m de superficie para tender la colada. Además, cuenta con un diseño y estructura elegante con acabados en color negro, elaborado con acero inoxidable.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600