Crece la demanda de Préstamos Rápidos, te contamos los motivos

Información
28 Abril 2021 1020 votos - Registrate para votar

phpaGcpiB60891c892e34eHace poco más de un año que empezó la pandemia por Covid-19, haciendo que todos los negocios cerraran sus puertas, provocando la destrucción de miles de puestos de trabajo así como una situación económica realmente grave para el país entero.

No es de extrañar que ante esta situación, la cual aún está lejos de desaparecer, tanto pequeños empresarios como familias hayan tenido que buscar alternativas para poder hacer frente a los pagos de sus gastos, en este sentido una de las grandes preguntas ha sido sin lugar dudas dónde conseguir dinero para urgencias.

Dado que la economía global estaba y sigue muy resentida, acudir a un banco convencional para solicitar un préstamo o crédito era una opción que no se podía contemplar, las cláusulas abusivas así como el exceso de papeleo hacían que esta opción fuera inviable, por lo que una de las pocas opciones viables han sido los Préstamos rápidos.

¿Es mejor solicitar un préstamo rápido que acudir a un banco?

Los préstamos rápidos han existido siempre, pero es cierto que en los últimos meses, debido a la pandemia, han tenido un despunte en cuanto a solicitudes. Los motivos son sencillos, el más básico se ha mencionado anteriormente y es la facilidad que hay para poder solicitarlos en comparación con las sucursales físicas de toda la vida.

Algo muy atractivo de estos préstamos, es sin lugar a dudas la rapidez con la que se llegan a tramitar, siendo en muchos casos prácticamente instantánea o incluso los bajos intereses,además es importante recalcar el hecho de que se pueden solicitar desde casa a cualquier hora del día, algo muy importante en un marco de cuarentena, no obstante en Préstamos Rápidos Plus tienes más información sobre todas estas condiciones y demás acerca de esta modalidad de préstamos.

¿Existe la posibilidad de solicitar un préstamo sin intereses?

Los intereses son otro de los motivos por excelencia que nos hará que optemos por un préstamo concreto u otro, en este sentido los préstamos rápidos ganan por goleada. Es cierto que no todos tienen la opción de solicitarlo completamente libre de intereses, pero la cifra puede ser bastante más baja y asequible si se compara con el interés de un banco habitual.

No obstante, los préstamos libres de intereses son una realidad, aunque pueda parecer mentira que se de un préstamo de estas características ya que la entidad financiera no obtendría nada a cambio, se suele hacer únicamente para nuevos clientes que aún no han solicitado ningún préstamo, eso sí, la exención de intereses va ligada a una condiciones muy concretas, las cuales al infringirlas podría incurrir en unas tarifas elevadas, por lo que es importante ser puntual con los pagos.

Requisitos para solicitar un préstamo rápido

Los requisitos para poder solicitar un préstamo de estas características son realmente sencillos, entre los cuales estaría ser mayor de edad, residir en España, DNI vigente, tener una cuenta bancaria y datos como el telefóno móvil, la dirección de correo electrónico…

Cómo se puede ver, los requisitos son prácticamente inexistentes, con tener el DNI en regla será más que suficiente para poder solicitar esta inyección de dinero, en cualquier caso, debes comprobar que no pidan un ingreso mensual recurrente, pues en muchas entidades suelen pedirlo para comprobar que podrás devolver el dinero sin problemas.

El proceso de obtención del préstamo es realmente rápido y sencillo, una vez has cumplimentado y dado tus datos personales y financieros, deberás indicar la cantidad de dinero a solicitar, la cual puede ir desde 1.000€ hasta los 75.000€, junto con las fechas y cuantías en las que te comprometes a devolver el dinero obtenido.

Con todos los datos indicados, la solicitud pasará a revisión, por lo general estamos hablando de tiempos de espera realmente bajos pero es importante tener en cuenta que a mayor cifra solicitada el tiempo de revisión y aceptación puede elevarse.

¿Puedo solicitarlo si estoy en ASNEF?

Finalmente sólo queda mencionar uno de los grandes problemas a la hora de solicitar un préstamo, estar en una lista de ASNEF o un listado similar de morosidad. En cualquier banco convencional lo habitual es que descarten la solicitud al instante de cualquier persona que esté en una lista de este estilo.


No está todo perdido ya que hay muchas entidades financieras que trabajan online, las cuales no tienen problemas en este sentido, aunque no son todas las que aceptan esto si que hay una gran mayoría, el único inconveniente es que las tasas de interés para estos préstamos suelen ser algo mayores al resto.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600