Juegos de mesa: cuáles son los mejores y por qué son tan importantes

Información
Comunicados | 13 Mayo 2021 | 1235 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Juego De Mesa Bordo - Imagen gratis en Pixabay

Cuando crecemos, tendemos a pensar que el tiempo de diversión y pasarlo en grande ha pasado de largo, sustituyéndolo por todo tipo de responsabilidades. Sin embargo, los adultos también necesitan tiempos de ocio en los que olvidar los problemas y desconectar, viviendo momentos de lo más enriquecedores junto a sus amigos o familiares. En este orden de ideas, los juegos de mesa siguen siendo una opción verdaderamente gratificante, por lo que nada como explorar el mercado en aras de dar con aquellos que se han convertido en tendencia dentro del ámbito del entretenimiento.

Los mejores juegos de mesa del mercado

Puede que nos encontremos en la era de lo audiovisual y los recursos digitales, como los videojuegos, el cine y las series o todo el contenido que hallamos en internet, ya sean en sí mismos cauces para el entretenimiento. Sin embargo, no hay nada como compartir una velada en casa entre amigos o familiares frente un tablero, probando así los mejores juegos de mesa que triunfan a lo grande en el mercado. Experiencias que se adaptan a todos los gustos y edades, garantizando que todos los jugadores lo pasan en grande a medida que tratan de alzarse con la victoria.

Entre los más destacados de este año, orientados a un público más bien adulto, encontramos el Carcassonne y el Catán. Ambos son juegos de estrategia que, si bien es cierto que ya llevan años en la industria del ocio, recientemente han cobrado una mayor relevancia comercial, superando a aquellos tradicionales que, como el Monopoly o el Party & Co, siempre eran la primera opción en los planes de juegos de mesa. Tanto el Carcassonne como el Catán nos llevan a tierras medievales en las que iremos desarrollando nuestros propios territorios en aras de vencer al resto de contrincantes, aplicando planes perfectamente detallados y, cómo no, buscando ese punto de suerte.

No obstante, estos juegos no son los más idóneos para los pequeños de la casa, dada la complejidad que presentan, por lo que si buscas juegos de mesa para las tardes de diversión en familia, te recomendamos que pongas el foco de atención en alternativas como el Hijos vs. Padres, el Cluedo o, por supuesto, el emblemático UNO. Son muchas las opciones de las que disponemos y está solo en nuestras manos escoger aquellos que, conociendo a nuestros pequeños, sabemos que nos permitirán estrechar ese vínculo afectivo que nos une.

Jugar, beneficios para el aprendizaje y la felicidad

Una vez analizados algunos de los mejores juegos de mesa en la actualidad, cabe destacar la relevancia que guarda jugar. Experiencias de lo más enriquecedoras que, si bien se han de llevar a cabo a lo largo de toda nuestra vida, es en la infancia cuando mayor relevancia presentan. Tal y como nos indican desde el periódico online www.estrelladigital.es, los juegos de mesa son una herramienta educativa que debemos tener muy presente, contribuyendo a su desarrollo motor y cognitivo a partes iguales.

Pongamos el ejemplo de juegos como el Parchís, uno de los más tradicionales del mercado: contar las fichas y calcular cada movimiento es una manera de potenciar su razonamiento lógico y matemático. Esta es solo una de las muchas pruebas que existen hoy en día, encontrando alternativas para toda clase de cometido formativo. Porque, durante los primeros años de vida, el juego es una actividad crucial y depende de nosotros abogar por la compra de aquellos que sabemos de antemano que van a repercutir positivamente en su crecimiento.

De la misma manera, es necesario recordar que los juegos de mesa son un recurso perfecto para conectar con nuestros pequeños. La jornada laboral muchas veces nos roba un tiempo precioso que podríamos estar empleando con nuestros hijos; sin embargo, con la llegada del fin de semana, nada como sacar el tablero que más nos apasiona y compartir estos momentos con ellos. Una diversión que sirve para afianzar los lazos afectivos y garantizar que se siente en un espacio protegido, cómodo y plenamente feliz. 


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600