Tendencias en diseño de baños para 2021

Información
Comunicados | 13 Mayo 2021 | 1340 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Para tener un hogar actualizado y moderno, debemos estar al día con los estilos más actuales que propone la industria. En el caso de los cuartos de baño hay muchas tendencias para elegir, ya que este espacio se ha convertido en uno de los más importantes del hogar. Ha pasado de ser un lugar básico y solo necesario, para ser ahora uno de los lugares predilectos para la relajación y la desconexión. 

En tal sentido, el sector de la decoración y el diseño de interiores, se esmera por proponer estilos novedosos, compuestos por mobiliarios que cumplen con altos estándares estéticos y funcionales. Un claro ejemplo es el catálogo de muebles de baño de Wanda Collection, que incluye hermosas piezas, dignas de definir como obras de arte, donde se combina muy bien el uso de materiales naturales con un tratamiento interesante de las líneas y los acabados. 

Desde los conceptos más modernos e innovadores, hasta aquellos que se revisten de tradición y transmiten un aire vintage, son solo algunos de los que predominan en las tendencias de diseño de baños para este 2021. 

Baños futuristas

La incorporación de las ventajas tecnológicas se ha convertido hoy en un paso obligatorio a dar cuando se trata del diseño de cuartos de baño. Los váteres inteligentes ya se ven con más frecuencia, pero también se verán duchas y lavabos automáticos. 

No es de extrañar que muy pronto puedas programar la ducha de camino a casa, para encontrar todo preparado, con el agua caliente y lista al llegar. La incorporación de altavoces en este espacio y otras funciones que se activan por voz, también serán aspectos demandados, así como una iluminación y temperatura programables. 

La preferencia por el negro

El uso del negro en los cuartos de baños se está haciendo cada vez más frecuente, se trata de un tono más atrevido y elegante que combina muy bien con diversos materiales y permite crear un contraste especial. Algunos expertos afirman que se trata del “nuevo gris”, el cual suele ser más común para diseñar este tipo de espacios, pero al parecer este tono ha quedado en el pasado, para darle una oportunidad a la audacia del negro.

Un aire vintage

Si quieres impregnar un aire vintage a tu baño, este es el momento para hacerlo, y una forma de lograrlo es cambiando el color de la grifería. Los tonos dorados serán los encargados de transportar a esa época soñada, así como también el latón. Estos materiales generan una sensación de lujo, y otorgan profundidad y carácter.       

La madera está de moda, ahora más que nunca

La madera en varios tonos es una de las tendencias más fuertes de la temporada, la realidad es que queda bien casi en cualquier lugar. Este material añade distinción, elegancia, naturalidad y hace que los espacios sean más acogedores. Su versatilidad es innegable, y por mucho, es el material preferido para las reformas y renovaciones del 2021. 

Espacio de almacenamiento

En un baño moderno no cabe espacio para el desorden, así que otra tendencia que se deja notar con mucho estilo, son los espacios de almacenamiento que se integran con los muebles modernos. Armarios y estanterías se incluyen en la composición de los cuartos de baño como elementos imprescindibles para mantener el orden y la pulcritud en todas las áreas. 

Se cree que un estilo basado en espacios más diáfanos y organizados, estimula un estado de ánimo más relajado y libre de estrés. 

La comodidad es vital: duchas y bañeras más grandes

Aunque es obvio que lograr esto dependerá del tamaño de cada baño, la tendencia indica que habrá que hacer un esfuerzo por crear espacios más amplios, de hecho, ampliar el baño es una de las razones más comunes por las que los propietarios deciden someterlos a reformas. La intención es contar con un espacio de ducha o bañera más grande, y disfrutar de la comodidad que esto puede significar. 


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600