Los frutos secos reducen el riesgo de enfermedades y mejoran la salud.

Información
Comunicados | 15 Mayo 2021 | 1073 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

4a447450 3819 4b0f ae53 76b371c2a957Los frutos secos no tienen un sabor particularmente dulce y, por lo tanto, tienen poco efecto sobre los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, las nueces también pueden, si las comes junto con carbohidratos, reducir significativamente el aumento habitual de azúcar en sangre después de consumir carbohidratos.

Por tanto, tendría mucho sentido utilizar los frutos secos, por ejemplo, para comer un pan de nueces, hornear un pastel de crema de nueces o espolvorear nueces molidas sobre tu postre favorito, junto con canela, por supuesto, que también tiene un efecto extremadamente positivo en el nivel de azúcar en sangre.

El conocido Nurses Health Study también mostró que los participantes que comían nueces o incluso mantequilla de cacahuete con regularidad se veían afectados con menos frecuencia por la diabetes, independientemente de la edad, la obesidad, la diabetes en la familia, las actividades deportivas, el tabaquismo, el alcohol y la ingesta de calorías.

El riesgo de diabetes se redujo entre un 27 y un 45 por ciento en este estudio si se consumían nueces o mantequilla de cacahuetes cinco veces o más por semana.

Curiosamente, se descubrió nuevamente que los amantes de las nueces, a pesar del alto contenido de grasa de las nueces, no tienden a tener sobrepeso.

8b849959 02a1 449c 9f19 4a8fae388817

Los frutos secos previenen los cálculos biliares

También se vio que los cálculos biliares que se produjeron en los fanáticos de los frutos secos eran con menos frecuencia que entre aquellos que rara vez o nunca comían nueces.

Esto no es sorprendente, ya que los cálculos biliares aparecen con especial frecuencia en áreas donde la resistencia a la insulina, la obesidad, el azúcar en alto nivel de grasa en sangre, prevalecen y se sabe que todos estos síntomas son menos comunes en quienes comen frutos secos.

También es muy probable que los frutos secos puedan tener una influencia positiva directamente sobre el órgano especialmente estresado y dañado por la diabetes: el páncreas.

Las nueces protegen contra el cáncer de páncreas

Los científicos de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston descubrieron recientemente que el riesgo de desarrollar cancer de páncreas se disminuía cuanto más consumían frutos secos los participantes del estudio.

La prestigiosa revista British Journal of Cancer publicó estos resultados del estudio n octubre de 2013 con los siguientes datos:

El análisis de la dieta y el estilo de vida de 75,680 mujeres (que han sido monitoreadas científicamente durante 30 años y aún lo están) encontró que aquellas mujeres que comían una porción de 28 gramos de frutos secos dos veces por semana tenían un riesgo significativamente menor de tener cáncer de páncreas contra mujeres a las que les gustaba casi nada o nada los frutos secos.

Además, el riesgo de cáncer se redujo al comer frutos secos, independientemente del peso, el ejercicio, el consumo de carnes rojas o una posible enfermedad diabética (que es un factor de riesgo para el cáncer de páncreas).

También se pudo observar la protección contra el cáncer proporcionada por los frutos secos no se limitaba al páncreas, sino que, según este estudio, los intestinos también deberían beneficiarse de las valiosas sustancias que aportan los frutos secos.

Donde comprar frutos secos

La mejor forma de comprar frutos secos online es conocer a las empresas a nivel local de tu región y buscar si tienen tiendas online en su página web.

Debido al problema del covid muchas empresas se han lanzado a vender sus productos de manera online, por lo que este mercado actualmente está en auge.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600