5 beneficios de tener un aire acondicionado

Información
Comunicados | 17 Mayo 2021 | 1253 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pronto se acercan los días más divertidos pero también los más calurosos del año, esos en los que resulta complicado dormir bien y concentrarse en el trabajo. 

Tener un aire acondicionado en la oficina, y muy especialmente en casa, puede traducirse en numerosos beneficios, que pueden ir más allá de un descanso pleno y máximo confort. ¿Lo mejor? La instalación aire acondicionado Madrid es, en la actualidad, una alternativa que está prácticamente al alcance de todos, solo debes hacer una buena selección, en función del espacio que tengas, así como del rendimiento energético deseado y el presupuesto.

 

Beneficios de tener un aire acondicionado 

Hace muchos años atrás, tener un aire acondicionado en casa era un lujo, pero en la actualidad, gracias a la variedad de equipos y marcas, es posible encontrar el que mejor se adapte a todas nuestras necesidades. 

Todos podemos disfrutar de los múltiples beneficios que significa tener un equipo de aire acondicionado en casa. Pero para poder hacer la mejor inversión posible, es necesario asesorarse con profesionales como ExpertClima. ¿El objetivo? Conseguir los mejores precios, una instalación profesional y disfrutar el verano a tope sin pasar calor. 

  1. Control de la temperatura: sin duda alguna, es el principal beneficio de tener un aire acondicionado, controlar la temperatura. Tener una temperatura óptima y estable puede ser más fácil gracias a los nuevos equipos que permiten regularla con facilidad. 

  2. Descanso pleno: ¿sabías que el calor es uno de los principales responsables de la falta de descanso? Seguro que no solo lo sabías, sino que también lo has experimentado. En cambio, al tener una temperatura que consideres óptima, como puede ser 23 grados, podrás descansar plenamente durante toda la noche sin interrupciones. 

  3. Circulación del aire: un gran beneficio de tener aire acondicionado, y más en tiempo de pandemia, es que este tipo de sistemas de climatización hacen circular el aire constantemente. Esta circulación ayuda a mejorar el aire que se respira en cada una de las estancias, e inclusive, podrás notar una mejora significativa en la respiración. 

  4. Menos alergias: este punto está estrechamente relacionado con el anterior, los aires acondicionados no solo hacen circular el aire, sino que además lo filtran. Esto es particularmente beneficioso para que las partículas contaminantes que están en la calle no entren en nuestros hogares. De ahí que su uso no solo sea recomendable para combatir los calurosos días de verano, sino también para los días de primavera. 

  5. Previene la humedad: el aire acondicionado hace que el aire que se encuentra en el ambiente sea mucho más seco. Es por ello que si vives en lugares cuya humedad supera el 70%, puede ser de mucha utilidad. Un ambiente más seco también previene la aparición de musgos y hongos, entre muchos otros beneficios para la salud. 

¿Cómo escoger el mejor aire acondicionado?

Para seleccionar el mejor aire acondicionado es necesario tener en consideración algunos aspectos básicos, como potencia, espacio y presupuesto.

  • Espacio: el espacio que tengas en casa será una de las claves primordiales para hacer la mejor selección del aire acondicionado. El objetivo es no desperdiciar un equipo muy grande y potente si no es necesario. 

  • Frigorías: otro aspecto clave son las frigorías o potencia del aparato. Cuanto más frigorías, mayor capacidad tendrá el equipo para enfriar estancias más grandes. Para calcular las frigorías debes multiplicar los metros cúbicos por 40, aunque si la estancia es particularmente calurosa y recibe muchas horas de sol, es recomendable que lo multipliques por 60.

  • Consumo energético: elegir un aparato con mejor consumo energético, te permitirá usarlo por más tiempo, sin generar un gran impacto en la factura eléctrica. 

  • Filtros adecuados: selecciona un equipo que tenga un filtro avanzado, para atrapar y eliminar alérgenos, y otro tipo de partículas contaminantes. Lo ideal es optar por filtros antibacterias o ionizados, para una máxima efectividad. 

Disfruta los días del verano a tope cuando estés en casa, con el fin de que puedas descansar plácidamente con la temperatura óptima y respirando un aire mucho más puro.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600