Altcoins: ¡todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas alternativas a Bitcoin!

Información
Comunicados | 23 Julio 2021 | 2401 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

bitcoin 24 7 2021El mundo entero se está volviendo virtual, al igual que las monedas. Las criptomonedas se han convertido ahora en un tema candente en el mundo financiero. Bitcoin ha estado en el centro de atención durante bastante tiempo, pero muchas otras criptomonedas también están captando la atención de los usuarios en todo el mundo. Todas las criptomonedas que no sean Bitcoin se conocen como altcoins, y están emergiendo rápidamente en el mundo. Las altcoins son monedas virtuales o criptomonedas que se desarrollan como una alternativa a Bitcoin. Estos se desarrollan siguiendo los pasos de Bitcoin y funcionan de manera similar, pero las altcoins se desarrollan con características y funcionalidades un poco novedosas.

 

Al igual que Bitcoin, las altcoins se pueden enviar desde una billetera digital a otra billetera digital utilizando claves privadas. Las altcoins se basan en la tecnología Blockchain, que es un libro contable que registra todas las transacciones de altcoins de forma permanente, lo que hace que las transacciones sean irreversibles. Por lo tanto, las transacciones de altcoins nunca se pueden negar ni modificar. Blockchain hace que todas las redes de todas las criptomonedas sean seguras mediante pruebas matemáticas, que pueden confirmar las transacciones ensamblándolas en bloques. Antes de invertir en altcoins, debes las ventajas y desventajas que rodean a estas monedas. Cada inversor debe familiarizarse con las altcoins. Si desea saber más sobre el comercio de bitcoins, puede leer más aquí.

Bitcoin fue la primera moneda digital, lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto. No se puede imprimir ni fabricar como las monedas fiduciarias. En cambio, los bitcoins se extraen resolviendo problemas matemáticos complicados utilizando computadoras muy potentes.

¿Son las altcoins alternativas a Bitcoin?

Las altcoins son alternativas a Bitcoin. No todas las altcoins siguen las mismas reglas y se basan en la misma funcionalidad que Bitcoin. El método de minería de altcoins y Bitcoin es diferente, lo que difiere en la velocidad de procesamiento de las transacciones. Como a los mineros de bitcoins se les dan 10 minutos para resolver transacciones por valor de 1 MB, las monedas alternativas como Litecoin y otras son diferentes y toman alrededor de 2.5 minutos para procesar las transacciones y producir monedas alternativas.

Esto marca la diferencia en la velocidad de procesamiento de los pagos. Además, la oferta de altcoins es diferente. Veamos el ejemplo de Litecoin: el suministro de Litecoin es de 84 millones, mientras que el suministro de Bitcoin es de 21 millones de bitcoins. Todas las altcoins utilizan un conjunto diferente de reglas de minería que es diferente al de Bitcoin. Además, el costo del hardware y los gastos son diferentes en altcoins.

¿Para qué se necesitan altcoins?

Bitcoin fue la primera criptomoneda y, debido a esto, requirió muchas capas de mejora para convertirla en lo que es hoy. Después de la introducción de Bitcoin, se desarrollaron las altcoins. Las altcoins se desarrollaron para superar las características negativas de Bitcoin y hacer que las transacciones sean rápidas y económicas en comparación con Bitcoin. Ciertas altcoins se desarrollan para consumir menos energía en el proceso de minería y agregar más capas de seguridad y anonimato. Algunas de las altcoins tienen una prueba de concepto similar, mientras que otras tienen conceptos diferentes. La aparición de altcoins nuevas tiene como objetivo hacer que la tecnología sea mejor, menos costosa, más segura y sólida. La gente está impresionada con Bitcoin, pero su mercado es propenso a las fluctuaciones de valor, razón por la cual algunas personas buscan criptomonedas más estables.

Algunas altcoins populares

Algunas altcoins populares incluyen Monero, Ethereum, NEM, Dash, Ripple, Litecoin y más. Los inversores que quieran invertir en altcoins pueden comprarlas fácilmente abriendo una cuenta en los intercambios de criptomonedas. Muchas personas prefieren altcoins en vez de Bitcoin porque son económicas. Los traders de criptomonedas de todo el mundo optar por comprar y vender altcoins y bitcoins con sus monedas fiduciarias. Pero el principal problema que surge es proteger las monedas de actividades fraudulentas.

En países como India, la mayoría de la gente invierte en bitcoins y altcoins en pequeñas cantidades, y debido a que el gobierno no respalda estas criptomonedas, terminan perdiendo todos sus fondos. El espacio criptográfico no está regulado y, por lo tanto, los inversores deben ser conscientes y tener un conocimiento completo al invertir en altcoins y bitcoins. Juega una carta segura y nunca arriesgues tu dinero. Invierte solo si se espera que el mercado de altcoins aumente en breve.