Imprimir

Carta natal: ¿qué es?

Información
Comunicados | 30 Julio 2021 | 1508 votos - Registrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

Muchos son de la creencia de que los seres humanos vienen al mundo sin un plan específico que cumplir, pero quienes valoran la astrología están en total desacuerdo. En ese sentido, una carta astral puede contener la clave de tu camino, propósito de vida y personalidad. 

 

La Carta Natal o carta astral es un mapa que contiene el punto de ubicación de los planetas alrededor del sol, justo en el momento en el que naciste. La lectura de esta carta tiene como finalidad la revelación de aspectos importantes de tu personalidad, cuáles son tus puntos fuertes o débiles, y qué oportunidades tienes en la vida en cuanto a tu crecimiento espiritual y como ser humano. 

Cómo se lleva a cabo una lectura de la carta natal astrológica

Para poder hacer el cálculo de la carta natal es preciso conocer el lugar, fecha completa y hora exacta del nacimiento de la persona. Muchos no suelen recordar la hora en que nacieron, por lo que una vía de obtenerla es revisando la partida de nacimiento, la cual se puede conseguir en la oficina del registro civil de la ciudad en donde naciste. Si esto no es posible, puede que sirva de algo obtener una estimación, aunque sin la hora exacta no se podrá saber con total exactitud, cuál es tu signo ascendente y descendente. 

Tampoco será posible saber exactamente en qué casas caen los planetas dentro de cada astro. Pero, aun así, hay otros datos que se pueden obtener introduciendo la fecha y lugar de nacimiento, así que esto no tiene por qué significar un impedimento para hacer la carta. 

Cuáles son las formas clásicas de la carta natal

Para realizar la Carta Natal astral un astrólogo deberá sumar cualidades y elementos para puntuarla. Si existen carencias de un rasgo o predomina otro, el profesional podrá aportar algunos consejos para que haya más equilibrio en tu vida. A este se le llama Astro Ayurveda que significa, el arte de equilibrar la carta.

Existen dos momentos realmente interesantes para revisar una carta natal: a principio de cada año y el día de tu cumpleaños. En vísperas de año nuevo, una sugerencia especial es hacer la carta natal de tránsitos, la cual requiere de la ayuda profesional de un astrólogo porque se trata de una interpretación de altas complejidades. 

La carta de revolución solar es otro tipo de carta astral. Esta también se le conoce como la carta de cumpleaños y varía de acuerdo con la ubicación. Tiene una duración justa de un año. 

Las cartas astrales de compatibilidad pueden considerarse un complemento de la carta natal. De esta forma puedes proyectar cómo será tu trato o relación con otras personas. La carta de sinastría es aquella que compara, analiza y contrasta los planetas de tu carta con los de otra persona; mientras que una carta compuesta ayuda a crear un promedio de dos cartas astrales, utilizando un método de punto medio. Todas estas técnicas ayudan a revelar la esencia de una relación entre dos personas. 

Las cartas astrales existen desde hace miles de años. Los seres humanos hemos conseguido el movimiento de los cielos desde el inicio de la civilización. 6.000 años A.C. ya los sumerios apuntaban viajes de los planetas y las estrellas. Los babilonios y caldeos fueron los que ampliaron lo que ya habían hecho los sumerios al desarrollar el primer sistema astrológico y fueron los que crearon la rueda del zodíaco, la misma que hoy en día se sigue utilizando. 

Categoría: Comunicados
Visto: 1508