5 beneficios del email marketing que debes conocer

Información
Comunicados | 20 Agosto 2021 | 2134 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Si tu empresa no está usando el email marketing como una de las principales estrategias de publicidad digital, deberías considerar probar esta herramienta lo antes posible. El envío masivo de correos electrónicos es una de las técnicas más antiguas, desde que inició la era digital. Sin embargo, lejos de perder vigencia, debido a la aparición de otras plataformas interactivas, por mucho, esta sigue siendo una de las más exitosas. 

De hecho, plataformas digitales como Mailrelay ofrecen alternativas interesantes para pequeñas y medianas empresas que no tienen un presupuesto muy alto para invertir en publicidad. Puedes enviar de forma gratuita hasta 75 mil correos electrónicos al mes y gestionar hasta 15 mil contactos. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios que ofrece esta estrategia del marketing digital? Aquellos que no están familiarizados con este método, deben entender inmediatamente por qué se considera uno de los más populares, utilizados por empresas de todos los tamaños e incluso por industrias y corporaciones de alto prestigio y reconocimiento. 

Comentamos en detalle, solo 5 de los muchos beneficios que este método del marketing digital ofrece para cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o cuál sea su línea de producción o servicios. 

    1. Es un método de muy bajos costes

Una de las ventajas más resaltantes del email marketing es su bajo coste si se compara con otros canales de publicidad convencionales, bien sean online o fuera de línea. Puedes sacar de tu presupuesto, costes de impresión de material publicitario como flayers o demás folletos, y también costes de envío. No pagarás por exposiciones de vallas o avisos, por una pauta en revistas o en canales de radio y televisión. 

Quienes son responsables del email marketing pueden considerar la posibilidad de invertir en plataformas especializadas, tal como la que hemos mencionado, para automatizar el sistema de envíos y hacerle seguimiento a la receptividad que estos registren en los destinatarios. Es cierto que esto sí puede considerarse como una inversión, pero es mucho menos costosa.

    1. Llegar a tu público objetivo y a clientes que han manifestado tener afinidad por la marca

La recepción de publicidad a través de correo electrónico es una de las pocas acciones que los propios consumidores piden recibir. Para poder enviar tu contenido promocional el usuario debe haber facilitado su dirección de correo y por ende, haber consentido recibir la información que tienes para ofrecerle. 

Esta predisposición puede elevar las probabilidades de obtener mejores tasas de conversión, ya que estarás llegando de forma más directa a tu público objetivo, a personas que de una u otra forma han hecho contacto con tu producto y ya manifestaron cierto interés. Por lo que el paso a seguir será convencerlos y enamorarlos para que se conviertan en clientes. 

Lo mismo sucede con quienes ya te han comprado una vez. Al tenerlos en tu base de datos, podrás convertirlos en clientes frecuentes, establecer alianzas más estrechas con ellos, que se conviertan en clientes fidelizados y que, en el mejor de los casos, sean embajadores de tu marca. Es decir, que se encarguen de forma espontánea de recomendarla a sus conocidos o que emitan opiniones públicas sobre la calidad de tus servicios en redes sociales y en otros canales de comunicación. 

Siempre existe la opción de enviar mensajes de correo electrónico a quienes no los han solicitado, pero se corre el riesgo de ser invasivos y molestar a los consumidores. Entonces se estará haciendo lo contrario a lo que se quiere. Se podría dañar la imagen de marca y que todo tu contenido termine en la carpeta de correos basura. 

    1. Mensajes específicos

La mayoría de los expertos en estrategias de marketing estarían más satisfechos si pagarán por asegurarse de que solo invertirán su dinero en aquellas personas que están interesadas en la marca. Pero quienes redireccionan sus esfuerzos en el mailing tienen este paso ya ganado porque pueden enviar sus correos electrónicos únicamente a aquellos suscriptores que cumplen con los perfiles de su cliente ideal.  

Por lo tanto, el poder de la segmentación se encuentra bastante arraigado en este método de promoción. Es una estrategia que funciona de manera fantástica. De hecho, estudios han demostrado que al aplicar criterios de segmentación, los resultados son mucho más satisfactorios. 

Un ejemplo claro puede ser el siguiente: Tienes una tienda por departamentos con una amplia base de datos, pero la promoción que tienes en puerta se trata de vender zapatos para mujeres. Al aplicar los métodos de segmentación, que encuentras de forma automatizada en plataformas de email-marketing, podrás hacer una clasificación de la totalidad de tus suscriptores y solo enviar la oferta a mujeres de cierta edad. A quienes vivan en zonas donde ese tipo de calzado tenga buena receptividad o a aquellas féminas que hayan manifestado interés por cierto estilo. 

Todos estos criterios juegan a favor aumentando las probabilidades de que tu mensaje llegue de forma específica a la persona que realmente va a valorar su contenido y en consecuencia, atienda de manera efectiva a tu llamado de acción. 

    1. Facilidad de medición

Otro beneficio siempre resaltante del mailing tiene que ver con su facilidad de medir resultados rápidos, incluso en tiempo real si así se quiere. La mayoría de los programas de envío masivo de correos electrónicos permiten hacer un seguimiento de las tasas de apertura, clics y de conversión. De esta forma es mucho más sencillo detectar cuáles aspectos de tu campaña han sido exitosos  y en cuáles otros es necesario mejorar. 

Además, tales cambios pueden hacerse de inmediato. 

    1. Impulso de ingresos

En definitiva, usar herramientas automatizadas para el envío de correos electrónicos permite aprovechar las compras compulsivas. Cuando un usuario recibe una oferta en su bandeja de entrada que realmente le interesa, estará tentada a comprar directamente haciendo un par de clics. Los boletines bien redactados y con un contenido de valor promueven este accionar, lo que se traducirá en mayores ventas e ingresos para tu empresa o negocio. 

La psicología que se encuentra inmersa en la creación de cartas de información y venta se basan en el contenido persuasivo, el cual apela a las emociones de los receptores. Todos saben que muchas de las compras que hacen las personas están impulsadas por emociones, más que por necesidades reales.