Cómo comprar un iPhone reacondicionado con todas las garantías

Información
Comunicados | 20 Agosto 2021 | 2272 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

iphone nuevo o reacondicionadoiPhone X reacondicionado: la alternativa perfecta a los precios altos

El principal problema de comprar un dispositivo móvil de alta gama, especialmente si se trata de uno de la compañía de la manzana, es su precio. Nadie pone en duda de que se trate de dispositivos que representan la punta de lanza del sector, ni que sus prestaciones, su manejo y su funcionalidad estén al alcance de muy pocos. Pero tampoco se puede discutir el hecho de que se trata de productos muy caros que pueden hacer temblar cualquier bolsillo. Los móviles reacondicionados vienen a paliar esta problemática. Se trata de una alternativa que surge para abrir la capacidad de adquirir smartphones a precios más asequibles bajo la premisa de que estos ya han sido utilizados (aunque en muchos casos su uso haya sido ínfimo). Veamos algunas de las ventajas que ofrece el hacerse con un iphone reacondicionado, y por qué el iphone X en particular es un producto muy goloso en estos términos.

 

 

Iphone X: ¿Por qué comprarlo reacondicionado?

 

El iPhone X fue un modelo que dió un vuelco a la manera en la que venía trabajando Apple hasta ese momento, y que supuso una auténtica inspiración para muchos otros jugadores del sector. Su potencial y su rendimiento, a pesar del paso de los años y del surgimiento de nuevos modelos más avanzados, sigue estando a la altura de los mejores, por lo que no es ninguna sorpresa que siga siendo un producto demandado y deseado por muchos consumidores. La traba en muchos casos sigue siendo el precio, y es que, aún hoy, comprar uno de estos móviles nuevos sale a todo un pellizco. Con el paso de los años, sin embargo, muchos de estos iphones X se han ido devolviendo para hacer hueco a las nuevas generaciones. Esto es algo que han aprovechado las compañías de reacondicionamiento de móviles para coger estos dispositivos, restaurar sus parámetros y configurarlos para que puedan volver a venderse como si se tratara de productos recién sacados de su caja. Eso sí, a un precio muy inferior, y con un impacto medioambiental muchísimo más bajo.

 

Cuestiones a valorar a la hora de comprar

 

El estado estético del dispositivo (en algunos casos se contempla que el móvil reacondicionado cuente con algún rasguño o muesca derivado de su uso).

El procedimiento de puesta a punto y de restablecimiento de parámetros (siempre debe haberlo hecho un equipo profesional especializado y debe contar con todas las certificaciones y haber pasado todas las pruebas pertinentes). 

Debe garantizarse la funcionalidad del dispositivo, sea cual sea su estado exterior.

El servicio post-venta debe adecuarse a los estándares más elevados. 

 

Conclusiones

 

Como vemos, comprar un dispositivo reacondicionado con todas las garantía exige solo una serie de comprobaciones básicas y puede aportarnos grandes ventajas, tanto en términos de eficiencia, como de precio (así como a nivel de sostenibilidad). Una alternativa moderna para aquellos que quieran consumir de forma más coherente e inteligente.