Imprimir

Cómo saber elegir un buen audífono

Información
Comunicados | 26 Agosto 2021 | 1188 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Como es evidente, poder escuchar bien es algo que todo el mundo necesita, no obstante, hay personas que nacen con pérdida auditiva, o simplemente, han desarrollado este problema a medida que ha ido pasando el tiempo, o a causa de un accidente. Sea cual sea el motivo, el caso es que puede hacer falta adquirir un audífono de calidad que cubra todas las necesidades del usuario.

 

Aunque parezca una tarea sencilla, en realidad requiere de tiempo y dedicación, puesto que no se puede comprar uno de estos dispositivos a “la ligera”, ya que hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes para que el audífono se adapte perfectamente a la problemática de cada persona.

En este sentido, desde audifono.es ofrecen un servicio muy completo para ayudar a los usuarios a encontrar el mejor audífono para ellos. Se trata de un comparador y recomendador, tanto de estos dispositivos como de centros auditivos en todo el país, con el objetivo de ayudar a las personas que presentan pérdida auditiva, a encontrar la mejor solución en base a su problema concreto. En el caso de buscar audífonos en La Coruña, con esta plataforma se podrán encontrar los mejores de la zona, así como los centros especializados más cercanos a la ubicación del usuario; también realizan este servicio en otros puntos de la geografía española para ofrecer las mayores facilidades a los usuarios.

En cualquier caso, además de contar con esta ayuda adicional, es esencial conocer cuáles son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un audífono.

Nivel de pérdida auditiva

Como no podía ser de otra manera, uno de los aspectos más importantes es conocer exactamente cuál es el nivel de pérdida auditiva que se tiene, sabiendo que en la actualidad existen diversos modelos con mayor o menor potencia en base a esta cuestión. El nivel va a ser un factor esencial para poder encontrar qué tipo de audífono es el más conveniente.

En caso de saber el nivel concreto, encuentra tu audífono aquí, ya que en audifono.es cuentan con un amplio catálogo de dispositivos para todos los niveles.

Audiometría

También es muy importante realizarse una prueba de audición para poder comprar un audífono de calidad, puesto que este estudio analiza la gravedad de la pérdida, y gracias a él, los especialistas del sector pueden evaluar el caso de manera concreta. 

Profesionales

Por supuesto, siempre que se vaya a comprar un audífono, lo ideal es contar con el asesoramiento de expertos profesionales. De esta manera, se tendrán todas las garantías para los usuarios, cuidando en todo momento de su salud. Es esencial acudir a centros especializados que ofrezcan todos estos servicios, pudiendo consultar previamente su web, con el objetivo de conocer cuáles son sus prestaciones, su experiencia o los productos y pruebas que ofrecen.

Garantía

Otro aspecto clave que no hay que olvidar mencionar al adquirir un audífono, es saber si el dispositivo cuenta con garantías, es decir, lo ideal en estos casos es que los usuarios puedan disfrutar de un periodo de prueba del audífono con el objetivo de saber si verdaderamente es el aparato que están buscando. 

Por otra parte, además de la nitidez en la escucha, hay que tener en cuenta otros aspectos en los audífonos, tales como la ergonomía o la adaptabilidad.

Resistencia

También es importante fijarse si el audífono elegido presenta una buena resistencia ante los factores externos. Ya sea por un golpe, una caída o porque le pueda entrar líquido. El caso es que habrá que elegir un dispositivo que no se estropee con facilidad y sea duradero.

Ergonomía

Finalmente, hay que hablar de que los audífonos deben ser cómodos y ergonómicos, garantizando que la persona que lo lleve puesto apenas lo note, y que por supuesto, no dañe el oído en ningún momento.

Categoría: Comunicados
Visto: 1188