Imprimir

¿Cómo elegir un taladro?

Información
Comunicados | 11 Septiembre 2021 | 554 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 elegir un taladro

El taladro forma parte de las herramientas de mayor impacto en cuanto a la construcción se trata, su variedad de brocas facilitan la perforación de cualquier tipo de material.

 

En el mercado encontrará diversidad de martillos según el material a trabajar y la función, pero, cuando se refiere a trabajos de mampostería y de solidez como el ladrillo el mejor taladro percutor lo hará; a través del movimiento del martillo con acción percutora de hasta 3.000 revoluciones por minuto.

Conozca mucho más detalle sobre este práctico y versátil asistente.

Elementos a considerar al comprar un taladro

La herramienta eléctrica giratoria progresivamente se ha modernizado para dar paso a trabajos de perforación, lijar, afilar, atornillar y desatornillar cada uno, gracias a las diversas partes que le constituyen a detallar:

La decisión de adquirir un taladro con o sin cable, va a depender la funcionalidad que le dará, es decir, si realiza de forma periódica labores en las cuales no precisa si tendrán tomas de corriente o, que el material sea más permeable y no amerite de tanta potencia.

Si, por el contrario, usted va a trabajar perforando con atornillador o para labores en materiales como: mampostería, granito, cemento concreto u hormigón, seguramente requerirá un taladro con cableado cuya potencia sea regulada y maximizada por la toma de corriente.

El elemento rotario en forma de punta, es lo que conocemos como broca. De acuerdo al material que se vaya a trabajar, dependerá si se ajusta a una fresa, destornillador, agitador de pintura o piedra de lijado.

Ahora bien, la pregunta que aquí cabe, es ¿Cuál es el material que deseemos perforar? Dependerá si es plástico, madera, cemento, metales, hierro u acero.

Tal como hemos mencionado, el taladro con cable aportará alta potencia oscilando entre 500 a 1000 W para lo cual este sistema contará con un a caja de velocidades de mayor fuerza para promover tales revoluciones.

En el caso de los taladros que no cuenta con cableado, su batería, será la encargada de suministrar tal voltaje.

A menor tamaño más hábil será el funcionamiento de la herramienta. El trabajo de sujeción de esta herramienta es un asunto que para muchos es de periódica utilización, muchas veces, porque quienes se han dedicado por años a este tipo de trabajo, han padecido de desgastes de los tendones, ligamento y tonicidad muscular.

Por ello, el peso ligero de esta herramienta ha de ser determinante para garantizar la precisión, descanso y movilidad vitalicia por más años.

Aspectos elementales a tomar en cuenta para comprar taladro

Cuando hemos tomado la decisión de comprar un taladro, debemos tener la preconcepción de lo que vamos a hacer con él, además de ello, responder a preguntas como ¿Qué tipo de materiales trabajaré? ¿Frecuencia de uso de esta herramienta?, ¿Será para fines laborales o personales casuales?

Cada una de esta interrogante hallará orientación referencial para tomar la mejor decisión.

Por otra parte, dos aspectos puntuales y precisos son la reversibilidad y las condiciones del taladro sin cable.

Se precisan a continuación:

El taladro que usted procuré, al proporcionarle la posibilidad de girar en ambos sentidos, será de gran valor para llevar a cabo su trabajo de forma versátil bien sea atornillando o desentornillando.

Si su taladro no funciona con cablead eléctrico, usted, deberá evaluar el estado de la batería, es decir, que la batería sea fabricada a base de Litio y no de Níquel, amperaje, lapso de carga y número de repuesto que trae el modelo seleccionado.

Categoría: Comunicados
Visto: 554