¿Por qué cambiar la batería o comprar unas cadenas?

Información
Comunicados | 14 Septiembre 2021 | 987 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Faltan pocos meses para la llegada del invierno y una de las principales tareas que muchos comienzan a llevar a cabo es la preparación de sus coches para esta helada temporada. Cambiar la batería del coche o comprar unas cadenas de nieve son algunas de las más importantes precauciones que los conductores deben tomar en cuenta.

 

Las frías temperaturas de invierno afectan el buen funcionamiento y la seguridad del coche de múltiples maneras. Por ejemplo, las carreteras congeladas obligan a los conductores a comprar cadenas nieve con el objetivo de prevenir deslizamientos que pueden derivar en accidentes de tráfico.

Además de los neumáticos, existen otras piezas del coche que experimentan una gran vulnerabilidad con la llegada del invierno. Las baterías suelen tener un mayor nivel de desgaste en esta temporada, por lo que es fundamental estar atentos a su sustitución.

¿Debo cambiar mi batería en invierno?

Cambiar batería coche es una de las tareas más importantes que la gran mayoría de los conductores y propietarios de vehículos deben llevar a cabo. El motivo de ello es que las temperaturas extremas tienen la capacidad de afectar las reacciones químicas internas de la batería.

Aunque las altas temperaturas pueden dañar las baterías al evaporar el agua del electrolito, el invierno se encarga de evidenciar de forma más acentuada los signos de desgaste. Las temperaturas cercanas a los 0º C pueden llegar a ralentizar las reacciones químicas, causando decaídas en el rendimiento de las baterías.

Como resultado de ello, se produce la incapacidad para arrancar el motor del vehículo o, dependiendo del estado de la batería, la fase de arranque se produce con debilidad. Por supuesto, este tipo de problemas afectan principalmente a las baterías que poseen niveles de desgaste medio y avanzado, por lo que empezar el invierno con una batería nueva es la mejor opción.

¿Por qué debería comprar cadenas de nieve?

Al momento de sustituir los neumáticos por la llegada del invierno, los conductores no solo tienen a su disposición los conocidos neumáticos de invierno. A su vez, una de las mejores opciones disponibles en el mercado son las cadenas de nieve.

Se trata de una valiosa alternativa que permite a las personas conducir de forma mucho más segura por carreteras con nieve debido a su gran capacidad antideslizante. Por ello, se recomienda comprar un par de cadenas de nieve y tenerlas a bordo del coche para utilizarlas en toda ocasión que sea necesario.

Al comprar este tipo de productos, es importante adquirir cadenas que sean del tamaño correcto y se adapten perfectamente a los neumáticos del coche. De igual manera, los profesionales recomiendan colocar las cadenas de nieve en las ruedas motrices para garantizar el correcto agarre.

Sin duda, la llegada del invierno, y sus bajas temperaturas, implica un conjunto de retos para el buen funcionamiento de los coches. En este sentido, cambiar la batería o comprar unas cadenas son algunas de las estrategias de mayor relevancia para conducir de forma segura durante esta fría temporada.