Bienestar, ¡divino tesoro!

Información
Comunicados | 20 Septiembre 2021 | 456 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phphjpPHM6148383dbefd5Prácticamente desde que nacemos nos vemos influenciados primero por la familia y a posteriori, por la sociedad para alcanzar nuestras metas. De esta  manera, no se sabe a ciencia cierta si verdaderamente son nuestros los objetivos que pretendemos obtener, o si por el contrario, han sido implantandos sutilmente en nuestra mente a medida que crecemos, bien consciente o insconscientemente.

Tanto es así, que toda la vida la pasamos siguiendo pautas. Detrás de una etapa sabemos cuál sigue a continuación. Sin respiro aparente, nos vamos sumergiendo en una espiral frenética, un ritmo de vida que ocasiona que el desarrollo personal y el bienestar queden relegados a un segundo plano, y en consecuencia, nuestra felicidad también. 

Por ello, en este post vamos a tratar la importancia del desarrollo personal y del bienestar para nuestra salud física, psíquica y emocional y de cómo es posible conjugarlo todo, trabajo, ocio y salud. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Qué es el bienestar? 

Aunque su definición es bastante subjetiva y nos viene delimitada por diversos factores particulares que son especialmente de nuestro propio interés, todos intuimos que es conseguir el equilibrio entre salud, poseer un objetivo en la vida y la capacidad de controlar la ansiedad o el estrés. En definitiva, es alcanzar la felicidad de estar bien, tal y como su propio nombre indica.

Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica para alcanzar el tan ansiado tesoro de paz, tranquilidad y prosperidad, es posible deducir que para iniciarnos en su camino es necesario buscar nuestro desarrollo personal.

¿Cuál es el estrecho vínculo que une el desarrollo personal y el bienestar?

Sin duda alguna, una de las principales ventajas emocionales que nos puede llegar a aportar el desarrollo personal diario es el bienestar. Mediante la adquisición de hábitos que nos agraden, a la par que nos permitan superarnos día a día, conseguiremos sentirnos realizados y ocupados, algo fundamental para encontrar nuestra seguridad personal y la felicidad.

Llegados hasta aquí, seguramente te estarás preguntando sobre cuáles son esas actividades que van a lograr incrementar nuestro desarrollo y el sentirnos bien. Veamos algunas de ellas.

Actividades que nos ayudarán a alcanzar nuestro bienestar soñado 

Cualquier actividad que requiera de tiempo, dedicación y esfuerzo, mejorará nuestro desarrollo personal, aunque es bastante recomendable que antes de lanzarnos a la piscina, averiguemos qué partes del bienestar son más importantes para nosotros o con cuáles nos identificamos más.

Así pues, para que podamos revisarlas todas sin que se nos escape ninguna, vamos a separarlas en diferentes grupos.

  • Actividades para el desarrollo del bienestar emocional. Pensadas para todas aquellas personas que padecen ansiedad o estrés. Destacan entre otras: Pilates,Yoga, Meditación, Terapias Colectivas...Todas ellas, incluyen técnicas para aprender a controlar la estabilidad emocional. 

  • Actividades de ocio, como visitar un museo, acudir al cine o al teatro, viajar y practicar deporte, entre otras. Son indispensables para la realización intelectual y personal. Asimismo, fomentan la capacidad de comunicarse, desarrollar relaciones significativas con los demás y mantener una red de apoyo que contribuye al bienestar social.

  • Actividades para conseguir sentirte bien en el trabajo, a través de cursos que organice la empresa y que satisfagan tus intereses, valores y propósitos, para alcanzar el enriquecimiento profesional y el bienestar laboral.

  • Actividades para conseguir el bienestar físico, perfeccionando el funcionamiento de nuestro cuerpo a través de buenos hábitos de ejercicio, como natación, estiramientos, gimnasio..., y una alimentación saludable.

Una vez leído esto, probablemente te estés cuestionando en este momento, si comer sano es posible y compatible con tu forma de vivir. Indudablemente, la respuesta es un rotundo Sí. A continuación te demostraremos cómo. ¡No te lo pierdas!

Cómo comer sano en la era de las prisas

Actualmente, gracias a la tecnología más puntera, llevar una dieta saludable y equilibrada, y combinarla con nuestro trepidante estilo de vida es bastante fácil.

Son muchos los electrodomésticos que existen en el mercado y en los que nos podemos apoyar para ayudarnos a conseguirlo, destacando entre ellos uno por su especial relevancia, estamos hablando de la freidora sin aceite.

La freidora de aire, nos ofrece por muy poco dinero una gran cantidad de beneficios excepcionalmente notables para la salud. Además de su comodidad, rapidez, seguridad y facilidad de uso, destaca por su capacidad para cocinar varios platos al mismo tiempo.

¡y por si no fuera suficiente!

  • No tendrás que limpiarla todos los días, solo una vez por semana y ¡lo mejor! podrás introducir sus accesorios en el lavavajillas.

  • También poseen un regulador de calor que dota de gran uniformidad a la temperatura.

  • Siguiendo la línea anterior, incluye un temporizador que posibilita que funcione sin vigilancia. ¡Para que puedas cocinar con tranquilidad, sin sorpresas desagradables!

  • Asimismo, la airfryer es un equipo totalmente seguro, con cero salpicaduras. ¡Despídete del delantal!

  • En cuanto a la alimentación, será tu mejor aliada. Con solo una cucharadita de aceite, lograrás esa exquisita textura crocante que caracteriza a los deliciosos fritos, pero con muchísimas menos grasas. ¡Di adiós a las calorías!

  • Respecto a su precio, no te preocupes, te diremos dónde puedes conseguir una magnífica freidora sin aceite barata sin que su económico coste le reste calidad por ello. 

Nos referimos a bienestar360, un portal seguro y confiable, con una amplia trayectoria profesional, en el que encontrarás montones de chollos e ideas para regalarte y regalar. Además, son expertos en el arte de comer sano y afiliados del colosal Amazon, con todos los beneficios que ello comporta.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, son muchas las razones para incluir en tu vida una freidora de aire. ¡Tu bienestar te lo agradecerá!