Claves para elegir una buena empresa de mudanzas

Información
Comunicados | 28 Septiembre 2021 | 687 Votos | Correo electrónico | Imprimir

phppanLeH61531162b592aElegir una buena empresa de mudanzas puede ser tan sencillo o complicado como claras se tengan las cosas. A mayor organización y planificación de la mudanza, mayor facilidad para encontrar a la compañía adecuada. Ahora bien, si no se tiene idea de cómo proceder o qué pasos seguir para organizar este complejo traslado, también se puede recurrir a un experto en mudanzas.

 

Muchas compañías, como Mudanzas Flippers cuentan con asesores que ayudan a planificar y orientar a los clientes a la hora de contratar sus servicios. No obstante, conviene anticiparse y consultar o pedir presupuestos con 3 o 4 semanas de antelación. De esta forma no solo se garantiza que en la fecha deseada se disponga del servicio, sino que también se podrá hacer frente a posibles imprevistos.

Ahora bien, hay una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra empresa de mudanzas. No solo entra en juego el precio, el servicio y el grado de compromiso son también factores a tener muy en cuenta.

Cómo saber si es la empresa correcta

Tanto si se trata de mudanzas familiares, como de mudanzas de oficinas, una buena forma de saber si se trata de una empresa fiable es averiguar datos concretos sobre la misma: domicilio real, números de teléfono de contacto, cuentas de correo y sobre todo sellos y certificados de calidad que hayan obtenido.

Datos identificativos y de contacto

Hay muchas páginas web donde se ofrecen servicios de mudanza que no facilitan datos de contacto fiables ni domicilio verificable. Sus ofertas son muy tentadoras porque suelen dar presupuestos muy bajos, sin embargo, la calidad del servicio no queda garantizada ni tampoco ofrecen información suficiente o fiable sobre la compañía.

Una empresa fiable no solo ofrece a primera vista datos de contacto verificables y fidedignos, sino que también facilita información concreta como tipo de camiones, número de operarios que se van a encargar de la mudanza, tiempo estimado tanto de carga y descarga como del traslado, etc.

Por ejemplo, si se está buscando una empresa de mudanzas en Madrid, lo más seguro es que se decida buscar en internet para hacer una primera criba y preguntar presupuestos en varias elegidas. En esta primera búsqueda es donde hay que fijarse bien en la información que proporciona la empresa y no dejarse encandilar por ofertas llamativas o precios muy bajos.

Presupuesto estimado

Otra de las cosas a tener muy en cuenta es la importancia de contar con un presupuesto estimado, de esta forma se evitan posteriores timos o fraudes, sobre todo si se trata de mudanzas internacionales donde los precios pueden aumentar con respecto a los traslados nacionales.

Ahora bien, la reputación de la empresa de mudanzas también es muy importante, pero no está por encima del presupuesto estimado. Es más, una buena empresa siempre va a facilitar un cálculo aproximado, eso sí, siempre y cuando se facilite información sobre el número de bultos totales, las dimensiones de los muebles y la nueva dirección para calcular el recorrido.

Por este motivo, antes de solicitar un presupuesto, lo más conveniente es organizar la mudanza de forma metódica: ordenar y separar lo más voluminoso de lo más ligero, calcular el número de bultos o cajas necesarias para guardar todos los objetos, medir los muebles y hacerse una idea de cómo quedarían desmontados, etc., cuanto mejor organicemos la mudanza, mayores posibilidades de obtener un presupuesto más claro y detallado.

Considerar el servicio de embalaje

Bien por falta de tiempo o de ánimo para empaquetar todos los objetos personales y pertenencias, o bien porque no se tiene la paciencia y organización necesarias para llevarlo a cabo sin caer en el caos, se puede contratar el servicio de embalaje a la misma compañía de mudanzas.

Muchas de estas empresas incluyen este servicio, teniendo en cuenta todos los posibles aspectos del mismo, pues no solo traen los materiales necesarios, sino que también protegen los objetos frágiles y saben perfectamente cómo colocar las cosas dentro de las cajas para aprovechar bien el espacio y evitar roturas o daños.

Buscar la mejor atención al cliente

Una vez y se haya comprobado la fiabilidad de la empresa, la flexibilidad horaria, los servicios que se quieren contratar y se haya obtenido un presupuesto estimado, es hora de comprobar la atención al cliente. Una buena empresa de mudanzas ha de tener un trato cercano y personalizado.

La buena comunicación desde el primer momento es clave para determinar si es la empresa que se está buscando. Si atienden rápido al teléfono, al mail o a los formularios web, cómo es la atención, cuánta información nos facilitan y sobre todo si se preocupan por conocer las características de cada cliente.

Una buena empresa de mudanzas se adapta a las necesidades concretas de cada caso, no es lo mismo trasladar una vivienda que una oficina, tampoco el volumen total de la mudanza o la urgencia de la misma. Por eso, la escucha es fundamental y ahí es donde mejor se distingue una empresa fiable y profesional de otra que no lo es tanto.

social youtube xornalgalicia   feed-image