Amplíe información sobre los audífonos recargables

Información
Comunicados | 14 Octubre 2021 | 412 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

audifonos institutoLos audífonos recargables se han convertido en la mejor opción para las personas que los usan con frecuencia, ya que evitan ir a la tienda con frecuencia para comprar baterías nuevas, y además les permite ahorrar.

Audífonos tecnológicos que nos facilitan la vida

 

Los audífonos recargables se caracterizan por brindarnos largas horas de reproducción de sonidos y la posibilidad de volver a cargar la batería en pocas horas. Pero además se han convertido en uno de los equipos electrónicos que ha evolucionado con el paso del tiempo.

En el mercado existen muchos tipos de audífonos, alámbricos, inalámbricos, para teléfonos, para teléfonos celulares, para gamers, para mp3, con pilas y con baterías recargables, este último se ha convertido en el más popular de todos, ya que funciona con baterías que pueden ser recargadas una y otra vez.

Los audífonos recargables se cargan de la misma manera que un smartphone o una tablet, a través de un cable USB que se conecta a una fuente de energía eléctrica. Estas baterías están elaboradas con litio, lo cual permite una elevada capacidad de almacenamiento de energía, haciendo posible su funcionamiento continuo por 24 horas o más.

Razones para tener audífonos recargables

El motivo principal para usar audífonos recargables es la autonomía de su batería, ya que con sólo 3 horas conectado a la red eléctrica nos brinda un día de conversación o para escuchar a las aves cantar o la brisa marina, sin preocupaciones.

Estos accesorios están fabricados para brindarnos comodidad en todos los sentidos, por tal motivo son muy fáciles de usar, ya que cuentan con botones accesibles y dependiendo del modelo funcionan con baterías más pequeñas que los hacen menos visibles.

Para evitar que la batería llegue a su final por sorpresa cuentan con indicadores que informan cuando debe ser recargada, y así evitar que la conversación que tenemos en curso sea interrumpida de forma abrupta.

Las baterías están fabricadas para ser recargadas un considerable número de veces, tantas que su vida útil podría superar los 5 años (con un uso continuo), ahorrándonos el equivalente a la compra de 60 pilas por año (el consumo promedio de baterías desechables de una persona).

¿Cuál es el audífono adecuado para mí?

En el mercado existen muchos audífonos recargables, en su mayoría digitales, de diferentes modelos, marca, tamaño e incluso elaborados con variados materiales, motivo por el cual debemos indagar sobre cada uno para elegir el que mejor se adapta a nuestros requerimientos de audición.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los audífonos no van a restablecer nuestra audición, sólo la van a mejorar por medio de la amplificación de los sonidos que se producen en nuestro entorno, los cuales se nos dificulta percibir.

Si hablamos de estilo los fabricantes se han dedicado a producir audífonos para todos los gustos, hay pequeños y menos visibles, pero estos pueden ser menos potentes que los demás.

Los audífonos completamente en el conducto son de menores dimensiones que los regulares, y captan menos sonidos comunes como un susurro o el viento. Y no incluyen un micrófono direccional.

También están los audífonos en el conducto los cuales encajan parcialmente en el conducto auditivo. Este modelo, a diferencia del anterior, aumenta de leve a moderada la audición en las personas adultas.

Los audífonos en el oído están disponibles en dos modelos, uno de carcasa completa y otro de media carcasa. Son los indicados para quienes sufren una pérdida de la audición de leva a severa. Ambos tienen micrófonos direccionales, que mejoran la audición en ambientes ruidosos.

Los audífonos retroauriculares, los que se colocan detrás de la oreja, son clásicos, uno de los primeros modelos que salió a la venta hace muchas décadas, el cual ha sido mejorado, ahora son menos grandes y aerodinámicos. Es recomendado para personas de todas las edades y con diferentes niveles de pérdida de audición.