Dónde Hacer Senderismo con Perros en Galicia

Información
Comunicados | 22 Octubre 2021 | 670 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpinbAPb617267b350664Poder disfrutar de una escapada a la naturaleza es una de las mayores alegrías que un perro puede tener. Por eso, si eres amante de la naturaleza o buscas desconectar y respirar aire fresco, uno de los mejores planes que puedes llevar a cabo es hacer una ruta de senderismo con tu mascota. Tras un día disfrutando de la naturaleza, todos, humanos y perros, vuelven felices y satisfechos a casa, tras sentir la libertad, poder respirar y divertirse a sus anchas.

Lo importante es planearlo adecuadamente, conocer cómo es el lugar al que vamos y saber si debemos tener ciertas precauciones con nuestro perro o si las condiciones del lugar son las adecuadas para su caso en concreto. Para facilitarte el trabajo, a continuación, te presentamos una lista de 5 preciosas rutas por toda Galicia, con una pequeña explicación de lo que encontraréis en cada una de ellas y algunos pequeños consejos sobre las precauciones que debes tomar.

Ruta Senda Azul

Comenzamos nuestras propuestas por el litoral coruñés apta para todo tipo de personas (incluso principiantes) y perros, independientemente de su forma física. La principal facilidad de esta ruta es que está asfaltada en su totalidad, pero está rodeada por márgenes de hierba en los que tu perro podrá disfrutar con total tranquilidad para ti, ya que no esconden ningún peligro.

Esta ruta de senderismo con perro recorre 7 de las 9 playas de Arteixo, de las que podrá disfrutar tu perro. Lo más adecuado es evitar el verano para hacer esta ruta, para evitar la concurrencia de demasiada gente y porque la ruta no cuenta con sombra en ningún tramo. La distancia es de tan solo 6.4 km y es lineal, por lo que puedes hacer ida y vuelta y convertirla en una ruta de casi 13 kilómetros.

Ruta do Río Deva

Nos internamos ahora en el interior de Galicia, concretamente en Ourense. La ruta do río Deva es una de las que más hará disfrutar a tu perro porque es un recorrido que esconde muchas zonas de agua limpia, que le permitirán pegarse un remojón o beber cuando tenga sed.

Sin embargo, también debes de tener en cuenta que esta zona está llena de bosques donde los perros podrían perderse. Por este motivo, sería recomendable comprar productos como los mejores GPS para perros antes de visitarlos. Estos dispositivos son totalmente recomendables porque te darán total tranquilidad y te permitirán hacer este tipo de rutas.

La ruta comienza en A Ponte Ballote y recorre el cauce del río Deva por caminos de pescadores. Además de la naturaleza, podrás disfrutar de canales y molinos de agua.

Ruta do Seixo Branco

Te proponemos ahora una de las rutas más bonitas, que combina unas espectaculares vistas desde los acantilados hasta la visita a cuevas marinas llamadas “furnas”. Sirva como muestra que esta ruta transcurre por el Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. La ruta transcurre entre los dos faros de Mera y cubre 12 km., por lo que quizá no es apta para los perros más pequeños o en baja forma. Siempre ten en cuenta que debes planificar la ruta pensando al perro. Esta ruta también te ofrecerá la vista a lo lejos de la torre de Hércules.

Ruta das Reigadas

En Lugo se encuentra esta ruta que parte del municipio de A Pontenova, y es una de las rutas que más elementos distintos os puede ofrecer a ti y a tu perro. Además, es muy cómoda y apta para todo tipo de perros, ya que solo tiene 8 km. de longitud. Esta ruta también transcurre por rutas de pescadores y rodea las orillas del Rego de Bounote y del Rego das Reigadas, que le da nombre. La riqueza de fauna y flora de este lugar es impresionante, por lo que fue declarado Reserva de la Biosfera.

Por ejemplo, podréis contemplar árboles centenarios, robles, castaños y avellanos, y la preciosa cascada que será perfecta para que tu perro se refresque si lo necesita, la Fervenza del Pozo da Chamosa. La última gran sorpresa de esta ruta está al final del todo, y se trata de las ruinas de la antigua Ferrería de Bogo, que fue fundada en el siglo XVI y funcionó hasta el XVIII.

Ruta do Río Umia

Por último, te presentamos la propuesta más sencilla, especial para los dueños de perros a los que actualmente lo que más les pueda preocupar es cuidar de la mascota. Esta ruta es muy cortita, solo 5 km. y medio, pero igualmente encantadora. Además, es lineal y de muy baja dificultad. El camino está perfectamente acondicionado e incluso podrás llevar a tu perro en bicicleta si lo deseas. Esta ruta pontevedresa parte del Pazo de Barrantes y llega hasta Ponte Arnelas. Una ruta perfecta para disfrutar de un rato de aire puro y tranquilidad.