Cómo ser rockero de verdad

Información
Comunicados | 19 Noviembre 2021 | 1213 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpmCBGND6197613d9cd68Te consideras un rockero de verdad, pero sientes que te falta algo para demostrarlo, para sentirte parte del género, para que todo el mundo sepa qué música te gusta y por la cual te pasas el día pegado a cualquier aparato reproductor. No te preocupes, lee este artículo y acaba con esos problemas. Aprende cómo adaptar tu look y todo lo que conlleva poniendo en práctica estos consejos te podrán resultar muy útiles y sé quién quieres ser de verdad.

 

Aprender cómo ser un rockero de verdad

Si quieres demostrarle al mundo que el rock es lo tuyo, vamos a aprender a lucir un look que muestra que la vergüenza no va contigo. Tanto si tu gusta el estilo tipo duro a lo Mario Casas como si te atrae un punto más canallita a lo Johnny Depp, o si te fijas en cada detalle del outfit de Kate Moss, una especie de diva no reconocida oficialmente pero muy rockera en su forma de lucir, veamos qué opciones tienes para personalizarlo a tu gusto propio.

La ropa del rockero

Hoy en día ya no basta con lucir camisetas de rock, aunque no falten en tu vestuario. Ya sabes que hay tiendas online magníficas, como el caso de Made4Rock, una de las mejores en la que encontrarás de todo.

Ahora bien, a pesar de que los nombres de tus grupos favoritos estén estampados en tu pecho, habrá que añadir muchos elementos más, como vemos a continuación.

La cazadora

La más habitual es la de cuero. Ese material negro y brillante, o bien desgastado, pero que se ciñe perfectamente a tu cuerpo y te añade ese toque único y algo descuidado, pero perfectamente pensado para lucirla con o sin cremallera, con muchos o pocos bolsillos, con cierre clásico o cruzado… Pero que sea de cuero, eso es innegociable.

Camisetas o camisas

Puedes optar por camisas, pero entendemos que el look rockero está más conjuntado con camisetas de tus grupos favoritos. No obstante, también podrías apostar por prendas lisas, en color negro, en blanco contrastando con la chaqueta oscura, con logos o incluso con banderas como la confederada o la oficial de EEUU, o la Union Jack británica, que se asocian mucho a esta clase de música.

Si prefieres un punto más desgarbado y diferenciador, puedes optar por un toque grunge con camisas a cuadros o camisetas a rayas.

El pantalón

Antaño, los pantalones pitillo eran los más habituales, aunque hoy muestran un punto más bien punk. El caso que hemos de optar por tejanos más o menos desenfadados, a ser posible azules, que conviene que estén desgastados, con agujeros o simplemente con aspecto de usados, como si hubieran vivido mil batallitas en sendos conciertos de tus grupos preferidos.

El calzado

El calzado del rockero siempre se distinguió por el uso de las botas del tipo Dr. Martens. Ahora bien, también encajan adecuadamente las zapatillas tipo Converse, con un aspecto algo más desenfadado y más bien deportivo.

Piensa en unos pantalones pitillo estilo vaquero con algún roto combinados con botas negras. Sin duda, estamos luciendo un look tope de gama que no debe faltar en tu outfit.

Accesorios

Ahora que nos hemos vestido de pies a cabeza, podemos elegir también algún tipo de accesorio interesante para completar el look y que nadie en la calle o en nuestro círculo íntimo no nos vea como lo que somos.

Tiempo atrás hubo quien lució sombreros de ala corta que se combinaban con blazer negro. ¿Quién? Unos grandes, sus Satánicas Majestades los Rolling Stones, que además añadían bufanda. Aquello fue por los años 60. ¿Por qué no retomarlo? Al fin y al cabo, lucirás tus ropas en días fríos, así que no hay problema en ir cómodo y abrigadito.

Y no nos olvidamos de las gafas de sol. Si pega mucho el “lorenzo”, no olvides unas lentes bien oscuras. Para que llamen la atención, aunque puedes elegir casi cualquier cosa, piensa en esas de cristales perfectamente redondos muy al estilo de las que lucía la inolvidable Janis Joplin.

En cualquier caso, podemos probar muchas opciones. Por ejemplo, añadir chaleco tipo Jimi Hendrixcomo alguno de los que lució en sus conciertos y entrevistas, pulseras, algún colgante… Todo cuanto veas que combina con tu look será bienvenido.

El peinado

No nos podemos olvidar del peinado. ¿Qué pega? Puedes optar por melena, por looks que incluyan pelo alborotado como si hubieras salido de la ducha y lo hubieras dejado tal cual, o bien corto, aunque lo revolucionado suele ser lo que mejor combina con el outfit rockero perfecto.

¿Qué música rock escuchar?

Huelga decir que vas a escuchar música rock. Ahora bien, ¿por cuál decantarte? Hay tanto donde elegir... Si nos atenemos a las listas más famosas, una célebre publicación que comparte nombre con una no menos célebre banda incluye nombres inolvidables de hoy y de ayer como The Rolling Stones, U2, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Radiohead o The Doors.

Si prefieres el producto nacional, también la misma publicación realizó una lista de hoy y siempre con nombres como Radio Futura, Extremoduro, Nacha Pop, Loquillo y los Trogloditas, Leño o Burning.

Ya sabes cómo ser rockero de verdad y que nadie, al verte, tenga dudas al respecto. Ahora, completa tu outfit, cuida tu look y, sobre todo, escucha mucha música.