¿Cómo elegir una buena plataforma para invertir en criptomonedas?

Comunicados | 04 Diciembre 2021 | 1501 votos | Correo electrónico | Imprimir

Son instrumentos financieros que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que se puede invertir fácilmente con ellos y que, además, suelen aportar grandes beneficios. Para operar de manera adecuada, es esencial elegir una plataforma de confianza que ofrezca las mejores herramientas y la mayor seguridad.

Dentro del mercado financiero se pueden encontrar numerosos instrumentos y activos en los que poder invertir, no obstante, desde hace un tiempo, las criptomonedas se han convertido en uno de los más populares. Esto es debido a las características que presenta, ya que se trata de divisas digitales fáciles de utilizar, cuyos movimientos se realizan en una red descentralizada y que, habitualmente, aportan grandes beneficios.

Si bien esta práctica cada vez está más arraigada entre los traders, a la hora de invertir en estas divisas es fundamental elegir una plataforma de confianza que ofrezca las mejores herramientas, garantías y seguridad. En este sentido, hoy en día se pueden encontrar muchas en el sector, si bien, una de las mejores según los expertos es eToro. De hecho, en numerosas páginas especializadas de Internet se pueden consultar las eToro criptomonedas opiniones, sabiendo que la gran mayoría de ellas son muy positivas, lo que se traduce en que los usuarios que ya utilizan este soporte, están totalmente satisfechos con los resultados.

En cualquier caso, si se está decidido a invertir en criptomonedas, hay que saber que es fundamental elegir una buena plataforma y, por ello, a continuación, se detallan algunos aspectos clave que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión final.

Experiencia

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es conocer la experiencia que tiene la plataforma en relación con las criptomonedas. Es importante que el soporte sea de confianza y que lleve ya algún tiempo ofreciendo este tipo de servicios en el sector. Para conocer esta información, se puede consultar en la propia página web del bróker, así como en páginas especializadas que ofrecen reviews.

Uso de CFD

Como bien es sabido, para invertir en criptomonedas se puede hacer a través de diferentes formatos, no obstante, para contar con las mejores garantías, lo ideal es elegir una plataforma que trabaje con CFD, es decir, con Contratos por Diferencia. Estos reportan menos problemas, a la par que son más sencillos de utilizar, con el añadido de que saber que cuentan con CFD, es una garantía de seguridad.

Seguridad

Por supuesto, un punto esencial para elegir un soporte para criptomonedas, puesto que no hay que olvidar que se van a hacer numerosas transacciones económicas. Lo ideal en estos casos es que la plataforma cuente con sistema de seguridad 2FA, al igual que se vea el sello de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comisiones

En muchas ocasiones, las plataformas añaden una tarifa adicional cada vez que se va a llevar a cabo una operación. Hay que tener cuidado con esto, ya que algunas comisiones son realmente exageradas. Para evitar males mayores, es conveniente elegir un soporte que ofrezca operaciones gratuitas y que esté libre de comisiones, sobre todo, cuando se está iniciando en este terreno.

Métodos de pago

Otro aspecto de gran importancia para garantizar que los depósitos que se realicen son seguros y son sometidos a engaños o estafas. Habitualmente, las plataformas más completas suelen poner a disposición de los usuarios diferentes métodos de pago, para ofrecerles todas las facilidades. En este sentido, es frecuente encontrarse PayPal, la opción de transferencia bancaria o poder pagar con la tarjeta de crédito o débito.

Catálogo

Por último, antes de decantarse por una plataforma en concreto, es fundamental conocer la lista de criptomonedas que están disponibles en la misma, así se sabrá todas las posibilidades que se tienen para poder invertir e incluso, permite que, de manera previa, se pueda analizar cada uno de los mercados y saber, a ciencia cierta, la volatilidad de la divisa escogida.