Diferencia entre lettering y caligrafía

Información
Comunicados | 13 Enero 2022 | 736 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Diferencia entre letterning y caligrafíaPara quienes les gusta plasmar de forma creativa sus contenidos escritos, tanto el lettering como la caligrafía son las herramientas inmediatas y más prácticas.

En el mundo del diseño gráfico y la publicidad, se han profundizado acerca de la psicología de las formas de escritura y su impacto en la comercialización de determinados productos.

 

El elemento común tanto para el lettering como para la caligrafía, son los rotuladores lettering, los cuales de acuerdo al grosor y forma de punta, podrá con precisión realizar determinados trazos (según lo esperado).

Es necesario puntualizar de qué se trata cada uno, de manera que podamos enfocar nuestros resultados de acuerdo al objetivo esperado.

Bienvenidos (as) a conocer la diferencia entre lettering y la caligrafía.

¿Qué es el lettering?

Se conoce como el arte de dibujar letras. Son muchos los carteles y exhibidores que muestran este tipo de letras para comercializar y vender sus productos o servicios.

En el mundo artístico, se conoce también como rotulación, ya que permite la armonía y evolución de las letras de forma animada y gráfica.

Ahora bien, ¿de qué se trata concretamente? De construir símbolos alfabéticos a partir de las herramientas que brinda el dibujo.

Para este arte, deberá conocer muy bien la forma de cada letra, a fin de lograr dimensionarla de la forma y el volumen que desee, no debe tener impecable grafía.

¿Qué es la caligrafía?

Es el arte de escribir letras; sigue determinadas formas y cursos según su tipología.

El pulso que amerita su trazado, es necesario para lograr direccionar la herramienta que le permitirá plasmar.

Existen estudios de personalidad a partir de este arte, pudiendo identificar a partir de sus inclinaciones, formas, ángulos y dimensión, el tipo de rasgos psicológicos de las personas.

Es tan importante para comunicarnos de forma escrita y sus líneas tanto horizontales como verticales, deberán orientarse de forma recta o inclinada.

Este arte, requiere de separación proporcional entre cada palabra, las curvas y las rectas de cada letra, deberán estar brin trazadas.

Tres diferencia entre lettering y caligrafía

  • Se puede borra y corregir en cada letra

La caligrafía, se presentará de forma continua y las líneas rectas y curvas (que no son tan amplias), deberán mantener la continuidad y dinámica con la menor incidencia de enmiendas posibles.

A simple vista, una caligrafía corregida en demasía, pudiera dar la impresión de un trabajo poco impecable y sucio.

Mientras que con lettering, usted podrá modificar cada letra según corresponda y redimensionar (a fin de no parecer con enmiendas).

  • Más que caligrafía, requiere armonía y composición

No hace falta una escritura impecable con buena direccionalidad y aplicación de métodos de letras cursivas, en lettering, hace falta es expresión, atrevimiento, forma, uniformidad ciertamente, pero con un toque de protagonismo único en cada letra congruente con su homóloga.

  • Practicar el método ascenderte y descendente

El arte de la delgadez en las letras con picos altos, además de parecer elegante, refleja el claro hecho del arte del lettering, del mismo modo, al bajar el curso del pincel o rotulador, la letra deberá tornarse con mayor dimensión, es decir, más gruesa.

Esta sencilla técnica, es propia del lettering en el cual es posible mostrar claramente la diferencia en el grosor de las líneas altas y bajas.

social youtube xornalgalicia   feed-image