La importancia del posicionamiento orgánico local para las empresas de Vigo

Información
Comunicados | 11 Febrero 2022 | 1308 votos | Correo electrónico | Imprimir

Potenciar la presencia digital de una pyme en función de la ubicación geográfica y ubicación es un aspecto fundamental en el marketing para potenciar ventas y visibilidad

 

El posicionamiento orgánico (SEO, por sus siglas en inglés) se ha convertido desde hace años en una técnica imprescindible para que las empresas mejoren su presencia en internet y logren aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Algo clave si tenemos en cuenta que más del 80% de los consumidores buscan en internet antes de realizar una compra, ya sea de forma online o presencial.

En un contexto digital como el actual, apostar por SEO es apostar por el futuro de la empresa. Hoy en día ninguna empresa o negocio puede olvidarse de su posicionamiento orgánico en la red. Debe dedicar recursos a mejorar su presencia online y, para conseguirlo, trabajar el posicionamiento local es una técnica clave para conseguirlo teniendo en cuenta aspectos como la ubicación.

Por ello, las empresas de Galicia pueden, y deben, trabajar el SEO con esos términos relacionados con la ubicación geográfica que pueden hacer decantar la balanza del consumidor hacia sus productos o servicios. Esto es precisamente lo que hace la empresa especializada en posicionamiento orgánico SeoLife a la hora de trabajar, por ejemplo, el posicionamiento web en Vigo.

¿Qué es el SEO local?

Para las personas ajenas al marketing digital y a este tipo de concepto hay que explicar qué es el SEO local y cuál es su principal objetivo. Tal y como señalan desde esta agencia de marketing digital, el principal fin de esta técnica de SEO consiste en dar visibilidad a una empresa o negocio cuando el usuario hace una búsqueda en función de los parámetros realizados por la ubicación.

En concreto, este tipo de búsquedas podrían ser del tipo “comprar bicicleta en Vigo” o “frutería en cerca del centro de la ciudad de Vigo”. Son un tipo de búsquedas muy específicas y que limitan el espacio a una zona geográfica, más o menos concreta, que las empresas deben tener trabajadas para poder aparecer en los primeros resultados en internet y aumentar las posibilidades de ser escogidas.

Por ello, una de las acciones que hay que hacer para poder posicionarse localmente consiste en trabajar todas aquellas palabras clave que pueden ser de interés. El nombre de la ciudad, de un barrio, una calle… pueden ser keywords relevantes para conseguir este tipo de posicionamiento.

Además de este tipo de contenido que podemos generar, no debemos olvidar la importancia que tiene el geoposicionamiento en el SEO local. Puede parecer algo muy complejo pero, en realidad, no lo es. Básicamente, una de las acciones más sencillas y más rentables que una empresa puede hacer para trabajar este aspecto es el de crear una ficha de la compañía en Google My Business.

De este modo y gracias a la popularidad que tienen los teléfonos inteligentes, es más sencillo que una persona que haga una búsqueda con el mismo para, por ejemplo, comer en un restaurante acceda a locales que tienen una ficha en Google My Business. Esta ficha debe tener los datos actualizados para facilitar el contacto y, por tanto, agilizar al máximo la posible venta o visita al local. En definitiva: lograr una conversión.

Otra de las cosas que también se debe trabajar en el SEO local, que va a influir en todo el SEO de la compañía, es la de las reseñas y valoraciones. Google My Business ofrece la posibilidad de que los clientes y usuarios dejen una opinión de su experiencia en el negocio, por lo que cuanto mejores sean mejor será para la web y para el negocio.

Trabajar el SEO local tiene beneficios. Al hacerlo en una ciudad como Vigo, las empresas ganarán visibilidad en internet más allá del espacio físico en el que esté el negocio o la empresa, al extenderlo por la red. Además, también facilitará un aumento de los contactos y, presumiblemente, de las ventas y la facturación. En este punto, cabe destacar que el SEO local tiene entre sus principales objetivos la visita al espacio físico para cerrar ventas reales, por lo que el incremento de las ventas es una de las consecuencias lógicas cuando se trabaja el posicionamiento orgánico local.

Una de las cosas buenas que tiene trabajar el posicionamiento orgánico desde un punto de vista loca es que no es relevante el tamaño de la empresa o el negocio. Los más pequeños también pueden tener su espacio en internet y aparecer en los primeros resultados de Google si cuentan con una ficha en, por ejemplo, Google my Business y tienen buenas críticas y opiniones de los clientes. Por tanto, es una oportunidad que ningún negocio debería de desperdiciar.

social youtube xornalgalicia   feed-image