¿Qué son los Funkos?

Información
Comunicados | 16 Mayo 2022 | 574 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Funko popLa onda nipona y china, ha crecido no sólo en moda, sino además en juguetes que han trascendido el hecho de jugar… han llegado a ser parte de la colección de muchos adultos.

La naturaleza de su inspiración, se centra en sus atributos físicos como la baja estatura, delgadez, cabeza grande y rostro angosto.

 

La figura emblemática animada en los últimos tiempos, han sido los funko pop éstos cuyas características reflejan físicamente los atributos de muchos personajes inspiradores de las grandes pantallas.

Dado su alto impacto a nivel mundial, muchas son las empresas como Disney, personajes de DC Comics, Marvel, HBO y  Disney, Strange Things, Harry Potter, Star Wars, El señor de los anillos. famosos, deportistas o personajes de manga y  personajes de Fortnite han otorgado sus licencia de autorización de fabricación de sus piezas.

Bienvenidos (as) a conocer más acerca de este singular muñeco coleccionable pop.

Los Funkos y sus características

Son figuras coleccionables, inspiradas en personajes pop internacionales, cuyas características físicas, han de ser enfocadas en las facciones japonesas, es decir, cabeza grande, cuerpo pequeño y demás rasgos característicos según el personaje.

Algunas de las características de estos famosos personajes son:

  • Aspecto antropomórfico (imitación especie humana)

  • Material vinilo

  • cabeza de bobble

  • Cabeza de proporción exagerada

  • Ojos de amplia dimensión

  • Cuerpo contextura y tamaño promedio

  • Extremidades cortas y finas

El concepto Chibi y los Funkos

Contextualizado en la cultura manga y anime, los chibi viene a representar las figuras pequeñas o diminutas.

Un chibi, es una caricatura que se presentan en forma encogida, es decir, toda la fisionomía animal o humana, es representada en pequeña dimensión, pero, con rasgos exagerados en la cara.

Existen reglas de chibificar, es decir, de llevar a la mínima expresión cualquier objeto o figura con los atributos japonés que estas caricaturas exponen. Del mismo modo, los accesorios que acompañan a cada inspiración o personaje, son parte de las adecuaciones que podrás aprender en con algunas plantillas y/o libros de chibi.

Los funkos, se inspiran es este tipo de figuras, para reflejar el mundo y universo de personajes de renombre con las características antes descritas.

El coleccionismo de Funkos

La era digital, ha promovido un salto significativo al mundo del coleccionismo; es a través de las redes sociales, que se exhiben los competidores de marcas, productos y aficionados a coleccionar.

La competencias y puntajes de visitas, es uno de los retos que se plantean cada uno de ellos.

En la onda del Funko Pop, se ha convertido en toda una vanguardia, habiendo ampliado el rango de licencia en casi todas las productoras de televisión, cine y fama.

Es toda una cultura diversificada, el desear adquirir su dibujo o personaje animado en forma de funko y, poder presumir uno más para la colección.

Pero, es que el funko es tan atípico, que sus bobble-heads (cabeza gigante) le hacen ser altamente llamativo.

La exclusividad de los Funkos

Sí, cuando un funko pop se agota en el mercado, los coleccionistas casi encloquecen, hallando medios para garantizar su satisfacción de consumo.

La onda de los funko es netamente exclusiva ya que. De acuerdo a la demanda proyectada de consumo, se lanza al mercado la pieza del personaje.

Cuando logra hacerse tendencia, suele incrementarse el nivel de demanda, no habiendo existencia de productos, para satisfacerla.

Un elemento importante es la originalidad del producto, en este caso, la suavidad en su textura, coloración nítida, perfecto acabado son parte de las características físicas de su versión original.

Por otra parte, la caja que lo envuelve, cuenta con unos marcos y bordes muy delgados. Todas las figuras funkos originales, son esterilizadas.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image