Importancia de elegir el equipo más adecuado para la montaña

Información
Comunicados | 17 Junio 2022 | 1578 Votos | Correo electrónico | Imprimir

  dd1265df f1a4 4893 9cb6 d6a340f18ec5

Muchas personas disfrutan de la naturaleza y un respiro de aire fresco en la montaña alejados de la contaminación y los problemas de la ciudad, pero debes tener varias cosas en cuenta antes de iniciar cualquier viaje a la ligera, especialmente si pasaras mucho tiempo a la intemperie o haciendo senderismo.

 

Es de gran importancia contar con el mejor equipo posible cuando se practican actividades en la montaña, no solo se trata de elegir algo bonito que haga juego con nuestra ropa o que se vea bien, pues la comodidad y la efectividad son elementos claves a la hora de realizar actividades al aire libre.

Elige las botas de montaña que mejor se adaptan a ti

Desde elegir las mejores botas de montaña hasta la herramienta más pequeña resulta crucial, pues esto determina si tu recorrido será realmente cómodo y ameno o un verdadero calvario con dolor de pies, lumbagos y cansancio extremo por cargar más de lo necesario.

En el caso de las botas de montaña, por ejemplo, es necesario que estas sean exclusivamente diseñadas para llevar a cabo este tipo de actividades, pues sus creadores toman en cuenta todos los aspectos pertinentes para ofrecer de esta manera confort, seguridad y resistencia.

Así que si estas en busca de las mejores botas para la montaña, es importante que tu consideres también estos aspectos fundamentales, primero que nada, el material superficial del que están elaboradas, debes considerar cómo reacciona este a las condiciones climáticas al igual que con tus sacos para dormir y la ropa, pues tanto el sol como la humedad pueden ser un verdadero problema y cada material en particular puede ser una ventaja o un verdadero problema, la mejor elección podría ser algún compuesto sintético con aislamiento térmico.

Del mismo modo el interior de la bota juega un papel crucial, especialmente para el confort del usuario, recuerda que pasarás incluso horas practicando alguna actividad en terrenos desestabilizados, rocosos, con asentamientos de agua, entre otras cosas, por esta razón es importante que estas cuenten con un interior diseñado para soportar todo el estrés físico al que se deberán enfrentar.

De igual modo el tipo de suela que empleen debe ser algo a lo que prestes mucha atención pues de esto depende mucho la adaptabilidad de las botas a cada superficie, incluso pensando en comodidad algunas incluyen una plantilla de silicona que se moldea al contorno del pie del usuario, disminuyendo el impacto.

Comprueba que tiene unas características correctas

En resumen, deben cumplir con ciertas características que podríamos resumir en; ligeras, resistentes, confortables, capacidad impermeable, suela diseñada para adaptarse a cualquier superficie, entre otras cosas que, aunque puedan llegar a parecer estéticas, intervienen en el rendimiento de estas.

Por ello debes elegir cada uno de los elementos que conformen tu equipo pensando principalmente en estos aspectos, evitando también la mayor medida posible cargar más equipo del necesario para no causar algún tipo de daño a tu columna mientras te movilizas en la montaña.

Muchas personas no se toman en serio este tipo de cosas y simplemente se aventuran de forma inconsciente e irresponsable a practicar senderismo y actividades similares, pero terminan todos del mismo modo, sufriendo los problemas y contratiempos que cualquiera en su lugar enfrentaría, en algunos casos muchos de ellos llegan a ser realmente graves, dislocaciones, esguinces, fracturas y demás, por ello es de vital importancia contar siempre con el equipo más apropiado para la situación.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image