5 aspectos de los préstamos personales que quizá no conoces

Información
Comunicados | 20 Junio 2022 | 1253 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Actualmente son numerosos los productos financieros que están a disposición de los usuarios. Unos de los más solicitados son los préstamos personales. De hecho, en épocas actuales de crisis económica, este tipo de soluciones monetarias se multiplican exponencialmente. En Galicia muchas personas se ven obligadas a recurrir a los créditos.

A la hora de hacerlo es fundamental conocer a fondo estos productos, evitando así posibles problemas en un futuro como las dificultades para hacer frente a las cuotas mensuales, teniendo en cuenta que al importe hay que sumar una serie de intereses.

Precisamente para evitar este tipo de situaciones, debes interiorizar varios aspectos de suma importancia. Algunos de ellos son conocidos por la mayoría de la población, pero no es el caso de los que detallaremos a continuación. Si tú tampoco sabías de su existencia asegúrate de comprenderlos a la perfección.

Existe la posibilidad de refinanciar los préstamos personales

No es una mala opción la de recurrir a varios productos crediticios, sobre todo si hay que hacer frente a diversos pagos que van surgiendo de manera imprevista sin disponer de ahorros con los que abonarlos. Sin embargo, ello puede traducirse en una situación con la que no es fácil lidiar.

Nos referimos a unos intereses que son desproporcionados al sumarse unos a otros, dando pie a unas mensualidades que son casi imposibles de ir pagando de manera más o menos cómoda. La situación cambia por completo decantándote por una refinanciación de esos préstamos personales.

Quizá no lo sabías, pero sí: es posible reducir cuota o plazo préstamo personal, bastando para ello con refinanciar los diversos créditos que se encuentran activos en ese momento.

El objetivo principal de los clientes de entidades prestamistas que se decantan por dicha alternativa se resume básicamente en dar pie a que las mensualidades sean bastante más fáciles de pagar.

Eso sí, para conseguirlo es esencial acertar de lleno al elegir el mejor crédito posible para la reunificación de esos préstamos. En este sentido unos de los más recomendables son los que ofrece la compañía crediticia conocida bajo el nombre de Bondora.

Independientemente de si recurres a este prestamista o a cualquier otro, es esencial que te asegures de que el préstamo personal que utilizarás para reunificar tus créditos cuenta con dos características que son muy importantes. La primera de ellas se resume en hacer gala de una gran flexibilidad en lo referente a las condiciones. Por otra parte, cerciórate también de que el porcentaje de interés es bajo.

Plazo de devolución que puede alcanzar los sesenta meses en total

La flexibilidad de muchos prestamistas de la talla de Bondora deriva en ofrecer productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada tipo de cliente, tal como demuestran los plazos de devolución.

Si prefieres liquidar el crédito en poco tiempo, puedes optar por un total de tan solo tres meses. Por el contrario, en caso de que quieras decantarte por un período de tiempo mucho más dilatado, cuentas con un máximo de hasta sesenta meses, por lo que las cuotas mensuales suponen una cuantía bastante baja.

No tienes por qué presentar ningún tipo de aval o nómina

Otro aspecto que tal vez desconoces es que en la actualidad los préstamos personales ya no exigen presentar mucha documentación. Esta situación sí era habitual en tiempos anteriores, pero las entidades crediticias se dieron cuenta de que cosechaban un mayor éxito evitando este quebradero de cabeza burocrático a sus clientes.

Así pues, a día de hoy no existe la obligación de disponer de un aval o mostrar la nómina con tal de que el préstamo personal sea concedido. Eso sí, algunos productos crediticios de gran cuantía sí lo exigen, así como determinadas compañías en concreto. Sin embargo, la tendencia generalizada es la de prescindir de este tipo de documentación.

Algunos préstamos personales se conceden en cuestión de minutos

Antiguamente era impensable que un crédito pudiera concederse en un cuarto de hora. Hoy en día es una realidad. Pero, ¿cómo es posible? Básicamente ello es fruto del factor que acabamos de sacar a colación. Y es que la ausencia de documentación se traduce en una mayor celeridad por parte de los profesionales que forman parte del equipo de la entidad prestamista.

Dichos trabajadores no han de tratar con multitud de documentos, lo cual antaño suponía destinar bastante tiempo a revisar que todos los datos estuvieran bien. Actualmente no sucede, así que no es de extrañar que en pocos minutos el préstamo sea concedido y pases a tener el ingreso reflejado en tu cuenta bancaria.

No has de ir presencialmente a ninguna oficina


Tanto para pedir el préstamo personal como para cobrarlo y posteriormente ir devolviéndolo junto a los intereses no es necesario realizar ni un solo desplazamiento. En pleno 2022 cada vez son más numerosos los prestamistas que operan a través de Internet, lo cual es de agradecer.

social youtube xornalgalicia   feed-image