¿Por qué hacer un Free Tour en San Sebastián?

Información
Comunicados | 25 Julio 2022 | 1599 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Se trata de una de las ciudades con mayor encanto de España, sabiendo que cuenta con numerosos rincones dignos de conocer. Si bien se puede conocer San Sebastián de manera independiente, para disfrutar de esta ciudad en todo su esplendor, la mejor opción es decantarse por ir a un Free Tour guiado.

 

Como es evidente, cuando se visita una ciudad, lo habitual es querer conocer todos sus rincones más emblemáticos, no hay que olvidar que en el caso de San Sebastián, es una urbe con una gran cantidad de actividades, monumentos, cultura, patrimonio e historia y no hay que perder el tiempo. Si bien es cierto aquellos que son más aventureros pueden realizar todo tipo de visitas de manera independiente, en ciudades como esta, lo mejor es acudir a un free tour San Sebastian para garantizar que no se perderá ni un detalle durante su estancia.

Gracias a este tipo de tours los visitantes pueden adentrarse en lo más profundo de la ciudad, siempre acompañados de guías locales y en grupos. Sin duda, una forma ideal de conocer Donosti.

¿Qué es un Free Tour?

Se trata de un tipo de excursión que se organiza en las ciudades más turísticas, generalmente con guías locales, para que los usuarios puedan conocer la ciudad. Normalmente, son visitas sin previo pago, siendo los visitantes los que deciden qué cantidad abonar al final de la actividad, en función de las visitas realizadas o el trato.

Este servicio es gratuito, puesto que los trabajadores suelen obtener sus ganancias a partir de las propinas que se llevan, a lo que se suma que generalmente estos tours cuentan con publicidad que también le reportan beneficios. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer un Free Tour en San Sebastián?

Debido a todo lo que alberga, San Sebastián es una ciudad ideal para hacer un Free Tour. Son muchas las ventajas que se pueden disfrutar, siendo una de las principales que se trata de una actividad muy económica, ya que será el propio usuario el que decida cuánto tiene que pagar por este servicio.

De igual modo, otra ventaja significativa es que estos Free Tour ofrecen la posibilidad de conocer todos los enclaves más importantes de la urbe, tanto históricos como culturales.

A todo ello hay que sumar que la mayoría de rutas que se realizan son recorridos cómodos y en pocas horas, con el añadido de que siempre se tiene un experto guía para dar todo tipo de explicaciones.

Además de lo mencionado, otras ventajas es que, haciendo un Free Tour, se pueden tener descuentos para realizar otros tours de pago, sin olvidar que es una magnífica opción para conocer gente, ya que estas visitas se realizan en grupo.

¿Qué ver en San Sebastián a través de un Free Tour?

Como ya se ha mencionado, San Sebastián es una ciudad con numerosos rincones para conocer y, a través de un Free Tour, se pueden visitar todos los más importantes, como los que se detallan a continuación.

La Concha

Sin duda alguna, es uno de los lugares más emblemáticos de la urbe. La Concha es una de las playas más famosas de España, playa urbana de gran belleza que cuenta con un paseo marítimo de estilo modernista por el que poder ver diferentes edificios de la Belle Époque. Durante la visita, es esencial ir hasta Santa Clara, una pequeña isla situada en el centro de la bahía, bañada por el Cantábrico. También es de obligada visita el Palacio Miramar.

Buen Pastor

La Catedral de San Sebastián de finales del siglo XIX. Se sitúa en el Casco Viejo, de estilo neogótico, inspirada en la Catedral de la ciudad de Colonia. En su interior se puede disfrutar del mobiliario que alberga la Capilla Mayor, así como su órgano de grandes dimensiones y sus coloridas vidrieras.

Peine del Viento

Por supuesto, habrá que ir a visitar el Peine del Viento, estructura de Chillida que se sitúa en la zona final de la playa de Ondarreta. Se trata de un conjunto de tres obras de acero que se ubican entre las rocas. Su nombre se debe a la fuerza que tienen las olas cuando rompen en las mismas.

social youtube xornalgalicia   feed-image