¿Bañador o bikini? ¿Qué debemos elegir este verano?

Información
Comunicados | 02 Agosto 2022 | 781 Votos | Correo electrónico | Imprimir

cHVibHM1MzQ4NG9yZGVyaW1n

En la temporada de verano muchas mujeres se hacen una pregunta común: ¿bañador o bikini? Algunas lo tienen claro y otras dudan entre los bikinis y bañadores de mujer, lo cierto es que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes y la elección de uno u otro es algo muy personal. Pero ¿qué define a estas prendas y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?, ¿cuál elegir? 

 

Los bañadores de mujer nunca pasan de moda

Si hablamos de bañadores una cosa es clara, nunca pasan de moda. Hay temporadas donde los bikinis tienen un papel protagonista. Incluso, en las que surgieron nuevos diseños como los trikinis. Pero sobreviviendo a todas las modas, los bañadores siempre han estado presentes y han sido la elección principal de muchas mujeres. En esta temporada 2022 el bañador ha vuelto con fuerza a las playas y piscinas de todo el país. 

Una prenda que va más allá del baño

El bañador es una prenda multifuncional. Además de poder darnos un baño con ellos, también podemos añadir un pareo, una falda o pantalón y tenemos un outfit de playa o piscina perfecto para ir al chiringuito o darnos un paseo. El bikini, por el contrario, no es aceptado en muchos lugares y chiringuitos y nos obligan a vestir una camiseta o blusa encima (al igual que a los hombres no se les permite ir sin camiseta). 

Además, el bañador nos da una gran libertad de movimientos. Es perfecto para hacer deporte al aire libre en la playa, cerca de un río o en la piscina. Es la prenda más elegida por deportistas profesionales del entorno acuático. 

Un bikini para cada cuerpo

Pero los bikinis también tienen sus bondades. Se tiende a pensar que son solo para mujeres delgadas, pero hoy en día encontramos bikinis tallas grandes para todo tipo de cuerpos, que sientan realmente bien.

Los bikinis tienen una gran ventaja respecto a los bañadores: el tiempo de secado. Mientras que un bañador tarda más en secarse debido a que suelen tener forro y más cantidad de tela, el bikini se seca con mayor rapidez. 

Comodidad de quita y pon 

La gran ventaja de los bikinis es sin duda su facilidad para ponerlos y quitarlos. Sobre todo, cuando necesitamos hacerlo en un lugar público y tenemos que taparnos con una toalla. O cuando necesitamos cambiar las prendas húmedas rápidamente para evitar las frecuentes infecciones de orina que sufren muchas mujeres. El bañador resulta más difícil de quitar y poner; sin embargo, el bikini se puede cambiar por partes de forma muy rápida y cómoda.

Cada mujer tiene un cuerpo diferente y cada cuerpo es un mundo. Tanto bikinis como bañadores son una elección adecuada y ayudan a estilizar la figura, pero elegir uno u otro depende de decisiones muy personales: del lugar y situación, de la actividad a realizar y de las preferencias de cada mujer. Ahora que ya conoces las ventajas del bañador y el bikini, ¿cuál eliges tú para esta calurosa temporada de verano?

social youtube xornalgalicia   feed-image