Cómo mejorar el aspecto de casa

Información
Comunicados | 21 Septiembre 2022 | 523 Votos | Correo electrónico | Imprimir

¿Estás pensando en optar por reformas integrales asturias o por hacer pequeñas remodelaciones en tu obra nueva en asturias y no sabes ni por dónde empezar? Te acercamos una serie de opciones con las que tu vivienda podrá dar un gran cambio. Presta atención a todas las opciones por las que puedes optar.

Cambiar bañera por plato de ducha

Uno de los mejores modos de ganar espacio en un baño pasa por cambiar la clásica bañera por un plato de ducha. A través de esta opción lograrás ganar espacio en este lugar, pero además un ahorro significativo del agua. Si hay personas mayores en casa, se vuelve una pequeña remodelación imprescindible. Con este cambio, no sólo ganarás espacio para almacenamiento o, simplemente amplitud, sino que adaptarás el baño a todos los miembros de la casa.

Sustituir las puertas

Cada vez se opta más por pisos de tamaño mediano o, incluso, pequeño. Las familias son más reducidas y los precios altos han hecho que esta tendencia se consolide. Para aprovechar al máximo el espacio es aconsejable sustituir las puertas convencionales por puertas correderas que te ayuden a ganar centímetros a la casa. Es otro pequeño gran cambio que puedes realizar en una vivienda.

En el caso de que tengas espacio de sobra o tus puertas ya sean correderas, si lo que quieres es que su color sea diferente, recuerda que puedes hacer lo propio sin necesidad de cambiarlas. Simplemente, lacándolas en otro color. Para ello hay pinturas especializadas para tratar madera de fácil aplicación que te permitirán hacerlo en sencillos pasos.

Incluso aunque te hayas comprado un piso recientemente no siempre acaban de encajar los elementos con los que viene de serie y es habitual querer hacer pequeños cambios que servirán para dar un aspecto totalmente diferente a la vivienda en cuestión.

Ampliar espacios

Si ya vas a hacer una obra más importante y quieres ampliar espacios entonces será el momento de derruir alguna pared. Es una remodelación para la que ya tendrás que recurrir a una empresa constructora en asturias o en cualquier otra localidad, todo dependerá de la zona en la que se vayan a hacer las obras en cuestión. En cualquier caso, es importante tener bien definidos estos aspectos e incluso consultar a la empresa en cuestión, y en concreto, a su arquitecto para ver cuáles pueden ser las mejores alternativas entre las que escoger.

Emplastecer

Si has comprado una vivienda de segunda mano o quieres dar un aire renovado a tu casa y todavía tienes gotelé en las paredes, algo tan sencillo como emplastecer puede hacer que todo cambie. Se trata de una tarea que es relativamente rápida, aunque dependerá del tamaño de la vivienda, lo cierto es que en unos días puede estar lista y el cambio será más que notable. 

Además, tras emplastecer habrá que dar una nueva mano de pintura a las paredes y puede ser un buen momento para aprovechar y cambiar el color de las mismas o jugar con los contrastes entre techo y pared, etc. En definitiva, de darle un nuevo aspecto a la casa.

Pintar los azulejos

Los azulejos es algo que suele pasar de moda en espacios de tiempo relativamente cortos. Por ello, es común que precisamente pintarlos sea una de las tareas que más se suelen llevar a cabo. Es un gesto sencillo de hacer que, en cambio, te permitirá cambiar por completo el aspecto de cualquier cocina, baño o estancia en la que estén. Para ello, en el mercado puedes encontrar pintura que está destinada precisamente para usar en este tipo de superficies y que es muy sencilla de usar.

Además, también podrás hacer lo propio con las baldosas del suelo. Es el modo más económico y rápido de cambiar el aspecto de tus azulejos sin tener que recurrir a reformas.

Como veis, son diferentes cambios los que se pueden hacer en una vivienda sin que ello conlleve una gran reforma. Pequeños grandes cambios que son perfectos tanto para casas de segunda mano como para las de obra nueva que, sin embargo, tengan elementos que no acaban de convencer. Para ello, nada como recurrir a expertos en reformas que asesoren y que te permitan llevar a cabo estas acciones, garantizando un resultado de calidad en la vivienda.

social youtube xornalgalicia   feed-image