Series rodadas en Galicia

Información
Comunicados | 25 Septiembre 2022 | 1823 votos | Correo electrónico | Imprimir

codigo emperadorMovistar+, Netflix y Amazon se han sentido atraídos por realizar rodajes en Galicia desde el 2020, tal como se puede ver en pelisplus

En los últimos años se ha visto un importante aumento de la ficción audiovisual gallega, el cual, sin duda, ha prosperado notablemente en el mundo cinematográfico.

 

En ciertas historias, la aparición de este lugar de rodaje es completamente sorpresivo, mientras que, en otras series, ya se esperaba. El boom que ha generado las grabaciones en Galicia es denominada ‘Galician noir’, incluso se empieza a hablar de esto como un género.

El Galicia noir ha crecido poco a poco, especialmente en el catalogo de HBO.

Series que han sido grabadas en Galicia

Un asunto privado

Esta serie de Amazon Prime Video, muestra cómo las calles de Pontevedra y de Vigo, viajaron en el tiempo.

Un asunto privado es protagonizado por Jean Réno y Aura Garrido. La producción fue realizada por Bambú Producciones. En esta se puede ver como Galicia es el lugar perfecto para resolver un crimen muy importante, de los años 40.

En 8 capítulos se espera un buen resultado en la combinación entre los géneros de suspenso y acción. Se podrá disfrutar también de especiales relatos de intriga, con algunas investigaciones al estilo de Agatha Christie, con pistas visuales al modo de Alfred Hitchcock.

Código Emperador

Bajo la protagonización de Luis Tosar, está en el top 10 de distintos países y permanece en las series mas vistas de España.

Esta es una historia basada completamente en hechos reales. Su protagonista es un espía, que realiza su trabajo perfectamente, hasta un momento en el que empieza a tener ciertas dudas.

Juan se encarga de realizar ciertas conexiones bajo un interés supremo del Estado e incluso, de algunas personas.

Motel Valquirias

La co-producción galaico-portuguesa está protagonizada por Maria João Bastos, Chechu Salgado, María Mera y Marina Mota.

En esta serie se puede ver la historia de tres mujeres que tienen grandes problemas económicos.

Ellas, una madre separada que huye del esposo una propietaria de un establecimiento que está en bancarrota y una actriz en declive, se alían en el robo de una valiosa mercancía de un cliente del Motel.

Esta serie es un thriller con distintos tintes dramáticos, el cual posee una narrativa completamente sorprendente para cualquier espectador. Además, muestra la completa conexión de ambos países en dicho espacio fronterizo.

Un hombre de acción

Esta serie de Netflix está completamente inspirada en la vida de Lucio Urtubia. Cuenta con ciertos elementos ficcionalizados. Esta serie es una exploración de la figura del famoso Robin Hood anarquista, el cual realizó una operación de distintas falsificaciones en París.

Las calles de Santiago y Vigo fueron convertidas en el París de mediados de siglo. Esto para darle vida a la historia del albañil navarro anarquista, quien duró la mayor parte de su vida como contrabandista, cometiendo atracos, y generando serios problemas.

Con el rodaje de esta serie, los vigueses vieron en vivo y directo el rodaje en el centro de la ciudad, de un atraco al banco parisino, con un tiroteo incluido.

La familia Colón

Esta serie del año 1967 esta basada en una familia argentina que se mudó para España.

La familia Colón muestra todos los problemas del choque cultural y de adaptación, en una forma de comedia.

Todos llegan a Vigo en un barco. En el primer episodio se puede observar como era este lugar en ese año. Especialmente la zona del Casco Vello, la Estación Marítima, la Alameda, Carral.

Después de estas vivencias, la familia decide mudarse a Madrid, donde su vida se convierte en un poco más aburrida.

social youtube xornalgalicia   feed-image