Información

Los robos, un problema cada vez más frecuente del que debes aprender a defenderte

Información
09 Marzo 2018 939 votos

Los robos se han convertido en un problema que cada vez tiene un mayor calado en la sociedad actual, ya que no sólo aumentan en número sino también en intensidad. Por esa razón es muy importante que aprendamos a defendernos y protegernos ante todo este tipo de amenazas.

 

La situación económica mundial ha llevado a muchas personas a convertirse en delincuentes, con lo cual, en los últimos años hemos podido observar un considerable aumento en el número de robos e incluso también en la violencia utilizada en los mismos. Esto significa que, si queremos estar protegidos y proteger a nuestra familia, es muy importante que aprendamos a defendernos, protegiéndonos con los sistemas que sean más efectivos y aprendiendo algunos trucos que nos ayudarán a evitar riesgos innecesarios.

El número de robos aumenta considerablemente en España en los últimos años

En los últimos años se ha observado un notable crecimiento del número de robos en España y otros muchos países, lo cual se considera puede ser producto de la crisis que hasta hace poco ha estado acechando la economía de todos los hogares.

Tan sólo tenemos que observar las estadísticas de robos del Ministerio de Interior de España a través de las cuales podremos tener idea del modo en que evoluciona este tipo de sucesos.

Lo más preocupante de esto es el hecho de que se considera que la tendencia va a seguir al alza, de manera que es importante que empecemos a plantearnos ya la posibilidad de instalar una alarma y adoptar algunas recomendaciones que nos ayuden a prevenir este tipo de situaciones.

Cambia tu rutina y sigue estos trucos para evitar robos

En primer lugar, para poder evitar en la medida de lo posible los riesgos, es importante que empecemos cambiando nuestra rutina, es decir, debemos evitar dar siempre los mismos pasos, los mismos recorridos, movernos a las mismas horas, etc.

Si realizamos una buena combinación que sea imposible de descifrar por el delincuente, tendremos la garantía de que esto le va a confundir, lo que significa que muchas veces va a considerar que no vale la pena el riesgo añadido que supone el no poder controlar los horarios y lugares en los que se encuentran los propietarios.

De igual manera debemos asegurarnos siempre de que tanto las puertas como las ventanas están bien cerradas, además de que en la medida de lo posible debemos instalar puertas y ventanas anti palanca así como cerraduras antibumping.

Volviendo a las puertas, lo ideal es que también se trate de una puerta blindada, y en el caso de que tengamos que ausentarnos de nuestro hogar por un cierto tiempo, evitaremos que pueda quedar el correo en el buzón acumulándose pidiendo la ayuda algún vecino o amigo, además de que también es interesante que dé la sensación de que en la vivienda sigue habiendo gente, para lo cual podemos incorporar sistemas que nos permitan encender y apagar luces, televisor, etc., o incluso también podemos pedir ayuda a los vecinos para que suban y bajen las persianas de vez en cuando.

Si quieres garantizar la máxima seguridad y disuadir al ladrón, utiliza un buen comparador de alarmas

Para poder garantizar la máxima seguridad, la instalación de una alarma es sin duda una de las opciones más recomendables, ya que de esta forma vamos a poder instalar un elemento disuasorio de manera que los delincuentes preferirán dirigirse a otro lugar antes que perder el tiempo y arriesgarse en nuestra vivienda.

Por otra parte, en el caso de que decidan acceder, si hemos instalado una buena alarma, tendremos la seguridad de que vamos a sentirnos protegidos, consiguiendo de esta forma desde avisar a las autoridades hasta recibir un aviso que nos permita evitar riesgos innecesarios.

Pero eso sí, es importante en estos casos que elijamos una alarma que cumpla con todas nuestras necesidades, es decir, tenemos que conseguir la mejor alarma al mejor precio de manera que podamos hacer frente al aumento de robos en España.

Para ello nuestro consejo es que realicéis una búsqueda a través de alarmadoo, un buscador y comparador de alarmas que nos va a permitir encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y con todas las garantías que necesitamos.