Información

Inmofest 2018: las novedades del sector inmobiliario

Información
27 Marzo 2018 994 votos

Los próximos 5 y 6 de abril tendrá lugar en Murcia la cita inmobiliaria de referencia del sector en nuestro país

 

En Inmofest 2018 se podrán ver las principales novedades en marketing, neuromarketing y soluciones tecnológicas en el sector inmobiliario. Agentes de la propiedad inmobiliaria se reunirán en un evento que marcará las tendencias en los próximos años

 

 

 

Con el lema “Generación 3.0: la nueva era inmobiliaria” los organizadores de Inmofest 2018 pretenden resumir el objetivo de este Congreso, que en la presente edición se centrará en las numerosas novedades que afectan al sector. Talleres, conferencias, debates y cursos se sucederán en este evento en dos intensas jornadas. Además, los asistentes también podrán participar en diversas sesiones de networking donde poder encontrar oportunidades de negocio.

 

El Ilustrísimo Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia es la entidad responsable de organizar esta edición, a la que se espera que acudan los principales empresarios del sector, procedentes de todas las regiones de España, desde Galicia hasta Madrid, pasando por Cataluña o País Vasco.

 

La inauguración de Inmofest 2018 correrá a cargo de la Ilma. María Yolanda Muñoz Gómez, Secretaria General de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia.

 

Expertos nacionales e Internacionales

 

En Inmofest 2018, que se celebrará en el hotel NH Amistad de Murcia, participarán algunos de los expertos nacionales e internacionales más prestigiosos de la industria inmobiliaria.

 

Uno de los expertos nacionales cuya presencia se espera con más expectación es Gonzalo de Bernardos, consultor inmobiliario y económico y profesor titular de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona. Bernardos participará en la jornada del viernes con la ponencia “Bienvenidos a la bonanza económica”. El experto es un experto invitado frecuentemente en muchos debates de radio y televisión y es autor del libro de reciente publicación “La gran mentira de la economía”.

 

Otro experto destacado es Nello D'Angelo, presidente de Real State Academy, coaching y mentor inmobiliario con más de 30 años de experiencia. Real State Academy es una propuesta formativa basada en el aprendizaje y seguimiento de probada eficacia. D´ Angelo intervendrá en la sesión del jueves impartiendo un taller de formación sobre neuromarketing.

 

El neuromarketing en el sector inmobiliario

 

Una tendencia que está pujando fuerte en el sector inmobiliario y que se verá en diversas sesiones en Inmofest 2018 es el neuromarketing. Esta disciplina es capaz de crear mensajes de marca e influir en el consumidor ideal, explicando los factores que intervienen en la decisión de una compra.

 

La importancia del neuromarketing en la compra inmobiliaria será abordada en el debate “El neuromarketing inmobiliario-comunicación eficaz y emociones”, moderado por Leopold Roca, director del Congreso y en el que participarán Nello D ´Angelo, Jaime Lledó y César Villasante. Lledó es presidente de Dale Carnegie España, centro en el que se siguen las enseñanzas del autor del bestseller mundial “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” y precursor de los métodos de coaching que triunfan en la actualidad. Dale Carnegie Training cuenta con más de 250 sedes en 90 países y tratan de ayudar a profesionales a ser mucho más hábiles en comunicación. En cuanto a César Villasante, es marketing manager de Urbaniza Interactiva, consultoría en tecnología y marketing on line para el sector inmobiliario.

 

Micro Ponencias sobre nuevas tecnologías

 

Otro atractivo de Inmofest 2018 serán las micro ponencias que tendrán lugar en la mañana del viernes. Estas micro ponencias versarán sobre “Las nuevas tecnologías inmobiliarias: el profesional en valor ante el cliente” y estarán moderadas por Leopold Roca.

 

Las micro ponencias constituyen un formato muy agradecido en el que es posible transmitir de forma breve algunos mensajes clave sin agotar al espectador y de forma amena.

 

En relación a las nuevas tecnologías, Roca también tocará este tema en su ponencia “Cuando te quedas atrás y le das la espalda a la tecnología”, el viernes a las 18:15 horas. En ella los asistentes tendrán oportunidad de entender los riesgos de quedarse estancado y la necesidad para todos los profesionales de estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos.

 

Clausura y cena de gala

 

Todo gran evento no sería nada sin una clausura y cena de gala a la altura de las circunstancias e Inmofest 2018 no será una excepción. La clausura del Congreso será responsabilidad de María Dolores Alcover-Aguilar García, presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia y Antonio Navarro Corchón, Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia.

 

En la cena de gala se procederá a la entrega de títulos a los nuevos colegiados y asociados de APIS y  diversos diplomas bronce, plata y oro. Para concluir, será entregado el galardón en reconocimiento a la labor realizada en el fomento de la profesión, sin haber comunicado todavía el nombre del afortunado.