Información

¿Cómo podemos conseguir superar una Entrevista de Trabajo?

Información
03 Mayo 2018 1027 votos

El hecho de conseguir superar una entrevista de trabajo va a depender estrictamente de ti, es decir, nadie la puede hacer en tu lugar. Y es por ello que lo primero que deberíamos tener en cuenta es estar preparado psicológicamente para enfrentarnos a lo que debemos hacer, porque deberemos demostrar toda la seguridad que podamos, y demostrar con hechos lo que nuestro currículum dice.

 

Es decir, de nada servir plasmar en nuestro CV que tenemos dotes de liderazgo si cuando hacemos la entrevista la imagen que damos es la de una persona insegura e introvertida, por ejemplo. Por eso debemos ser conscientes de lo que queremos reflejar con nuestra actitud, y sólo así conseguiremos causar una buena sensación a la persona que nos va a realizar la entrevista, y así tengamos una visión totalmente positiva sobre nosotros, lo que hará que destaquemos sobre el resto de candidatos.

 

 

¿Qué trucos y consejos debes tener presente antes de ir a la entrevista?

 

Hoy en día y gracias a Internet tenemos al alcance de nuestra mano un sinfín de información que vamos a poder usar para cualquier cosa, y es por ello que en este caso podemos contar con la ayuda de la página web https://como-superar.net/entrevista-trabajo/ que nos va a dar una serie de consejos para poder afrontar de otra manera una entrevista de trabajo.

 

Y lo primero que vamos a tener que tener en cuenta es que deberemos ir lo mejor preparados posibles, es decir, deberemos preparar la entrevista de trabajo, investigar sobre la empresa y puesto de trabajo que ofrecen, así como a sus directivos y personal del mismo ámbito de trabajo del nuestro, porque así vamos a conocer mucho mejor el sector en concreto, así como los valores, intereses de la empresa y por tanto saber lo qué buscan en un trabajador, y por supuesto vamos a ser capaces de responder a cualquier pregunta que nos hagan.

 

Esto si lo unimos al hecho de prepararnos nosotros mismos posibles preguntas y sus respuestas es una manera de poder superar la entrevista sin mayores complicaciones, ya que vamos a estar mucho más tranquilos y relajados porque hemos practicado. Y por supuesto, por mucho que hayamos practicado, una vez estemos allí deberemos pensar la respuesta con calma, así como responder de manera clara, sencilla y concisa, ya que no es bueno hablar demasiado (pero tampoco hay que ser escueto en exceso).

 

Es una gran idea que nosotros mismos realicemos preguntas sobre diferentes ámbitos del puesto de trabajo, ya que así vamos a demostrar un interés real en el mismo, y eso siempre es algo que se va a valorar de manera positiva por el entrevistador.

 

Por lo tanto el secreto es reflejar nuestro conocimiento y valores en este encuentro verbal

 

Lo ideal, como hemos dicho antes, es reflejar lo que hemos plasmado en nuestro CV, ya que así sabrán desde el primer momento cuál es nuestro conocimiento del sector, así como nuestro valores: si somos más o menos extrovertidos, si nos desenvolvemos bien en encuentros verbales, si tenemos conocimientos de idiomas, si sabemos mantener la calma...

 

Todo ello se va a reflejar en estas sencillas entrevistas de trabajo. De ahí la importancia de evitar cometer el error de acudir a la entrevista de trabajo sin pensar en las posibles preguntas que nos pueden hacer, es importante preparar preguntas y respuestas, así como practicarlas, ya que conseguiremos destacar entre el resto, porque demostraremos nuestro interés en el puesto de trabajo.


Durante la entrevista es importante que intentemos causar la mejor impresión posible, deberemos ser corteses, y demostrar que somos una persona de valía, para ello no dudes y mantente siempre firme porque así demostrarás que eres una persona segura de sí misma. Es bueno que enfatizamos nuestra formación, experiencia y resultados obtenidos, para que vean que estamos muy preparados para el puesto de trabajo en concreto.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+