Información

El valor de la marca es esencial para distinguirse de la competencia

Información
17 Septiembre 2018 1625 votos

La marca es aquello que distingue a cada producto o servicio que se ofrece en el mercado, permite identificarlos y los distingue respecto a otros. Se puede lograr a través de un símbolo, un diseño, una palabra, una frase o una mezcla de ellos para hacerlos resaltar de los demás productos y servicios similares que existen.

La marca es una de las principales cualidades de un producto o servicio, la distinción que el consumidor usa como referencia a la hora de realizar una compra.

 

¿Qué puede registrarse como marca y qué no?

En el mercado comercial, una de las ventajas para los fabricantes y/o comerciantes es tener el derecho exclusivo sobre un producto o servicio, y esto se representa por la marca, la que añade un valor agregado que representa establecer una posición importante en el mercado.

La marca permite mantener la imagen y reputación de lo que se ofrece, y de ella va a depender el éxito o fracaso de la organización. Por otro lado, tener una marca otorga la confianza de que otros competidores no podrán utilizarla de manera fraudulenta.

Podrán registrarse como marca los siguientes signos o medios:

  • Las palabras o combinaciones de palabras, incluyen las que identifican a personas individuales.
  • Los símbolos, imágenes, figuras, o gráficos diseñados que identifican a una empresa.
  • Los sonidos, piezas musicales, composiciones y melodías.
  • Las formas tridimensionales entre las que encuadran los paquetes, los envases y la forma del producto.
  • Las letras, cifras y sus combinaciones.
  • Combinaciones entre signos y sonidos.

No podrán registrarse como marca los siguientes signos y medios:

  • Los signos susceptibles de representación gráfica que sirven para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa, por ejemplo, registrar marcas olfativas.
  • Aquellos signos que no tienen fuerza distintiva y no son apropiados para diferenciar los productos y servicios entre sí.  Por ejemplo: una línea o punto sin ningún otro elemento que le dé significado o con una frase demasiado larga o muy genérica.
  • Los descriptivos que estén compuestos de signos o especificaciones que puedan identificar la empresa, como la procedencia geográfica, la fecha del producto o prestación del servicio, la calidad, destino, cantidad o especie, u otros detalles o rasgos del producto o servicio.
  • Signos genéricos y específicos, por ejemplo, aquellos que se compongan de signos que en el comercio o en el lenguaje corriente constituyen una denominación necesaria del producto o servicio, por ejemplo, “Reserva” para distinguir vinos.
  • Las habituales convertidas por utilizar un lenguaje corriente para describir los productos o servicios de una empresa, por ejemplo, la palabra "Jacuzzi".
  • Aquellos constituidos solo por la forma natural del producto o por la forma del producto que se usa para obtener un resultado técnico. Por ejemplo, una marca gráfica con solo la forma del producto.
  • Signos que perturben el orden público o a las buenas costumbres, como cualquier marca xenofóba o sexista.
  • Los que puedan inducir al público al error, por ejemplo, calidad, naturaleza o procedencia geográfica del producto o servicio. Son marcas que dirigen al consumidor de manera equivocada a pensar que posee alguna de estas características, cuando en realidad no es así.
  • Los aplicados a identificar vinos o bebidas espirituosas que incluyan el origen geográfico que identifiquen vinos o bebidas que no sean de esa procedencia, ejemplo: “vino del tipo Rioja”, sin ser de esa procedencia geográfica.
  • Sin previa autorización, los protegidos legalmente como los símbolos emblemáticos, por ejemplo, las banderas y escudos de Estados, comunidades autónomas o entidades gubernamentales.
  • Ni los que por su identidad o similitud gráfica, fonética o conceptual, no puedan distinguirse de la competencia, o supongan una conveniencia de la reputación o imagen de otros.
  • La imitación de marcas protegidas por un derecho de propiedad intelectual.

Es muy importante para conseguir renombre y prestigio comercial, comprender qué es la marca y cómo protegerla de la competencia. Además, para poder lograr una posición en el mercado se debe saber qué puede registrarse como marca para evitar pérdidas innecesarias de tiempo y dinero. en firmas cómo iGerent son expertos en el registro mundial de marcas.

En cuanto a los consumidores, la plena satisfacción que reciben al comprar está ligada al renombre y prestigio asociado al producto. Cuando un marca se gana la confianza del usuario, es difícil que se arriesgue por probar otra diferente por lo menos a medio plazo.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago