Información

Aprender inglés en el extranjero: La eficacia de salir de casa

Información
11 Diciembre 2018 1270 votos

Cuando queremos aprender un idioma, estamos acostumbrados a hacerlo de una manera lineal y muy bien estructurada teóricamente.

Aprendemos primero los verbos y las palabras más comunes del inglés, y después de eso empezamos a conjugar los verbos en pasado y futuro, para después hacer oraciones simples. Todo ello, con una pronunciación que por lo general es bastante deficiente.

 

Y es normal que eso suceda en un entorno en el que estamos intentando aprender otro idioma como el inglés donde todas las personas son estudiantes salvo una persona que lo domina e intenta explicarlo.

¿Se puede aprender un idioma de esta manera? Por supuesto, es una manera válida de aprender cualquier idioma y preparará a un estudiante a defenderse de manera práctica en inglés. Pero no la única.

Un enfoque alternativo para aprender idiomas: Los viajes y los campamentos

A pesar de que se pueda aprender un idioma en un aula con garantías de éxito, hoy en día la pedagogía apuesta por unos métodos de enseñanza totalmente distintos y que han demostrado ser mucho más eficaces y rápidos para los estudiantes.

Por ejemplo, tener que estudiar un año escolar en el extranjero permite que un estudiante afiance todos los conocimientos que ya tenía desde la escuela. En esta página podemos encontrar información muy útil al respecto.

El encontrarse en un entorno donde su único modo de comunicarse con los demás sea el idioma que quiere aprender y mejorar, hará que su evolución tanto en comprensión como en su capacidad de expresarse fluidamente sea mucho más rápida que en el entorno seguro de un aula.

Muchos estudiantes se sienten inseguros ante la perspectiva de enfrentarse a todo un curso académico lejos de casa y en una zona donde se habla un idioma que no dominan. No hay nada más humano que eso.

Después de todo, salir de la zona de confort es algo que cuesta hacer. Incluso en una zona geográfica con el mismo idioma. Si le sumamos el factor de la comunicación, pueden asaltar dudas para los estudiantes que estén deseando mejorar sus capacidades en otro idioma.

Por eso, existen también los campamentos y cursos de verano que sirven de introducción durante unas semanas a la experiencia que puede ser tener todo un año académico en el extranjero.

Gracias a estas experiencias de una menor duración, el miedo a enfrentarse a un viaje fuera del país y tener que hablar otro idioma todo el tiempo desaparece.

Familias de acogida para aprender idiomas

Uno de los mayores miedos que tienen las personas cuando se les habla por primera vez de la posibilidad de viajar unas semanas al extranjero a practicar una lengua y mejorar sus habilidades, es la sensación de exclusión en caso de no estar a la altura.

Para evitar que ese miedo sea un obstáculo insalvable, existen las familias de acogida en los distintos países que se tenga en mente para ir.

Se trata, ni más ni menos, que de personas que te ofrecen un lugar en su casa y en su día a día como si fueras una persona más. De tal manera que resulta imposible sentirse excluido de ninguna manera gracias a que estas familias son plenamente conscientes de las inseguridades que puede tener una persona cuando llega por primera vez a un sitio desconocido.

Eso sin contar el hecho de que estas familias llevan años realizando estas labores y son personas muy sociables que facilitarán enormemente la adaptación al país durante esas semanas.

Con todo ello, los viajes académicos, los campamentos y cursos de verano son una opción ideal para consolidar el conocimiento de un idioma. La práctica constante y la imposibilidad de hablar en tu idioma natal, hará que ese nuevo idioma que se está aprendiendo mejore como jamás podría hacer en un curso tradicional.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia. Ese vacío legal ordena la prevalencia de la contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago