Información

Cómo controlar la ansiedad sin medicamentos

Información
27 Marzo 2019 475 votos

En la actualidad, millones de personas en el mundo padecen de ansiedad. En general, los afectados describen manifestaciones físicas y psicológicas tales como sensación de ahogo, presión en el pecho, mareos e incluso visión borrosa, entre otras. Sin embargo, en casos más severos puede manifestarse a través de trastornos diferentes de menor o mayor gravedad.

Si bien uno de los tratamientos más comunes son los fármacos, estos tienen efectos secundarios como somnolencia, mareos y debilidad muscular. Además, la mayoría de los casos pueden aliviarse por medio de alternativas naturales igualmente efectivas y libres de síntomas secundarios.

Además, los expertos aconsejan tratar la ansiedad desde sus causas. De acuerdo con esto, vigilar de cerca los hábitos que guían la cotidianidad de las personas ayuda a controlar los niveles de ansiedad. Pues, este tipo de estados provienen de situaciones de gran presión o incomodidad para la persona.

Así, para aprender a cómo controlar la ansiedad sin medicamentos será necesario realizar algunos cambios de manera permanente. Conviene, entonces, enfocarse en rutinas como el ejercicio físico y una sana alimentación, entre otras medidas para reducir la ansiedad a largo plazo.

No obstante, también existen algunas recomendaciones prácticas que brindan resultados apreciables casi de manera inmediata. Así, su principal uso se da ante episodios de gran ansiedad.

Respiración diafragmática

La forma en la que se respira es de suma importancia, especialmente en relación a la ansiedad. Sin embargo, al ser un proceso inconsciente, pocas personas prestan atención a ello, afectando, sin saberlo, a la regulación fisiológica y metabólica del organismo. E, incluso, exacerbando los problemas de ansiedad.

Un claro ejemplo de ello es la hiperventilaci√≥n, caracterizada por su ritmo r√°pido y agitado. √Čsta sobre-oxigena el organismo incrementando los niveles de ansiedad; puede contrarrestarse de manera r√°pida y efectiva, tomando el control de la respiraci√≥n.

En este sentido, uno de los métodos más conocidos es la respiración abdominal o diafragmática. Para llevarla a cabo se debe colocar una mano en el pecho y la otra sobre el abdomen. A continuación se procede a tomar aire profundamente por la nariz, llevando el aire hacia al diafragma hasta llenarlo completamente.

Entonces, el individuo podrá notar como el abdomen se hincha al llenarse de aire. Un indicio de que se está realizando la respiración correctamente es que solo la barriga se mueve, y no el pecho. Se aconseja realizar diez repeticiones por cada minuto, pocos minutos después los síntomas de la ansiedad comenzará a disminuir su intensidad.

Respiración Alternada por las fosas nasales

Esta corresponde a otra t√©cnica de respiraci√≥n de resultados notorios en el control de la ansiedad. Tiene su origen en la pr√°ctica del yoga, donde recibe el nombre de Nadi Shodhana.  

Su realización aporta sensación de calma y estabilidad. De acuerdo con los yoguis, también consigue fortalecer el vínculo entre ambos hemisferios cerebrales y renovar la energía del organismo.

La respiración alternada consiste en inhalar profundamente por la fosa nasal derecha, mientras se cierra la izquierda con el pulgar derecho. Seguidamente, se procede a tapar la fosa nasal derecha y se exhala por la izquierda.

Este ejercicio de respiración debe realizarse de cuatro a ocho veces. De preferencia en una posición cómoda y lugar tranquilo, aunque esto no es una limitante.

Infusiones para calmar la ansiedad

Durante a√Īos, las personas han experimentado los beneficios de las infusiones para la salud y el bienestar. Al igual que los ansiol√≠ticos, muchas brindan resultados favorables. Entre las m√°s aconsejadas destaca la infusi√≥n de lavanda, debido a las propiedades sedantes de esta planta.

Adicionalmente, algunos estudios han descubierto características estabilizadoras del estado de ánimo que la convierten en un estupendo ansiolítico natural. También se demostraron efectos analgésicos e incluso anti-convulsivos.

Por su parte, la infusi√≥n de hip√©rico o hierba de San Juan tambi√©n se ha popularizado como un remedio no farmac√©utico contra la ansiedad. Esta no solo funciona como sedante y anlgesico, adem√°s, ayuda a tratar s√≠ntomas los depresivos que muchas veces acompa√Īan los episodios de ansiedad.

Comer chocolate para calmar la ansiedad

El chocolate, al derivarse del cacao, ofrece innumerables propiedades para la salud. No obstante, para aprovechar sus beneficios conviene optar por chocolates con al menos 60% de cacao, bajos en grasa y az√ļcar.

Además, cuanto mayor sea la concentración de cacao, mayor será el impacto en el tratamiento de la ansiedad. Esto se debe a que el cacao promueve la segregación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Por tal razón, el chocolate es un estupendo complemento en los tratamientos contra la ansiedad. Muy efectivo para obtener una sensación de sosiego de manera rápida, a fin de aplacar la ansiedad.

En este sentido, se aconseja ingerir no más de dos onzas al día. Además, conviene tener en cuenta que el chocolate, por sí solo, no es un tratamiento definitivo contra la ansiedad. En casos de trastornos diagnosticados de ansiedad, lo correcto es acudir al especialista, a fin de atacar las causas del problema.


Por su parte, la avena, los frutos secos y el aguacate son igualmente recomendados para disminuir la sensación de ansiedad.

 


La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago Ana L√≥pez-Suevos Fraguela emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar S√°nchez Sierra..."que exige 50.000 euros, y borrar toda la informaci√≥n p√ļblica del PPdeG su nombre y cargos p√ļblicos.."  y de postre METERLO EN LA C√ĀRCEL UN M√ćNIMO DE CUATRO A√ĎOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos p√ļblicos a dedo y sin concurrencia p√ļblica "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - P√ļblico.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la informaci√≥n veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Seg√ļn Javier Marzal Mercader  los funcionarios p√ļblicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver art√≠culo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el ¬ęnegocio¬Ľ de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del a√Īo 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del a√Īo 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El d√≠a 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de informaci√≥n p√ļblica PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral T√©cnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un d√≠a despu√©s de estas fechas el Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sum√°ndose asi a su excompa√Īera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificaci√≥n de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral T√©cnico emite resolucion informando de las subvenciones p√ļblicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde Jos√© Carlos Mill√°n Calenti √© coordinador dun dos 22 grupos que compo√Īen a agrupaci√≥n,importe total concedido a agrupaci√≥n 500.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 100.000 ‚ā¨ no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relaci√≥n c√≥ expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 70.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 17.500 ‚ā¨ no ano 2014 e 2016 e de 35.000 ‚ā¨ no 2015) (DOG n√ļm. 202, 24.11.2017), en relaci√≥n co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 200.000 ‚ā¨ (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 ‚ā¨).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a tr√°mite la querella criminal La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr Jos√© Alberto D√≠ez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Mill√°n Calenti no recibi√≥ ninguna subvenci√≥n p√ļblica ni pertenece a ning√ļn equipo de investigaci√≥nCopia descargable. 

Solicitada petici√≥n expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a d√≠a de hoy ( para no "fastidiarle el tr√°mite de la querella criminal al Sr Rafael √Ālvaro Mill√°n Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver √ļltimas amenzas de m√°s querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jes√ļs Palmou y Enrique Losada Puerto Coru√Īa..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripci√≥nTama√Īo
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

O vindeiro s√°bado, 20 de xullo, no marco do Calendario Galego de Augas Abertas, vaise a celebrar no entorno..

Esta alcald√≠a tivo co√Īecemento extraoficial por notificaci√≥n oral do responsable do Centro de Sa√ļde do Rosal, Dr. D. Antonio..

Que te√Īen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Env√≠anos los datos a holgazan@acci√≥nytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+