Son muchos los fanáticos a los deportes, que esperan con ansias cada evento. Pero la mayoría son juegos de mucho movimiento físico que nos llena de adrenalina. Pero nunca te la has puesto a ver una batalla de ajedrez, parece un combate en el campo entre dos regiones y gana el más inteligente. Todo ganador tiene detrás un buen Chess Coaches.
Ellos se encargan de prepararte para que logres el triunfo, pero no solo eso te disciplina y prepara tu mente para muchos problemas que surgen en la vida. En este post te muestro los mejores ajedrecistas del mundo.
Los grandes campeones mundiales del ajedrez
Este deporte es super interesante, los jugadores pasan horas en competencia, logran crear las mejores estrategias para ganar al contrincante. Antes de jugar siempre debes ver todo el panorama y crear estrategias, anticipándote a las posibles jugadas del oponente.
En la historia han existido varias personas que se han llevado el nombre de grandes campeones mundiales del ajedrez. Te voy a decir algunos de estos para que los conozcas
Garry Kasparov
Para muchas personas este señor es el mejor de la historia, se convirtió en un campeón del ajedrez en 1985. Lo logró venciendo al gran Anatoly Karpov, este hombre mantuvo su victoria hasta hasta el 2000. Tenía un sobrenombre el oro de Bakú y fue el protagonista en un duelo de combate que se hizo contra una computadora. Después de esto cerca del año fue vencido, derrota que nunca se olvidará entre los grandes.
En este tipo de competencias es difícil retener el trono por tanto tiempo, siempre surgen mentes brillantes que son capaces de derrotar. No obstante mantuvo su victoria por muchos años y nunca se olvidará.
Magnus Carlsen
En 2013 se levantó este campeón noruego y ganó la batalla contra Napo el Ruso. Magnus Carlsen siempre fue un buen jugador en esta época, logró mantener su victoria por muchos años. Fue una figura conocida en este medio y logró 125 victorias consecutivas hasta el 2020. El hombre tiene una manera un poco inusual en este deporte, según los expertos rompe los esquemas del juego. Pero es su manera y le ha funcionado muy bien.
Bobby Fischer
Cada persona tiene su jugador favorito, pero este hombre Bobby I EFE es uno de los grandes campeones mundiales del ajedrez. Sin duda es el más popular de todos, o al menos es a donde lo han llevado las personas por su manera de aclamarlo. De niño le decían el prodigio por sus grandes capacidades intelectuales, así que no es raro que fuese tan bueno jugando al ajedrez.
Sin duda este deporte agiliza más tu destreza y capacidades intelectuales. El joven se convirtió en una figura en los Estados Unidos y aunque es de hace años aún se recuerda. Participó en un combate en 1972 contra un soviético, la antigua Rusia llamado Boris. El combate fue tan intenso y bueno que se consideró como otro enfrentamiento de la Guerra Fría.
Esta partida de ajedrez tuvo mucha tención y caras fuertes y sin duda el nivel fue tan alto que no se olvidará. Está señalada como una de las mejores jugadas del mundo del ajedrez. Bobby ha sido el único estadounidense que logró meterse entre los campeones mundiales.
José Raúl Capablanca
Este hombre fue de los primeros tiempos en que se jugaba ajedrez en eventos mundiales. En 1921 logró convertirse en el campeón mundial, venció a Lasker y duró con el título 6 años, para en 1927 perderlo. La única barrera que tuvo para expandirse fue la Segunda Guerra Mundial.
Anatoly Karpov
Sin duda fue uno de los grandes campeones mundiales de ajedrez, vencido en 1985 por Kasparouv. Pero esto no le quita crédito, al final siempre hay alguien que te supera, lo importante es la huella que dejaste. Logró su primera victoria como ajedrecista en 1975 y la mantuvo así por 10 años. Era una estrella en su país Rusia y se convirtió en un gran Chess Coaches.