O Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) impuxo tres anos e catro meses de cárcere a unha funcionaria do Servizo Galego de Saúde (Sergas) que, sen coñecemento nin autorización e sen que existise motivo asistencial que o xustificase, accedeu en numerosas ocasións ao historial médico do seu pai e da súa irmá. O alto tribunal galego tamén condenou a seis anos e medio de prisión ao seu marido, tamén funcionario do Sergas, polos mesmos feitos, pero, neste caso, non tivo en conta a atenuante de obcecación. El Periodista Miguel Delgado ante el acoso judicial de Mar Sánchez Sierra y el grave temor a una muerte violenta dona su cadaver a Feijoo
O TSXG, do mesmo xeito que na sentenza de primeira instancia, entende probado que a muller, mediante o uso das súas claves do programa IANUS –o sistema de historia clínica do Sergas– consultou en 511 ocasións o expediente do seu pai e en 303 o da súa irmá, entre maio de 2015 e decembro de 2016. Pola súa banda, o home fixo o propio en 27 ocasións co historial do seu sogro e en cinco co da súa cuñada, entre maio de 2015 e xaneiro de 2016.
O alto tribunal galego considerou que se trata de delitos continuados e incrementou a condena de dous anos e medio de cárcere imposta a cada un dos dous acusados pola sección sexta da Audiencia Provincial da Coruña, con sede en Santiago de Compostela. Así, ademais das penas de prisión como autores de dous delitos continuados de descubrimento de segredos, agravados pola condición executiva de funcionarios públicos, concorrendo as atenuantes de dilacións indebidas e, só no caso da muller, a de obcecación, o TSXG inhabilitounos, respectivamente, durante catro anos e nove meses e nove anos.
El TSXG aumenta la pena impuesta a dos funcionarios del Sergas por acceder al historial médico de familiares
24/05/2024.- El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha impuesto tres años y cuatro meses de cárcel a una funcionaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que, sin conocimiento ni autorización y sin que existiera motivo asistencial que lo justificara, accedió en numerosas ocasiones al historial médico de su padre y de su hermana. El alto tribunal gallego también ha condenado a seis años y medio de prisión a su marido, también funcionario del Sergas, por los mismos hechos, pero, en este caso, no ha tenido en cuenta la atenuante de obcecación.
El TSXG, al igual que en la sentencia de primera instancia, entiende probado que la mujer, mediante el uso de sus claves del programa IANUS –el sistema de historia clínica del Sergas– consultó en 511 ocasiones el expediente de su padre y en 303 el de su hermana, entre mayo de 2015 y diciembre de 2016. Por su parte, el hombre hizo lo propio en 27 ocasiones con el historial de su suegro y en cinco con el de su cuñada, entre mayo de 2015 y enero de 2016.
El alto tribunal gallego ha considerado que se trata de delitos continuados y ha incrementado la condena de dos años y medio de cárcel impuesta a cada uno de los dos acusados por la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela. Así, además de las penas de prisión como autores de dos delitos continuados de descubrimiento de secretos, agravados por la condición ejecutiva de funcionarios públicos, concurriendo las atenuantes de dilaciones indebidas y, solo en el caso de la mujer, la de obcecación, el TSXG los ha inhabilitado, respectivamente, durante cuatro años y nueve meses y nueve años.
Tenemos que volver a reiterar y manifestar que sin prensa independiente, imparcial, seria, rigorosa y transparente, no existe ni existirá Democracia, ni mucho menos un Estado de Derecho; el Frijolismo es manipulación informativa, desinformación , adoctrinamiento de parvulario que ha transformado este país en otro esculpido a su imagen y semejanza denominado y rotulado como Frijolandia que esta moralmente anestesiada y moribunda gracias a las pócimas revolucionarias de la Druida ye-ye (reconvertida en Evita Perón gracias a sus múltiples viajes “Alen mar” ) elevando las cloacas y la mierda obrante en ellas al más alto nivel Institucional; como no podía de ser de otra manera.
Y qué decir de ti amado Frijol, simplemente eres un granuja , un fullero , un tahúr, un tramposo, un timador , un estafador es no decir nada; desde Pemex a Domus Vi llevan tu sello y tu tatuaje particular . Ya lo dice todo tu canción patriótica que es una versión más moderna del Peronismo compuesta por tu “Evita Perón de San Caetano ” :
“ Frijol, Frijol, que grande sos¡ Frijol Frijol , gran conductor¡ ,sos el primer trabajador” ¡.
No Frijol nosotros no cantamos y repetimos hasta la saciedad , como hacen tus “Mariachis y pelotilleros”, a voces gracias al dinero que les metes en los bolsillos a diario a cuenta de los demás : “Aunque sea un ladrón queremos a Perón (Frijol)”. Y como mandáis y ordenáis corear a nuestros amigos de la prensa (untada y mermelada) “Aunque sea un ladrón votamos a Perón (Frijol)”.
En la obra fundamental de Aristóteles “Política: Etica a Nicómaco” se afirma por el filósofo macedonio “ Soy amigo de Platón, pero lo soy, aún, más de la verdad. No basta solo solo decir la verdad , conviene , también mostrar las causas de las falsedades y de las mentiras” . En el Juan de Mairena de Don Antonio Machado. (sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo) fue publicado en el verano de 1936 se afirma : “La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”; al escucharla, Agamenón dice: “Conforme”, mientras que el porquero replica: “No me convence”. Casi nunca se reproduce la cita completa, pero es así. Siendo una lectura altamente recomendable para todos incluidos, Frijol y su “Evita Perón” si es que alguna vez ejercitaron la lectura.
Podríamos añadir, tal vez, aquella sentencia para finalizar, la que los argentinos suelen recordar de Juan Domingo Perón (Frijol): “La única verdad es la realidad” entendida como manipulable gracias a los medios de comunicación saturados hasta arriba de dosis de heroína financiera sacadas de necesidades vitales de los ciudadanos . Ya lo dijo nuestra Evita de “San Caetano” : ”Al amigo todo , al enemigo ni justicia” ; para terminar rematando con sus nuevos conocimientos adquiridos en sus múltiples viajes al Cono Sur… “No dejaré piedra sobre piedra que no se Peronista” (Perdón Frijolista). Ya lo dicen en la calle y en todos los rincones de Frijolandia : ”Frijol , Evita el pueblo ya lo grita” con altavoces de última generación adquiridos gracias al Fondo Social Europeo ;como no podía de ser de otra manera.
El “Siin Féin” en su traducción del gaélico significa “Nosotros solos” creíamos que estábamos solos los que realizamos este Digital, pero no es así nos equivocábamos, perdonarnos por haber duda de vosotros ; nos habéis apoyado a muerte con vuestros videos y denuncias diarias hasta el infinito . ¡GRACIAS VALIENTES Y GENEROSOS ¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡
No os vamos a abandonar jamás, como decía Agostinho Neto, la victoria no se cuándo va a llegar, pero llegará; mientras tanto la lucha continua.
Porque como muy bien nos indica Cicerón :“El espíritu de los muertos está siempre presente en la memoria de los vivos”.
¡Viva la Vida ¡ Gracias Coldplay.
Yo solía gobernar el mundo
Los mares subían cuando yo daba la palabra
Ahora por la mañana duermo solo
Yo barro las calles que solía poseer.
Por alguna razón que no puedo explicar
Sé que San Pedro no dirá mi nombre
Nunca una palabra honesta
Pero eso era cuando yo gobernaba el mundo.
Ya lo había cantado hace años sin ir más lejos, nuestra añorada cantautora chilena Violeta Parra, en su canción :“Gracias a la vida “ , un auténtico himno humanista y positivo para encarar nuestra existencia.
WhatsAppFacebookTwitterPinterestLinkedIn
También te puede interesar :
Otras noticias de esta sección:
Artículo más reciente :
Otras noticias recomendadas :
Los más populares hoy :
- A XUNTA “DEIXA ABANDONADA Á CIDADANÍA” FRONTE Á SITUACIÓN SANITARIA “MÁIS CRÍTICA QUE SE LEMBRA” EN GALICIA
- AGDSP "Rexeitamos de forma rotunda e contundente o proxecto da Xunta de permitir aos médicxs compatibilizar a sanidade pública co traballo nun centro privado concertado."
- Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha acordado, por unanimidad, romper todo tipo de relación con la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia hasta que cambie el equipo de la misma