Por Miguel Delgado.- El futuro gallego es tan incierto como una moneda lanzada al aire, la Presidencia de la Xunta en manos de nadie sabe bien quien. En un instante, puede caer de un lado o del otro, los más aventurados afirman que esta en una sola mano, la de JÄCOME, determinando así el curso de los acontecimientos. De manera similar, la corrupción institucional entra en un nuevo rumbo al estár constantemente influenciada por las decisiones que por las circunstancias fueron el virus del PP inoculado por los clanes de Feijóo, a pesar de que parecen estar sujetas a la suerte del azar perfectamente controlado según la CRTVG y La Coz de Jalisia.
Como una moneda en el aire, el futuro de Galicia es impredecible y cambiante, las encuestas nada dicen, nada confirman, los PEPEROS se afanan en anunciar encuestas manipuladas de victoriosos pases y desfiles de las mayorías del PP en el que solo falta la canción ¡ Donde vas Alfonso Rueda, donde vas triste de ti !, ¡ voy en busca de la Xunta que las encuestas dice que perdí ! , Feijóo ya no cuenta con el asesoramiento del Apostol y se aparta de Rueda como de un apestado, anunciandolo como un fracasado.
LA DELINCUENCIA ELECTORAL NO TIENE LÍMITES Y LAS MEDIDAS CAUTELARES D ELA JUNTA ESTAN DESAPRECIDAS PARA QUE RUEDA PUEDA INFRINGIR IMPUNEMENTE LO QUE LE VENGA EN GANA, MIENTRAS LAS REDES SOCIALES ARDEN CON POST ASI;
Ayuso ya tiene la maleta facturada mediante anuncios en Wallapop, con destino a Génova 13, esperando no encontrase con la cara de Pablo Casado en el cuerpo de Feijóo y María del Mar ansiosa por ocultar la puñalada de los varones del PP, anunciando nuevos cambios todos los recursos del registro mercantil en su patrimonio de dudosa obtención, IMPRONOSA, FINCELA; PARKING FINISTERRE y varias fincas compradas ( Y REGALADAS) a raiz de sus cargos públicos en la Xunta y la Fundación Cel,a cuya contabilidad la gestionaba el chavista venezolano, Juan Carlos Escotet con idas y venidas de transferencias de fondos públicos de la Xunta, que netraban el día uno y el dia dos salían con alma que lleva el Diablo nadie sabe a donde ni por que, y que se ha negado a aclarar desobedeciendo las layes de Transparencia de Gaslicia y a la Valedora do Pobo, pero eso a esa institución le da igual, responde que ante la desobediencia pública, no tiene caracter sancionador, sus autores y la misma Valedora do Pobo debería leerse y reelerse el Código Penal y la LEC.
Sin aclarar están varios millones de euros públicos desviados bajo presuntas donaciones, desviados desde el Parlamento de Galicia y la Valedora do POBO a cuentas en ABANCA cuyo concepto "ANONIMO" y destino justificado era el Covid, que una vez tirados al aire, el Covid coge las de el y María del Mar Sánchez Sierra todas las que cayeron al suelo, a SU PERSONAL "buchaca" tal cual, y que ha negado frontalmente el Secretario del sanidad, Alberto Fuentes Losada que tuviese nada que ver el Covid o Sanidad, Sergas etc, , al ser obtenidos dichos fondos en nombre del Sergas y del Covid, pero el dinero lo diluyó bajo todos los indicios bajo el blanqueo en la Mansión o CASA BAILLY en Cambre a nombre del patrimonio de la asesora de Feijóo.
Alfonso Rueda no quiso ser menos, y a la luz de las encuestas ya le entregó varios millones a su tia Paloma a través del CETMAR que justifica en los pellets y cursos de formación en Alfer, pero se niegan a dar explicaciones públicas del dinero presuntamente malversado, y ello a pesar de que los documentos son públcios, que significa que cualquier ciudadano puede verlos, pero la justicia no le da ese gusto a la sociedad, por ello casi nadie recurre a la misma por desconfianza total.
Aunque en este Xornal tratemos de planificar y anticipar lo que vendrá, siempre existe una dosis de incertidumbre, sobre todo en Galicia donde está el PP como una gangrena la corrupción muy difícil de estirpar, al dar de comer a muchas bocas que se prestan a votar y encubrir a tanto ladrón.
Alfonso Rueda pretende jugar en estas elecciones con una moneda marcada con la misma cara por los dos lados como buen taur adiestrado por María del Mar Sánchez Sierra en las artes de robar y saquear lo público.
Alfonso Rueda conduciendo un autobús sin carnet anunciándolo el mismo dia de Noche-buena que fallecieron varios pasajeros en el accidente cayendo al Rio Lerez, sin dedicarles una spalabras a sus familias, nos muestra un personaje sin corazón, y decimos sin corazón por que llega a implicar a sus hijas en videos que promueben delitos de la seguridad vial.
En San Caetano nada más enterarse del trama del autobús comenzaron los chismorreos en los que, se rumoraba sobre un misterioso autobús que deambulaba por las calles con monedas marcadas en su cuerno, perdón en su volante y cartel "GALICIA RUEDA". Se decía que, el político que se presentara a las elecciones el 18 F y lograra atraparlo y descifrar el enigma de las monedas, sería recompensado con fortuna y sabiduría ancestral presidiendo los edificios de San Caetano y poder vivir en el Pazo de Raxoi.
Sin embargo, nadie se atrevía a enfrentarse al taur de las monedas marcadas por que era huidizo, se ocultaba, escondia, no dejaba ver nada que fuese transparencia, cuyo legendario paso de "criminal regalando 500 euros públicos a mariscadores, ofreciendo viajes gratis a la tercera edad o falsas subidas salariales a todo el personal del Sergas sin excepción (más del 60% es eventual, no se le aplican las subidas al no ser personal fijo, optra moneda parcada del tahur ) , resonaba en las noches de luna llena, dejando en su estela un aura de mentiras y fake news bajo expedientes por delitos electorales, que se pasa por el forro de los ...(..00....)... Este mismo día de hoy, un medio impreso saca una pagina completa de publicidad institucional para pagar la entrevista en la página siguiente a Alfonso Rueda...+ , asumiendo que la prevaricación la tiene totalmente bajo control.
¿Caerá la moneda del lado que esperamos la gran mayoría que somos 1.600.000 votos, o nos sorprenderá con un giro inesperado hacia los 500.000 de las marañas corruptas y votos comprados del PP ? Esta incertidumbre nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza misma de la vida y la realidad, cuyo futuro esta en manos del destino y debería ser recompensado expulsando de la Xunta al PP.
Sin embargo, a pesar de la imprevisibilidad del futuro, no estamos completamente a merced del azar, y todos saben entre las cortinas que #Rueda es un fracasado, un personaje ausente de sus obligaciones públicas, trilero, mentiroso, jetas, y montador de clanes familiares-clientelares para saquear.
Nuestras acciones y elecciones este 18 F juegan un papel crucial en la dirección que tomamos. Al igual que podemos influir en el resultado de una moneda lanzada al aire con la fuerza y el ángulo de nuestro lanzamiento, nuestras decisiones pueden moldear nuestro destino y sobre todo el de todas las futuras generaciones si no quieren ser expulsados de Galicia junto a los más de 60 mil que ya estan en otro país, y si de jeta se trata, alli va Rueda y el PP a pedirles el voto como si nada hubiese pasado.
En última instancia, el futuro en una moneda al aire ( 18 F ) nos recuerda que la vida está llena de posibilidades y oportunidades. Aunque no podamos controlar cada aspecto de nuestro destino, podemos abrazar la incertidumbre con valentía y adoptar una actitud de adaptabilidad y resiliencia. Al hacerlo, podemos encontrar la belleza en la imprevisibilidad y descubrir nuevas formas de crecimiento y realización personal, pero sobre todo, ser participes del futuro de Galicia elevándonos a los niveles de las comunidades Vasca y Cataluña, donde las ayudas sociels son el triple de las gallegas y la pobreza de sus habitantes es el 80% menro que la instalada por el PP en Galicia .
No te averguences ni te humilles, sal a votar, un solo voto, puede ser decisivo para lanzar Galicia a la Estación Espacial, dejando en nuestra tierra los científicos, investigadores, auténticos profesionales cuyo valor esta en subasta de terceros paises por su profesionalidad, y ese es el mejor regalo y deber para con nuestra juventud.
Miguel Delgado