OBRAILEGALDEFEIJOO VENDIDA AUN ALTO CARGO PSA

Vecinos de Moaña (Pontevedra) combaten el fuego en las puertas de sus casas mientras su vecino FEIJÓO HUYE DE FIESTAS A VIGO ABANDONANDO A SU SUERTE Y LOS INCENDIOS A TODO EL MUNICIPIO DE MOAÑA DONDE TIENE SU MANSIÓN CON EVA CARDENAS. – España

....el viento caprichoso azotó las llamas, que se extendieron hacia el este primero a la zona de O Caeiro, luego a Moureira y Fanequeira.....+

El responsable del Partido Popular QUE DERROCAR A PABLO CASADO TRAS METERLE UNA puñalada llena de fake news orquestada por Maria del Mar Sánchez Sierra, se ha convertido en uno de los protagonistas de todas las redes sociales #Instagram #YouTube #Facebook #Twitter #TikTok #Pinterest #Snapchat después de que abandonara HUYENDO de inmediato la escena de LOS INCENDIOS en Moaña este pasado día 22 de Agosto de 2022. Todo ha ocurrido minetras salía ESCAPADO con Bonilla para irse de fiestas a Vigo, dejando de lado a toda la población de Moaña.

elmayordesastreecologicodespuesdelprestigesobregaliciayfeijoohabladequesobrapescadoquehastaselobienenacomerlasorcas 

LOS INCENDIOS ARRASTRARÁN A RÍOS Y RÍAS HASTA UN 1,3 MILLONES DE TONELADAS DE TIERRA Y CENIZAS. SE CALCULA COMO EL SEGUNDO MAYOR DESASTRE ECOLÓGICO DESPUÉS DEL PRESTIGE.

Los incendios que han asolado Galicia han generado una capa hidrofóbica (repelente del agua), conocida como chapapote forestal, que impide la normal filtración de agua (Tasa de Infiltración- TI), en comparación con las áreas no quemadas.

Esta disminución de la TI ha sido tasada, según diferentes estudios científicos, hasta en un 38%. Ese rechazo a la absorción de agua sería volcada en la Tasa de escorerntía, lo que aumentaría la erosión en términos porcentuales.

Es decir, el abastecimiento de las aguas superficiales sería una relación directa con la detracción a las subterráneas. Como resultado, el suelo perdería ese 38% de humedad, que sería caudal de los arrastres de ceniza hacia los cursos fluviales y las Rías.....sigue...+

  • Xornal Galicia | La democracia muere con la perdida de la Libertad de  Expresión..A plataforma Por un Monte Galego con Futuro denunciou ante a Fiscalía e a Valedora do Pobo o desleixo do goberno da Xunta de Galicia ante a vaga de lumes que nas últimas semanas teñen producido graves efectos nos montes e ecosistemas de máis valor de Galicia.

  • MICAELA EULEN INCENDIOS FEIJOO EMBALSES

  • Ecoloxistas en acción Ourense vén de solicitar un informe ambiental do encoro de Peñarrubias á súa entidade xestora CHM-S.

  • Ecoloxistas en acción Ourense pregúntase se poderiamos estar ante unha "malpraxe" hidrolóxica?

  • Ecoloxistas en acción Ourense queren advertir de que este encoro non se puido utilizar para cargar hidroavións en incendios pasados pola baixada esaxerada do nivel da auga.

ARCO IRIS pide que se paralice la extracción de mejilla. | Xornal GaliciaLos edafólogos cifran la pérdida media de suelo por hectárea y año generada tras los incendios forestales en Galicia en 24 toneladas por hectárea de suelo perdido en el primer año y 4,8 t/ha en el segundo , como consecuencia de la terrible erosión causada por las lluvias torrenciales.

SOMOSMOIDEMONTE LUMES REINODEGALIZAportadaA Xunta de Goberno do Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia pide á Consellaría de Medio Rural da Xunta de Galicia unha mellora na transmisión dos datos sobre os incendios forestais, de cara a facilitar o traballo xornalístico. A colaboración entre a administración e os medios de comunicación para facilitar a información da cidadanía é especialmente importante nun tema tan sensíbel como o dos lumes, que xera unha grande preocupación na cidadanía. 

IMG20220719200812Ás 20 da tarde de onte, varios centos de persoas e colectivos sociais se congregaron ante os edificios administración da Xunta nas cidades de Lugo e Ourense para amosar a súa solidariedade coa poboación afectada pola actual vaga de incendios e en defensa da protección efectiva dos espazos naturais protexidos que arestora se están a consumir baixo as lapas de lume. Nas voces de varias representantes deste colectivo, amosouse o total apoio á veciñanza evacuada e a aquela outra que permanece nas aldeas para tratar de facerlle fronte ao lume, así como ao colectivo de profesionais de prevención e extinción que traballan nas áreas afectadas.

Shutterstock 9146993aARCO IRIS, a la vista de la enorme magnitud de la superficie afectada por incendios forestales que, a fecha de hoy, se sitúa alrededor de 20.000 has. en toda Galicia, solicita una moratoria indefinida para la instalación de nuevos parques eólicos y la suspensión de los que estén en fase de tramitación en este momento. Es urgente la aplicación del art. 49 de la Ley 3/2007, de incendios de Galicia, que especifica textualmente:

Galicia - Xornal Galicia | Xornal GaliciaSegún los portales Incendios Galicia y Emerxencias Ourense , en los últimos cinco días se han producido en la provincia de Orense hasta 15 focos de fuego forestal, que han necesitado la movilización de medios terrestres y efectivos de las BRIF.