Información
Agenda de Galicia

La Asociación Lugo Monumental vuelve a celebrar este año el “Milagro” de San Vicente

Información
Localidades de Galicia 23 Julio 2018 2966 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Asociación Lugo Monumental vuelve a celebrar este año el “Milagro” de San Vicente, en que manó vino la fuente, una ya popular fiesta en que los tres caños de la fuente barroca de la Plaza del Campo sustituyen el agua habitual por vino de la Ribeira Sacra, de la bodega Viliga (Vinos y Licores Gallegos). En el “Milagro” también colabora el Ayuntamiento de Lugo, y ha confirmado su presencia la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.

 

Desde el año 2014, en que Lugo Monumental recuperó la hermosa tradición, esta fiesta se viene celebrando año tras año sin faltar a su cita, y en cada edición se aprecia mayor implicación del público y más popularidad.

En esta edición la animación musical correrá a cargo del grupo “Son de Lugh”, que tocará música tradicional gallega.

Programa:

A las 12:30 está previsto el inicio de los actos, otorgando el título de “Socios de honor” a los miembros del grupo de Facebook “Lugo en Fotos” por su colaboración en la difusión de la belleza de nuestra ciudad y en la recuperación de una parte importante de nuestro pasado, que se traduce en la extraordinaria colección de fotografías que la página va atesorando día tras día. Recogerán el título los cuatro administradores de la página en nombre de los miembros del grupo.

A continuación, se hará un sencillo pero sincero homenaje a Alberto García, propietario del Mesón de Alberto, por toda una vida de dedicación a la hostelería. No en vano, el Milagro se celebra el 29 de julio por ser Santa Marta, patrona de este sector al que Alberto ha entregado su dedicación durante tantísimos años. (En próximos días se enviará una biografía del homenajeado).

Por último, alrededor de la una de la tarde, se encenderá la fuente,que volverá a manar vino un año más hasta que se agoten las existencias, lo que se calcula que será en torno a la hora u hora y cuarto de su encendido.

Otros articulos relacionados.....
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:57

A Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo aprobou na súa sesión...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)