Información
Agenda de Galicia

La Banda de Gaitas Lume de Biqueira viaja a China, para participar en el China International Wind Music Festival. Año de Diego de Pantoja

Información
Localidades de Galicia 09 Agosto 2018 2767 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El próximo martes 14 de Agosto, la Banda de Gaitas Lume de Biqueira parte para China, para participar en el China International Wind Music Festival. Las actuaciones se harán básicamente en la ciudad costera de Dalian, para finalizar en Beijing y un concierto en la Gran Muralla China.

 

De acuerdo con nuestras informaciones, Lume de Biqueira es la primera banda española (de cualquier género) que ha sido invitada a participar en este festival y la segunda banda de gaitas gallegas que actúa en China, tras la Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense, que lo hizo en el año 2010, en el marco de la Exposición Universal de Shanghái de ese año. A esta cita acude con 40 integrantes, y con la ilusión de servir de escaparate de una parte de la Cultura Gallega y para mostrar la variedad de las manifestaciones artísticas españolas. No olvidamos que, en este momento, China es la primera potencia económica del Mundo.

El Festival Internacional de Música de Viento de China se organiza por los gobiernos locales junto con la China Association for Symphonic Bands and Ensembles (CASBE) cada año, desde 2004.

La Banda de Gaitas Lume de Biqueira es la expresión artística de la Asociación Albedro, organización cultural sin ánimo de lucro radicada en Madrid, que se creó en 1998 (así pues, este año se cumple nuestro vigésimo aniversario) con el objetivo de enseñar y difundir la música de raíz atlántica (la llamada comúnmente “música celta”) y en particular la música tradicional gallega.

Además, este año se cumple el 400 aniversario de la muerte en Macao del primer español que entró en la Ciudad Prohibida. El jesuita Diego de Pantoja, fue el primer español que pudo entrar, en Pekín, en la Ciudad Prohibida de los emperadores chinos. Se le considera el padre de la sinología y precursor de las relaciones culturales entre el mundo en español y China. Por este motivo, durante 2018 se conmemora el Año Diego de Pantoja, en cuyo desarrollo han trabajado entre otros, el Instituto Cervantes de Pekín, la Casa Asia, el Ayuntamiento de Valdemoro y el Instituto Confucio.

Diego de Pantoja entró en la corte china en 1601, reinando el emperador Wang Li, de la dinastía Ming, y vivió 21 años en aquel país

Otros articulos relacionados.....
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:57

A Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo aprobou na súa sesión...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)