Información
Agenda de Galicia

El Grand Trail Costa da Morte 2019 publica su nueva web y abre las inscripciones.

Información
Localidades de Galicia 12 Febrero 2019 422 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Recorrerá 14 ayuntamientos de A Costa da Morte entre el 14 y el 20 de septiembre.
Costa da Morte, 12 de febrero de 2019. El Grand Trail Costa da Morte, que se celebrará entre los días 14 y 20 de septiembre y que recorrerá 100 kms en 3 etapas y 265 kms en 7 etapas, acaba de publicar su nueva web y abrir las inscripciones.


La web está disponible en tres idiomas: gallego, castellano e inglés para intentar comunicar el proyecto más allá de la Península.
Todos aquellos interesados podrán conocer el proyecto y anotarse en la dirección www.gtcm.run.
Además, se podrán seguir las novedades en sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.
Organizado por la A.D. Costa da Morte Outdoor Sports en colaboración con la Diputación de A Coruña y Tuga Active Wear en el que podrán participar un máximo de 150 participantes entre las 2 modalidades.
Saldrá de Caión (A Laracha) para finalizar en O Pindo (Carnota) en 7 etapas que tendrán meta en Malpica, Ponteceso, Laxe, Camariñas, Muxía, Fisterra y O Pindo (Carnota). Los participantes en la versión de 3 etapas finalizarán la competición en Laxe.
Recorrerá la costa uniendo diferentes sendas existentes como la Ruta de Os Pinos no Mar, Camiño dos Faros, Camino de Santiago y Monte Pindo, entre otras. Pasará por los ayuntamientos de A Laracha, Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Camariñas, Vimianzo, Muxía, Cee, Fisterra, Dumbría, Mazaricos y Carnota.
Como gran novedad, este año cualquiera de las pruebas que conforman Grand Trail Costa da Morte será puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB, www.utmbmontblanc.com). La prueba de 3 días ha sido agraciada con 3 puntos mientras que la de 7 días lo ha sido con 4 puntos.
Otra novedad es que este año los participantes pernoctarán en los ayuntamientos finales de etapa para evitar desplazamientos y ayudar al descanso de los corredores.
Se seguirá con la idea de compartir los momentos de comidas y cenas. Momentos de confraternización que marcan la diferencia en estas pruebas por etapas.
Este evento también está abierto a la participación de familiares y amigos de los participantes. Para todos ellos se organizará un programa de visitas culturales en colaboración con los diferentes ayuntamientos.
Se podrá participar en equipo de 2 personas o de manera individual.
Este proyecto nace para dinamizar la economía local y atraer a un turismo en alza como es el turismo deportivo y que año a año crece. El que los participantes y acompañantes conozcan la cultura, el paisaje así como la gastronomía local es un valor añadido.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto de 2019 o hasta que se cubran las plazas, 75 en cada modalidad (3 etapas o 7 etapas).
A.D. Costa da Morte Outdoor Sports
REDES SOCIALES
Facebook: https://www.facebook.com/utcostadamorte/
Instagram: https://www.instagram.com/utcostadamorte/
Twitter: https://twitter.com/UTCostadaMorte

Otros articulos relacionados.....