Información
Agenda de Galicia

What You Gonna Do When the World´s on Fire. Por otro lado, se podrá ver la película Gallo

Información
Localidades de Galicia 06 Abril 2019 610 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
  • Kidlat Tahimik y Bruce Weber Fotografía de Play Doc Tamara de la FuenteMañana tendrá lugar la segunda película del diptico creado por Wolf-Eckart Bühler sobre la figura de Sterling Hayden.
  • La sección competitiva se cierra con la película Introduzione all´oscuro dirigida por el argentino Gaston Solnicki.
  • La sección dedicada al cine gallego, Panorama Galicia, proyecta la película dirigida por Roberto Minervini, What You Gonna Do When the Wolrd´s on Fire? y Gallo de Antonio Díaz Huerta.
  • Kidlat Tahimik cierra las proyecciones de esta décimo quinta edición con su película BalikBayan #1.
  • El festival organiza un ‘picnic musical’ con el concierto de la asturiana Adriana Proenza 

El Festival de Cine Play-Doc llega a su última jornada tras cinco días en los que han pasado por la ciudad de Tui figuras relevantes del mundo del cine y el arte convirtiendo a la ciudad en un maravilloso punto de encuentro para cineastas y público que han podido disfrutar, un año más de una exquisita programación.

En su jornada de clausura el festival, como viene siendo habitual, organiza un picnic en el Paseo Fluvial del Río Miño. Amenizado con un concierto en directo organizado en colaboración con uno de los eventos musicales más interesantes que existen en Galicia, el Festival Sinsal SON Estrella Galicia. En esta ocasión será la cantante asturiana Adriana Proenza, que dará un concierto en el paseo fluvial del río Miño a las 13:00h.

Mañana, se podrá ver también la película Naufragio (1984) dirigida por Wolf-Eckart Bühler basada en la autobiografía de Sterling Hayden, Der Havarist, en la que recrea y escenifica pasajes del libro y momentos de la vida de Hayden, centrándose sobre todo en sus testificaciones ante el HUAC, (Comité de Actividades Antiestadounidenses). Naufragio es, además de una película extraordinaria, una proclama política y como dice el propio Bühler, una oportunidad de cuestionarnos a nosotros mismos. El director alemán estará presente tras la proyección para poder comentarla con el público.

Para finalizar una maravillosa sección competitiva con un denominador común, la construcción de la memoria, se proyectará Introduzione all´oscuro dirigida por Gaston Solnicki, con el que el público podrá mantener un encuentro tras la proyección, en ella un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. La película es un ensayo sobre el duelo y un homenaje cinematográfico al difunto Hans Hurch, crítico de cine y director del Festival de Cine de Viena desde 1997 hasta su inesperada muerte por un ataque al corazón, en 2017.

Panorama Galicia cierra sus proyecciones con dos trabajos muy diferentes, por una lado se podrá ver la película dirigida por Roberto Minervini What You Gonna Do When the World´s on Fire, con la dirección de fotografía a cargo del maestro de la luz, el gallego Diego Romero, un documental genuino y observacional, acerca de la división racial en Estados Unidos el la que el director italiano explora sobre el dolor causado por la desigualdad. Por otro lado, se podrá ver la película Gallo, dirigida por Antonio Díaz Huerta y producida por el gallego Sergio Frade, sobre la historia de superación de Aitor Francesena, que sigue surfeando a pesar de que un glaucoma le ha hecho perder la vista totalmente. Tanto Diego Romero como Antonio Díaz Huerta y Sergio Frade acudirán a las proyecciones para presentar sus trabajos y poder charlar con el público.

El telón de esta décimo quinta edición lo echara la película dirigida por Kidlat Tahimik, Balikbayan #1 (1979), que en tagalo significa retornado, trata entre otras cosas del regreso a casa de Enrique de Malacca, un supuesto esclavo malayo del explorador portugués del s.XVI, Fernando de Magallanes, quien circunnavegó el mundo antes de volver a su país como hombre libre. Kidlat Tahimik no se conforma con nada, ni contando el pasado colonial, ni con cualquiera de las versiones de esta película, que ha estado haciendo y revisando por cerca de cuatro décadas. Mañana también se podrá ver su última película Lakaran ni Kabunyan- El viaje de Kabunyan en la que Lakaran ni Kabunyan sigue al hijo de Tahimik, Kabayan, en un viaje desde su Baguio natal en las frescas montañas, hasta Davao, la pegajosa metrópolis del sur, en una simpática furgoneta naranja.

Agenda domingo 7 de abril

17.30h I Lakaran ni Kabunyan- El viaje de Kabunyan I Kidlat Tahimik I Retrospectiva

18.30h I Introduzione all´oscuro I Gaston Solnicki I Sección competitiva

19.30h I Naufragio I Wolf Eckart Bühler I Retrospectiva

20.30 I What You Gonna Do When the World’s on fire I Roberto Minervini I Panorama Galicia

21.30h I Gallo I Antonio Díaz Huerta I Panorama Galicia

22.30h I Balikbayan #1 I Kidlat Tahimik I Retrospectiva 

Play-Doc Festival quiere agradecer el apoyo de las entidades públicas y privadas que hacen posible esta décimo quinta edición. En especial al Ayuntamiento de Tui, la Xunta de Galicia a través de Agadic, la Diputación de Pontevedra, R Operador de Cable Gallego, Estrella Galicia, Gadis, Galicia Calidade, Acción Cultural Española AC/E, Álvaro Hermida, Ramón Bilbao, Coca-Cola, entre otros, y también muy especialmente al comercio local tudense.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+