Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 


Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, .
 
Galicia Noticias
Open menu

¿Cómo hacer una reforma en el hogar sin volverse loco?

Información
09 Noviembre 2023 - Comunicados 3302 votos - Correo electrónico - Imprimir

 

Quienes planean reformas en la vivienda se enfrentan a un universo de situaciones: derrumbar paredes o cambiar las cerámicas de baños, cocinas o suelos. Cambiar puntos de electricidad, agua o desagües. Tener trabajadores durante varios días y el dinero que se va a gastar. Sí, todo esto confluye en trabajos. Pero, hay que relajarse. Al final, vale la pena el esfuerzo porque se tendrán espacios innovadores, comodidad y belleza para las próximas décadas futuras.

Este es un paso a paso que hay que tomar en cuenta para no volverse loco durante una reforma.

El objetivo de la reforma

Si se van a hacer obras hay que establecer el por qué se realizarán. ¿Se trata de innovar en diseño? ¿De reparar averías que han surgido con el paso de los años? ¿De ampliar espacios y metros de construcción porque las necesidades de la familia han cambiado? Todo esto debe tener respuesta y una empresa de reformas en Lugo es la más indicada para ofrecer asesoramiento.

Es muy factible que se alcancen todos estos objetivos y los constructores y diseñadores pueden, en una sola obra, conseguir cumplir varias metas para cada espacio en la casa. Los conocimientos y la experiencia hacen que estas compañías satisfagan a sus clientes.

Una casa no solo debe verse bonita. También debe sentirse confortable y ser funcional desde el punto de vista de la utilización de la energía. Los expertos en reformas están capacitados para abrir espacios y hacerlos ver más amplios sin que sea necesario construir estancias adicionales.

Derrumbar paredes entre la cocina, el salón y el comedor y hacer de estos tres espacios uno solo puede ser una manera excelente de usar la iluminación natural principal de alguna de estas áreas para crear un ambiente más alegre y moderno.

Usar colores neutros en cocinas y baños es también otra buena idea, pues serán atemporales y no pasarán de moda en décadas.

El presupuesto, las acreditaciones y las garantías

Las empresas de reformas deben estar en capacidad de dar a sus clientes un presupuesto detallado antes de comenzar la obra. En este tiene que constar cada material, su cantidad, dónde se emplea y su precio.

De igual manera, tienen que estar acreditadas por las autoridades para cada labor que realizan. Hacer obras de reformas parciales o totales no solo se trata de construir o diseñar. La seguridad también está en juego. Un trabajo mal hecho puede causar accidentes.

Al derribar paredes, poner nuevas ventanas o cambiar las tuberías de agua es mucho lo que se pone en juego en la estructura del inmueble. Hay columnas y muros que no se pueden tocar porque son parte del soporte del edificio. Por eso es tan importante la labor de los verdaderos conocedores.

Una empresa de reforma sabrá cómo actuar y ofrecer garantías por cada trabajo. Además, tendrán todos los permisos legales para ello.

Buscar a los que tienen experiencia

Dentro de los consejos para una reforma de vivienda en Lugo se debe buscar a los que saben. Una empresa de decoración y de construcción sabrá guiar todo el proceso sin enredos.

Por lo general, una familia desea reformar los baños, la cocina, el salón, el comedor o los dormitorios porque estos no son funcionales para su uso, porque resultan demasiado anticuados o para adaptarlos a las exigencias de ahorro energético.

Entonces, es muy común buscar fotos en internet y querer copiar un modelo tras otro porque se ven los espacios muy hermosos. No obstante, esto no es suficiente. Cada casa es diferente y estructuralmente única.

En consecuencia no vale decirle al albañil o a la empresa de reformas que se quiere una cocina, un baño o un dormitorio como el de la imagen. Sin embargo, los expertos podrán adaptar el estilo deseado al espacio en cuestión de la mejor manera posible para que el cliente quede satisfecho.

La gran ventaja es que será como se sueña, pero con una plus de adaptación personalizada para mayor comodidad y confort, ya que no todas las familias poseen las mismas necesidades.

social youtube xornalgalicia   feed-image