Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 


Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, .
 
Galicia Noticias
Open menu

Cuáles son las pautas de comportamiento de los jóvenes en el sexo

Información
28 Noviembre 2024 - Comunicados 410 votos - Correo electrónico - Imprimir

Lejos de ser un tema tabú, el sexo es uno de los temas más candentes de la actualidad. Durante los últimos años, gracias a las nuevas técnicas de estudio que existen, no son pocas las conclusiones que se han extraído y que nos han permitido acercarnos un poco más a la realidad del sexo entre las personas. Concretamente, en lo que hace referencia a las rutinas sexuales de los jóvenes gallegos

Según el estudio enlazado, hasta el 83% de las personas admiten que buscan probar cosas nuevas en el sexo cuando se ven estancados. Se trata de un tipo de comportamiento que no es nuevo y que, de hecho, es bastante habitual que surja como consecuencia de la clásica rutina en la que caen la mayoría de las parejas. 

Las posturas más utilizadas 

Pero, ¿a qué hacemos referencia cuando mencionamos las clásicas posturas que muchos de nosotros practicamos habitualmente? Dado que las clásicas del misionero y del perrito son las clásicas que ganan por goleada año tras año, es probable que para salir de la rutina muchas parejas intenten salir de las mismas y busquen algo más innovador. Probablemente, tomando como referencia algunas de las diferentes fuentes de información a las que podemos acceder actualmente gracias a internet. 

Entre las nuevas iniciativas que buscan muchos de estos jóvenes, se encuentra la inquietud por practicar nuevas posturas (79,1%), tener sexo en algún lugar público (47,3%) o probar con juguetes sexuales (29,1%). Tres opciones que se suman a las clásicas mamadas, que siguen consolidadas como la práctica sexual más utilizada, y que ofrecen a las parejas un extra de diversión cuando llega el momento de tener un momento íntimo en pareja. 

Otra opción en pareja puede ser la contratación de putas en Vigo, que va a ofrecer la posibilidad de añadir una tercera persona a nuestra relación con la que seguir disfrutando del sexo como nunca. Compartiendo momentos no solo con la persona con la que probablemente llevemos varios años compartiendo todas nuestras intimidades, sino que también podremos apoyarnos en una profesional que nos ayuda a dar rienda suelta a toda nuestra creatividad. Una medida por la que se decantan un gran número de personas y que pueden ayudarnos a cumplir con todos nuestros objetivos en pareja. Siempre y cuando la profesional en cuestión acepte esta práctica entre sus servicios. 

La necesidad de una mayor concienciación sexual 

Además de los números mencionados previamente, nos encontramos con muchos otros datos que visibilizan la necesidad de invertir más recursos en favorecer la concienciación sexual. Como demuestra el hecho de que cae el uso del preservativo durante los últimos años en las relaciones sexuales. Un estudio llevado a cabo hace algunos años por una potente empresa de productos relacionados con la práctica sexual revela que

únicamente el 51’5% de los jóvenes gallegos afirma usar el preservativo en las relaciones sexuales, el resto acostumbran a realizarlas sin preservativo. El dato es bastante preocupante si tenemos en cuenta que únicamente uno de cada tres encuestados admite que únicamente lo utiliza de forma ocasional. Con los peligros que ello puede llegar a acarrear, tanto si estamos en pareja como si acudimos a alguna de las prácticas mencionadas previamente en las que intervienen personas ajenas a la relación. 

 

Es importante recordar que mediante el preservativo no solo evitamos los embarazos no deseados. Además, también son una medida de protección que es necesaria para evitar la transmisión de enfermedades sexuales. Un claro riesgo para las personas que pueden llegar a tener importantes consecuencias negativas para nuestra salud. 

 

El sexo oral, siempre al alza en las relaciones de pareja 

 

Además de todo lo mencionado previamente, si hay algo que no cambia año tras año es la popularidad que el sexo oral tiene no solo en el territorio gallego, dónde se ha realizado el estudio mencionado, sino en todo el territorio nacional. En España, el sexo oral era la práctica más deseada por parte del 74,5% de los  encuestados. Si nos centramos únicamente en Galicia, el dato desciende hasta el 72,2%, pero se mantiene muy alto. 

Pese a que parece que los tríos siempre son una opción muy buscada, la realidad es que prácticas como la mencionada ganan por goleada cuando se trata de pedir algo a la pareja con la que estamos desarrollando nuestra vida profesional. 

También conviene tener en cuenta que se trata de una práctica que puede salir algo de la norma, especialmente si la comparamos con posturas como las mencionadas previamente, por lo que es también un recurso por el que se decantan muchas personas que necesitan salir de la rutina y divertirse en los momentos íntimos de sus parejas. 

Como hemos podido comprobar, el sexo sigue siendo un tema fundamental en pareja. Y, además, cada vez es menos tabú. Ofreciéndonos datos que son muy interesantes para el análisis de la sociedad.

Relaciones abiertas, ¿sí o no?

Las relaciones abiertas parecen haberse puesto de moda a lo largo de los últimos años. Una nueva forma de entender la pareja que, lejos de quedar reservada a los más jóvenes, cada vez más adultos ponen en práctica. Puede que muchos matrimonios lo guarden en secreto entre sus círculos de amistades; sin embargo, los clubs de swingers o las webs de acompañamiento profesional como Emasex en Santiago están a la orden del día. Dos formas de innovar y otorgar una mayor intensidad a las relaciones, sean juntos o separados.

Esto no significa que el modelo tradicional haya llegado a su fin; simplemente que hay una tendencia al alza en explorar nuevas sensaciones incluso cuando se tiene una relación en firme. Una manera de romper de manera radical con la rutina para así recuperar esa llama que el paso de los años, sin piedad alguna de por medio, suele frenar. Puede que no sea algo para todo el mundo, ya que hay que saber separar lo que es puramente físico de lo que implica un apego emocional. Pero, quienes ya lo han probado en Galicia (y en el resto del país) suelen tener palabras muy positivas sobre sus experiencias.

Horarios para el sexo

Poner un horario al sexo carece de sentido. ¡La naturalidad es lo que manda! Sin embargo, en los estudios planteados sí se han detectado ciertos patrones de comportamiento entre los gallegos. A fin de cuentas, hablamos de una práctica propia del instinto del ser humano y todos somos personas, por lo que compartir preferencias no es nada que pueda sorprender.

Ahora bien, mientras que antes hablábamos de innovar, conviene señalar que hasta el 60% de los gallegos prefiere practicar relaciones por la noche. ¡Lo que cabría esperar! Es más, tanto ellas como ellos prefieren hacerlo en la cama. Porque parece que la falta de sueño no es un problema para más de la mitad de los gallegos, quienes aprovechan la oscuridad para conectar plenamente con sus parejas.

¿Dirías que estás dentro de estos datos aportados? ¡Qué más da! Cada uno vive sus propias experiencias y el objetivo real es disfrutar los unos de los otros. Siempre con respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Los tabúes han caído y, tal y como demuestra este estudio, el sexo es un tema más de conversación que no se debe pasar por alto.

social youtube xornalgalicia   feed-image

También te puede interesar :