Los expertos indican que ahora es el mejor momento para comprar aire acondicionado

Información
17 Febrero 2021 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 3635 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

aire 17 2 2021Ahora mismo los gallegos no lidian con un sofocante calor, todo lo contrario. Las frías noches son habituales en el mes de febrero. Sin embargo, todo cambia cuando julio y sobre todo agosto dan comienzo a sus elevadas temperaturas. Incluso en comunidades autónomas de no demasiado sol como la nuestra, se evidencia un malestar que por suerte puede ser eliminado por completo.

Para tal fin basta con comprar aire acondicionado. Una de las mejores tiendas para llevar a cabo dicha adquisición es la conocida bajo el nombre de ClimaPrecio. De hecho, en las últimas semanas ya ha visto aumentadas las ventas, lo cual no es de extrañar.

Y es que previsiblemente en verano todavía no estará solucionado el problema actual que, a principios de 2020, terminó derivando en una pandemia mundial. Sí, una parte de la población de Galicia ya se habrá inmunizado, pero las recomendaciones e incluso prohibiciones sanitarias, tales como la de no salir de casa, seguirán vigentes.

Es por ello que los gallegos deberán pasar muchas horas cada día en sus propios domicilios. Ahora mismo no supone demasiado problema, bastando con abrigarse bien sobre todo por la noche. Sin embargo, ¿qué pasará en los meses más calurosos del año?

Afortunadamente en las horas nocturnas refresca bastante, pero durante el día los sofocos acostumbran a ser continuos. Deshacerse de ellos exige disponer de un buen aire acondicionado.

Sin embargo, es mala idea esperar a que el verano haga acto de presencia. Todo lo contrario: los especialistas del sector indican que ahora es el momento oportuno para hacerse con un modelo cuyas prestaciones satisfagan a propietarios e inquilinos.

Posteriormente ahondaremos en cuáles merecen más la pena, pero antes toca abordar el por qué febrero y marzo son los meses en los que habría que decidirse, realizando la transacción en una tienda tanto física como online.

Precios más asequibles

Seguramente en alguna que otra ocasión has dado con muy buenos precios en productos de moda, los cuales indicaban que se trataban de ‘piezas de fin de temporada’. Un claro ejemplo es el de comprar abrigos en verano. Para algunos consumidores tal vez no tenga mucho sentido, pero lo cierto es que de cara al ahorro es la mejor decisión posible.

Exactamente lo mismo sucede si se adquieren camisetas de manga corta en plena estación invernal. Este tipo de transacciones están pensadas para disponer de la ropa en próximos meses, sin tener que recurrir a comprarla cuando todos los usuarios deseen lo mismo.

Es comprensible que los fabricantes y las tiendas en general aumenten los precios cuando la demanda sube. Sucede en la práctica totalidad de los sectores, siendo otro claro ejemplo el de los aires acondicionados.

Ahora mismo, en muy pocos hogares de Galicia por no decir prácticamente ninguno, se utiliza el aire acondicionado. Sin embargo, hay stock del que ciertos comercios, sobre todo los electrónicos, pretenden desprenderse.

De hecho, este tipo de tiendas necesitan subsistir el resto del año, no solo en los meses más calurosos. ¿Cómo lo consiguen? Básicamente bajando sus precios de forma considerable cuando no hay tantas ventas de aires acondicionados.

Así lo demuestra la tienda online anteriormente sacada a colación. Nos referimos a ClimaPrecio, la cual justo ahora dispone de varias ofertas de lo más apetecibles.

No solo hablamos de los aires acondicionados en sí, sino también de los accesorios para los mismos, incluyendo repuestos de mandos, así como unidades universales que funcionan con casi todos los modelos existentes a día de hoy.

Precisamente hablando de modelos de aires acondicionados llega el momento de abordar cuáles de ellos merecen más la pena. Y es que no basta con comprar ahora un producto tecnológico con el que mantener el hogar gallego en verano a una temperatura óptima. Por supuesto, también debe acertarse de lleno con la decisión adoptada.

Mejores marcas de aires acondicionados para comprar ahora

Una de las líderes indiscutibles es la conocida como Mitsubishi Electric. Y no es para menos, puesto que lleva décadas labrándose un gran nombre con modelos que se caracterizan sobre todo por hacer gala de una exquisita durabilidad.

Es decir, por mucho que pasen los años, incluso si se utilizan a diario en verano y parte de la primavera, se preservan en un perfecto estado. Además, las labores de mantenimiento son sencillas a más no poder.

Tanto es así que incluso se ven capaces de llevarlas a cabo los propietarios e inquilinos que deciden dar este paso tan importante, haciéndose con un buen aire acondicionado con la suficiente antelación como para que el desembolso a realizar sea bastante menor.


Otras marcas también son altamente recomendables, desde Daikin hasta LG que tan famosa se hizo en su momento por dar forma al aire acondicionado más bonito de todos -AirCool-. Además, algunas compañías orientales últimamente se han hecho muy populares por ofrecer una sobresaliente relación calidad-precio, ejemplificándolo Hisense.

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV