Un día en Sevilla: ideas para disfrutar de la ciudad como un auténtico sevillano
Sevilla es una de las ciudades con más encanto de Europa. Además de ser sede de importantísimas fiestas, también es el lugar perfecto para disfrutar de monumentos históricos de gran relevancia y paisajes naturales fascinantes. Ahora bien, la capital andaluza, en su día a día, también guarda sencillas actividades con las que disfrutar de una jornada muy especial.
Para poder saborearla de verdad, lo mejor es vivirla desde sus propias raíces, como lo hacen los propios sevillanos. Lejos de los recorridos guiados o las rutas turísticas más convencionales, nosotros te proponemos una singular aventura para disfrutar de la Sevilla más auténtica y llena de detalles que a menudo se escapan para cualquier visitante. Disfrutar de su gastronomía, pasear por sus calles más emblemáticas o vivir un buen espectáculo como el del Tablao Flamenco Azahar, pueden ser propuestas que conviertan un día turístico normal en una experiencia que no olvidarás jamás.
Un día en Sevilla para disfrutarla como un sevillano
Descubrir Sevilla es mucho más que visitar sus inigualables monumentos o, en épocas puntuales, disfrutar de sus multitudinarios eventos. Para conocer Sevilla es necesario sentirla en las entrañas como lo hacen sus habitantes. Solo así podrás decir que has conocido la ciudad con toda la profundidad y pasión que merece.
Si tienes un solo día en la ciudad y quieres vivir una experiencia diferente, te animamos a vivir 24 horas como un auténtico sevillano.
Desayuno con sol y mucho arte
Desde primera hora del día, Sevilla se abre como una auténtica ventana a la luz más hermosa y a las mejores oportunidades para disfrutar de una jornada inigualable. Para que así sea, debemos empezarla con la energía que merece. Olvídate de un café rápido; aquí se desayuna sentado en un bar de barrio, como los de La Alameda o el Porvenir, donde, además de la mejor gastronomía, también se encuentra buena compañía. Que no se te olvide probar su tostá con jamón y tomate.
Paseo por Triana, el alma del Guadalquivir
Cruzando el puente de Isabel II llegamos a uno de los barrios con más alma y encanto de la ciudad: Triana. Aunque aquí no encontramos grandes monumentos, sí vamos a disfrutar del auténtico latido y esencia sevillana. Puedes visitar el Mercado donde encontrarás los alimentos más frescos. No olvides que pasear por la calle Pureza es encontrar la auténtica historia flamenca.
Las mejores tapas en el Arenal
La hora del aperitivo es otro de los grandes acontecimientos en la vida cotidiana de un sevillano. Aunque cualquier taberna típica nos podrá servir, en el barrio del Arenal encontraremos una gran variedad. Un buen vino, una cerveza y sus excelentes tapas, como un montadito de pringá o salmorejo, te darán un nuevo empujón de energía para seguir descubriendo el corazón sevillano.
Comida con alma en un restaurante familiar
Los sevillanos eligen para la comida central del día un restaurante que esté alejado de los circuitos turísticos. En los barrios de San Julián o San Lorenzo nos encontraremos con auténticas joyas de la gastronomía donde la cocina sigue fiel a su esencia. Cualquier guiso casero resulta magnífico, pero te aconsejamos probar el arroz con pato y el pescaíto frito.
Paseo por sus parques y jardines
Después de la comida puede ser el momento perfecto para disfrutar de las zonas ajardinadas que nos ofrece Sevilla. Las más famosas son los Jardines de Murillo y el Parque de María Luisa. Además de poder contemplar imponentes esculturas, también encontramos zonas de sombra donde aliviarnos del calor.
Tardeo con té y vistas excepcionales
Para la tarde podemos elegir una tetería del centro donde degustar el auténtico té moruno acompañado de unas pastas. En los lugares del centro, además, existen establecimientos que nos ofrecen unas terrazas fantásticas con vistas a los mejores monumentos históricos, como puede ser la catedral.
La noche más flamenca
Elegir un buen espectáculo flamenco como el que ofrece el Tablao Flamenco Azahar es la opción más auténtica para poner un broche de oro a un día inolvidable. Allí el cante, la guitarra y el baile crean un entorno mágico para vivir una experiencia apasionante. Además, lo encontramos en el barrio de Santa Cruz, una zona histórica que nos invita a perdernos entre sus callejuelas a la luz de la luna.
Si estás buscando una escapada que consiga hacerte vibrar desde la mañana a la noche, Sevilla es tu mejor destino, pero no olvides que disfrutarla con la pasión y el arte que merece es vivirla con el amor de un auténtico sevillano.
|