Feijóo, Mar Sánchez, Juan Carlos Escotet: Portugal ordena al chavista liberar más de 1.500 millones retenidos ilegalmente.

Información
22 Agosto 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 4691 votos

 

Feijóo y Mar Sánchez iniciarán el traslado de su gestión mafiosa a  Latinoamérica con el aPPoyo de Escotet-Abanca PPara recuPPerar PPoder. - Xornal  Galicia Exclusivo

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A PUNTO DE CONVERTIRSE EN LA TUMBA POLÍTICA Y PERSONAL DE MARÍA DEL MAR, ASESORA DE FEIJÓO.- Así el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa emitió una decisión histórica que ordena a Novo Banco (Escotet) desbloquear la impresionante suma de 1.500 millones de dólares pertenecientes a Venezuela que tenía retenidos el chavista-venezolano con doble nacionalidad, ahora asturiana-venezolana también, aunque sus propiedades y mansiones están en Almeiras, Cambre muy cerca del Pazo de Amancio Ortega y bajo mucha seguridad, y sobre dicho municipio encontramos con negocios a nuestra amada asesora de Feijóo, donde luce un bestial patrimonio que nadie sabe de donde salió (NOSOTROS SI, LO TENEMOS DOCUMENTADO) , una buena parte lo ha trasladado a nombre de su hermano NOMBERTO SÁNCHEZ SIERRA, que tenemos la profunda sospecha que no sabe donde se metió, de ser un autónomo dentista con consulta en la Calle San Luis, a disponer de inversiones como las de Feijóo y su pareja Eva Cardenas con mansiones ilegales, sociedades regsitradas debajo de la cama conyugal, terrenos a nombre d efondos de inversión en a Fanequeira con una mansion que vendió Feijóo a un alto cargo de Indra que no existe; etc, dificiles de explicar, entre ellas el Parking Finisterre en A Coruña, la sociedad FINCELA, apartamentos La Gallega, Niebla Azul, el encadenado de sociedades interpuestas podría superar junto a las vinculadas a OFF SHORES las 3.000, cuyo registrador es el mismo de Marcial Dorado, etc, y todo ello para evitar tener que publicarlas en su declaración como Diputada en el Congreso, declaración que parte de una colgada en la web de la Xunta (año 2022) de cero euros en sus multiples cargos en la Xunta a un verdadero patrimonio reunido desde su entrada en la Xunta en el año 2009, y largos viajes urgentes al lado de Feijóo desde México a Venezuela, Uruguay, Argentina, todos ellos bajo rastro y indicios de corrupción, que iremos explicando en este xornal.

En Galicia junto a Feijóo, Escotet se hizo un triunfador de la lista Forbes, tachado de Ladrón y no por banquero, si no de "ladrón por ladrón", pero cmo todas las amistades del lider popular fuera de nuestro país acaban siempre bajo procesos de corrupción, Escotet ex-socio y contable administrativo de la asesora de Feijóo en la Fundacion Cela Mar Sánchez Sierra cuyas cuentas siguen sin ser aclaradas a día de hoy, conocido como el Chavista Venezolano de Banesco, en Portugal aún bajo la Operación Admiral en al que fueron detenidos 14 empleados de Abanca-Empresas en Oporto que oculta la prensa gallega, ahora le toda liberar judicialmente más de 1500 milones de dolares robados a los venezolanos según la prensa de aquel país.

Este proceso de liberación de fondos se originó tras el reconocimiento, en 2019, por parte de Portugal, del pseudointerinato presidencial de Venezuela liderado por el exdiputado venezolano Juan Guaidó muy arropado por el líder popular Feijóo.

Algunos meses atrás en el tiempo, nos encontramos con la noticia que sacudió el panorama bancario en marzo de 2023.  Juan Carlos Escotet, ya conocido por su adquisición de la red bancaria española, tenía la mira puesta en una presa aún mayor: Novo Banco.

Novo Banco es la entidad resultante de la crisis financiera del Banco Espírito Santo, que en su apogeo fue el conglomerado industrial y financiero más grande de Portugal ahora en manos de Escotet.

La llegada de Escotet a España no estuvo exenta de controversias.  Aprovechando circunstancias favorables, adquirió las antiguas cajas de ahorros gallegas, cuya solvencia fue restablecida con fondos públicos españoles. El oportuno manejo de su equipo y la estrategia bancaria de Escotet resultaron en esta audaz adquisición.

En medio de esta adquisición, surgió el nombre de Alberto Núñez Feijóo, entonces presidente de la Junta de Galicia.

Feijóo, con su característico enfoque y opinión, enfatizó que preferiría la entrega de Caixa Galicia y Caixa Vigo a un desconocido venezolano, antes que a Caixabank, Novo Banco, salido, al igual que Abanca, de un saneamiento financiado con dinero público.

La venta de Pescanova, una compañía pesquera, ha sido parte de la estrategia de Escotet para cumplir con las exigencias del Banco Central Europeo (BCE). Este organismo demanda que los bancos se deshagan de empresas subsidiarias. Sin embargo, esta maniobra también le ha brindado los fondos necesarios para adquirir Novo Banco.
Referencias ; https://archive.is/7g1yf

social youtube xornalgalicia   feed-image

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal