Los Fondos Europeos destinados a Galicia son en su totalidad "ocultados de forma deliberada" por el actual gobierno en la Xunta de Galicia a todos los ciudadanos.

Información
22 Marzo 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2962 votos

 

03ab134d 9ed2 4e60 8880 90d255cd0295Nuestra clase política, los directivos de la Administración, los gestores, etc., tienen que asumir e interiorizar en el seno de sus organizaciones que la vulneración del Derecho comunitario sobre contratación pública y gestión de los fondos europeos bajo la total ocultación y censura, no les va a salir gratis, sino que por el contrario es muy costosa.

La Xunta de Galicia vulnera e infringe DESCARADAMENTE la Ley de Publicidad y Transparencia de los fondos Europeos destinados a Galicia España. Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas.

Nuestra clase política, los directivos de la Administración, los gestores, etc., tienen que asumir e interiorizar en el seno de sus organizaciones que la vulneración del Derecho comunitario sobre contratación pública no les va a salir gratis, sino que por el contrario es muy costosa.

Las medidas de información y publicidad en relación con las intervenciones de los Fondos Estructurales pretenden dar mayor notoriedad y transparencia a la actuación de la Unión Europea y ofrecer en todos los Estados miembros una imagen homogénea de las intervenciones.

Atañen a todas las operaciones en las que intervengan el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), la Sección de Orientación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) o el Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP). Ver 1*
Las sentencias referidas a los Fondos Europeos y la contratación pública. Son las sentencias del Tribunal de Justicia de 26 de septiembre de 2013 (asunto C-115/12 P) y del Tribunal General de 16 de septiembre de 2013 (asuntos T-402/06). Ambos asuntos tienen su origen en sendas Decisiones de la Comisión sobre reembolso de ayudas comunitarias otorgadas con cargo a los Fondos Europeos a diversos contratos de obras y de servicios realizados en los Estados miembros de la Unión Europea.

https://www.xunta.gal/robots.txt

http://web.archive.org/web/20210312110359/https://www.xunta.gal/robots.txt

file_path=/portal-transparencia/non-indexar/
file_path=/portal-web/non-indexar/
Disallow: /doc/*.PDF
Disallow: /dog/*.PDF
Disallow: /Doc/*.PDF
Disallow: /Dog/*.PDF
Disallow: /doc/*.pdf
Disallow: /dog/*.pdf
Disallow: /Doc/*.pdf
Disallow: /Dog/*.pdf
Disallow: /Dog/*.nsf
Disallow: /Dog/*.NSF
Disallow: /rcp/listas/

Referencias 1*

Las medidas de información y publicidad, establecidas para garantizar la transparencia de todas las intervenciones, están destinadas a:

* Informar a los beneficiarios potenciales y finales, así como a:

Las autoridades regionales y locales y demás autoridades públicas competentes.
Las organizaciones profesionales y medios económicos.
Los interlocutores económicos y sociales.
Las organizaciones no gubernamentales, sobre todo los organismos de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y los organismos que se ocupan de la protección y mejora del medio ambiente.
Los agentes económicos o los promotores de los proyectos de las posibilidades que ofrece la intervención conjunta de la Unión Europea y de los Estados miembros para garantizar la transparencia de su ejecución.
* Garantizar la transparencia en relación con los beneficiarios potenciales y finales, y con los demás grupos anteriormente mencionados. En este sentido, la autoridad de gestión velará por lo siguiente:

La publicación del contenido de las intervenciones, haciendo hincapié en la participación de los correspondientes Fondos Estructurales, así como la divulgación de esos documentos y su comunicación a los solicitantes interesados
El establecimiento de una comunicación adecuada sobre el desarrollo de las intervenciones durante todo el período de programación
La realización de actividades de información relacionadas con la gestión, el seguimiento y la evaluación de las intervenciones de los Fondos Estructurales, financiadas, en su caso, con créditos de la asistencia técnica de las intervenciones correspondientes.

social youtube xornalgalicia   feed-image
Adjuntos
DC1.pdf [546.27Kb]
Subido Viernes, 22 Marzo 2024 por xornalgalicia

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal