Información
Comunicados

Cómo decorar un jardín pequeño con poco dinero

Información
Localidades de Galicia 07 Agosto 2020 1846 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La parte externa de nuestro hogar siempre nos impulsa a crear ambientes con diseños agradables y coloridos que nos invitan a contemplar la belleza natural que nos rodea. Sentarse en el jardín de la casa es sinónimo de relajación, de paz o de compartir buenos momentos cuando se reciben amigos y familiares. 

No importa si tu jardín es pequeño y tampoco si cuentas con poco presupuesto para decorarlo, ya que hay alternativas sencillas y algunos trucos que vamos a ofrecer para que conviertas la parte externa de tu casa en tu lugar favorito. 

Lo primero que queremos recomendar es hacer uso de las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías a través de Internet, ya que páginas web como mirajardin se han creado con el noble propósito de compartir los mejores consejos en decoración, siembra, herramientas, mobiliarios y demás implementos para crear y cuidar tu jardín. 

Siempre vamos a necesitar de una tienda donde encontrar lo necesario para comenzar nuestra faena de creación y decoración, por lo que este sitio online se muestra como una alternativa eficiente que, dicho sea de paso, goza de excelentes comentarios y valoraciones de parte de usuarios que ya la siguen y han tomado en cuenta sus recomendaciones y han comprado los productos de jardinería que allí se promocionan tales como: robot cortacésped, leñeros, ahuyentador de animales, cortasetos e incluso, tiene una categoría de mobiliarios donde puedes encontrar mesas plegables, extensibles y otros accesorios más. 

Ideas para decorar el jardín

Presta atención a los espacios para sembrar plantas y flores

Un jardín sin flores, sencillamente no es un jardín, así que hay que ocuparnos de escoger las más bonitas y coloridas. Como se trata de un espacio pequeño, la idea en este caso es delimitar las áreas que se van a escoger para ello, como pueden ser las esquinas o cercanas a la pared. 

En cuanto a la delimitación, usar piedras es una alternativa genial que permitirá que toda la distribución de las plantas y flores se vea acogedora y organizada. Si vas a comprar algunas plantas, asegúrate de visualizar primero cómo pegan los rayos del sol en las distintas zonas del jardín y en función de ello, escoge plantas y flores especiales para exteriores y que necesiten de mucha luz para mantenerse en un bonito estado y saludables. 

Las mesetas como comodín para la siembra de plantas y árboles 

Tampoco queremos un jardín plano y aburrido y todo ese panorama lo puede cambiar el uso de mesetas dispuestas en algunos espacios estratégicos. Otro detalle que aportará movimiento y relieve al jardín es escoger plantas o árboles de diversos tamaños. Esto genera una sensación estética muy agradable y se notará que mantienes muy bien toda la zona con riego y poda oportunos.

Delimita las zonas de esparcimiento

Es sumamente importante escoger una zona del jardín para disponer del mobiliario como lo son mesas, sillas e incluso algunas hamacas. Como venimos hablando de diseñar un buen ambiente para un jardín pequeño, lo ideal es escoger mobiliarios ligeros, sin importar los tonos y colores. 

Los muebles de madera son una apuesta siempre ganadora, así como también el plástico que suele ser mucho más económico sin dejar de lado la estética. Solo es cuestión de escoger lo más adecuado, siguiendo tus propios gustos y estilo. 

Caminería

Esta es una idea que no se usará necesariamente para caminar, pero sí como una opción, también para marcar algunas zonas. Sobre todo cuando se trata de separar el área de las plantas y las flores de los espacios por donde se puede andar y sentarse. Es conveniente usar algunos materiales interesantes como la arena fina, las piedras o el aserrín (restos de madera). 

La iluminación

Es un detalle que no se puede pasar por alto. La iluminación juega un papel protagónico en cualquier ambiente y el jardín no se escapa de ello. Puedes aprovechar las nuevas propuestas que ofrece el mercado comprando algunos modelos que se recargan con la luz del sol. 

Además de ser super económicas, te brindarán un espectáculo nocturno al destacar de forma especial tu jardín. Solo encárgate de enterrarlas en lugares estratégicos para que proyecten toda su luz y energía, sin pensar en que eso afecte tu factura a fin de mes. 

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+